4.4.16

Auxiliares: SOEME sigue con retención de tareas y ATE levantó

Los auxiliares nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado decidieron este lunes, levantar la retención de tareas.
 La decisión fue adoptada por mayoría en la asamblea desarrollada esta tarde. 

Secuestran nuevamente un camión de garrafas con serias deficiencias

Personal de la Dirección de Tránsito secuestró por segunda vez en un mes un camión de reparto de garrafas originario de Ramallo. 
En el momento de ingresar a la ciudad para realizar tareas de reparto, trasladaba 40 garrafas de 10 kilos cargadas, 10 envases vacíos y varios tubos de 45 kilogramos. 
 El Juez de Faltas municipal debe resolver ahora sobre la liberación de la carga secuestrada, para ser entregada al propietario de la empresa. 

El Concejo aprobó la compactación o remate de vehículos secuestrados

El Concejo Deliberante aprobó esta mañana, por amplia mayoría, el proyecto que prevé la utilización para fines municipales, la compactación o la subasta de vehículos secuestrados por la Municipalidad. 
Cualquiera de las tres variantes podrán aplicarse transcurridos seis meses desde el secuestro, si es que el propietario no se presenta a pagar la correspondiente multa. 

Tras la clausura de dos comercios, Rentas aclara los requisitos para su habilitación

 
La clausura de dos comercios durante el fin de semana, uno en San Pedro y otro en Santa Lucía, derivó en un comunicado de la Dirección de Rentas donde aclara los requisitos para la habilitación de los locales. 
En primer lugar, indica que los negocios “deben exhibir su Constancia de Habilitación Municipal a la vista de clientes y público en general”. 

No funcionan los teléfonos de Mesa de Entrada de la Municipalidad

La Municipalidad de San Pedro tiene fuera de servicio las líneas telefónicas de la Mesa de Entrada.
El motivo fueron las inclemencias del tiempo que afectaron su normal funcionamiento.

Corrió a un vecino con un machete porque escuchaba música fuerte

Una discusión entre vecinos por ruidos molestos terminó con una grave agresión por parte de uno de ellos. 
De acuerdo a la denuncia formulada por una mujer de 41 años, cuando su hijo regresaba a su casa, en Aulí al 1400, fue increpado por un vecino. 

Secuestran moto robada en Castro

Personal del destacamento de Gobernador Castro secuestró ayer una moto sustraída el año pasado durante un caso caratulado como “Robo agravado”. 
En el marco de un operativo de interceptación vehicular, identificó a un joven de 21 años que circulaba a bordo de una Gillera Smash. 

Diez jóvenes patearon hasta el desmayo a otro de 17 años en un cumpleaños

Un joven de 17 años fue brutalmente golpeado a la salida de un cumpleaños en el Club Defensores Unidos. 
El adolescente se retiraba del lugar junto a su hermano, cuando fue sorprendido desde atrás por un golpe de puño que lo tiró al piso. 

Prórroga para la rendición de cuentas

El Contador Municipal, Oscar Corleto, solicitó al Concejo Deliberante una prórroga para la presentación de la rendición de cuentas del ejercicio 2015. 
En la nota remitida al deliberativo, el Ejecutivo Municipal confirma que no concluyó en tiempo y forma con el trabajo. 

Lunes sin clases por el paro docente

La mayor parte de las escuelas públicas del distrito de San Pedro no tendrán clases este lunes, a raíz del paro al que adherirán la mayoría de los docentes. 
La medida de fuerza fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación, CTERA, aunque cuenta con la adhesión de otros gremios como la Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro y FEB.