23.2.16

José Palazzo: “No voy a hacer más conciertos en San Pedro”

El empresario José Palazzo, organizador del Cosquín Rock y uno de los productores del suspendido recital de La Renga en San Pedro, habló con la periodista sampedrina Ayelén Velásquez, en Radio Del Plata. 
Palazzo confirmó que la idea de trasladar el show al Estadio fue de las autoridades municipales, que tenían una estimación de aproximadamente 25 mil asistentes, y que ni su empresa ni “300 producciones” (organizadora del Mastai) traerán ningún otro espectáculo a San Pedro.
Escuche la nota completa

Sociedad Rural cargó contra el Ministro de Producción por el puerto

La Sociedad Rural de San Pedro publicó un comunicado titulado “La acefalía en el Puerto continúa y el ministro la niega”, en donde acusó a las políticas oficiales de la Provincia por la falta de definiciones en materia portuaria. 
“Transcurridas varias semanas desde las notas en las que expresamos nuestra preocupación por la demora incomprensible en la designación de un nuevo Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires Jorge Elustondo, ha sumado un capítulo más a la confusión que hoy se vive de cara a la próxima temporada” sostuvo. 

Salazar recibió a directivos de Náutico, Pescadores y América

El Intendente Cecilio Salazar recibió esta tarde a miembros de la comisión directiva de los clubes Náutico, Pescadores y Sportivo América. 
De tal forma, respondió a una solicitud para dialogar sobre el avance de la creciente del Río Paraná. 

La Renga confirmó suspensión del show con una dura publicación

A través de las redes sociales, el grupo La Renga publicó su respuesta ante la negativa del gobierno municipal para ceder el Estadio Municipal, lo que obligó a la suspensión del recital. 
Con un banner en el que puede leerse: “No nos dejan tocar”, este es el texto, compartido miles de veces en las últimas horas:
“En que lugar habrá consuelo para mi locura???

Los ocupantes dicen que no se irán y que quieren pagar los terrenos

Fotos Sergio Ortega
Los ocupantes de los terrenos ubicados en Bv. Moreno y Benefactoras Sampedrinas hablaron esta mañana con el móvil de La Radio. Ratificaron su decisión de permanecer en el lugar, y anticiparon que no se irán aunque llegue la orden de desalojo. 
Damián Mayo, uno de ellos, sostuvo que llegaron allí porque “veían ese terreno vacío y la gente necesita la casa, porque no tiene en donde estar”. 

El festival de la Liga Deportiva se realizará en la Av. 11 de Septiembre

La Municipalidad de San Pedro decidió autorizar a la Liga Deportiva Sampedrina para que el festival popular de cierre del verano se realice en la Avenida 11 de Septiembre. 
El tramo elegido es el mismo utilizado para los corsos de las últimas dos semanas, entre Boulevard Moreno y Balcarce. 

Campaña de detección precoz del cáncer de colon

Alucec lanzó la campaña de prevención precoz de cáncer de colon que se realizará durante el mes de marzo en la institución. 
Los turnos deben sacarse con anticipación a los teléfonos 428120 y 424075. 

Dos mujeres detenidas por comprar en negocios con dólares falsos

Dos mujeres de 40 y 24 años, oriundas de Pilar, fueron detenidas, a bordo de un automóvil Renault Laguna, durante un procedimiento policial realizado en Av. Sarmiento y 3 de Febrero. 
En su poder, secuestraron 300 dólares en billetes de 100 y 2400 pesos en efectivo en billetes de 100 pesos. 

Allanamiento por drogas: secuestraron en total 8 kilos de marihuana

Un total de 8 kilos de marihuana en estado natural fueron secuestrados ayer en el allanamiento realizado por la policía en San Martín 690. 
Se trata de plantas de marihuana, semillas, flores en proceso de secado, rodillos para armar cigarrillos y frascos con semillas. El dueño de la casa, de 32 años, quedó a disposición de la Justicia y permanece en la Comisaría local.