21.12.10

Condenaron a Lucas Crespién a ocho años de prisión por la muerte de Joaquín Cresta

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás decidió condenar, en un fallo surgido de un juicio abreviado, a Lucas Matías Crespién como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio y abuso de armas en concurso real, a la pena de ocho años de prisión.
Crespién está acusado del homicidio de Joaquín Emmanuel Cresta, ocurrido el 13 de Septiembre del año 2009.
De acuerdo a los testimonios y pruebas colectadas durante el proceso de instrucción, y que fueron llevadas a Juicio por la Fiscal, Dra. Gabriela Ates, ese día, poco después de las 22.30, Crespién circulaba como acompañante en una motocicleta, desde la que efectuó varios disparos en dirección a una casa en la que se encontraban Cresta y Víctor Enrique Farías. Uno de los disparos impactó en el primero, provocándole heridas en el corazón y el pulmón, a consecuencia de las cuales falleció posteriormente.
El hecho tuvo lugar en Aulí 1080, en donde se encontraban los jóvenes que fueron tiroteados.

Damián Gallina y Julio Alsogaray fueron los deportistas del año en San Pedro

Foto "Tablero Deportivo"
La Asociación de Periodistas Deportivos de San Pedro entregó anoche las “Perlas Deportivas” a los mejores deportistas del año.
La ceremonia se realizó en la tribuna techada del Estadio Municipal, con una nutrida presencia de público.
Además de las “Perlas” a los deportistas adultos, nuevamente se reconoció a los juveniles e infantiles con las tradicionales “Perlitas”.
El premio más importante de la noche, al Deportista del Año, se repartió entre el atleta Damián Gallina y el timonel Julio Alsogaray. Gallina cumplió este año destacadísimas actuaciones en el circuito nacional de duatlón y triatlón (ganó ambas ternas), mientras que Alsogaray sigue siendo el mejor exponente del yachting nacional, obteniendo este año los Juegos Odesur y el campeonato sudamericano. En la actualidad está quinto en el ranking mundial.
Otros premios destacados fueron para la atleta María Eugenia Cattáneo (Esfuerzo), el boxeador y futbolista Carlos Javier “Pelé” Casco (Trayectoria), el joven rugbier del Tiro Federal Julián Rolfo (Revelación), el timonel del club Náutico y segundo en el ranking argentino Nicolás Schardgorodsky (Embajador Deportivo), el presidente del club Mitre Gustavo Amorío (Dirigente del año) y Carlos Pires (Polideportivo). Fernando “Pity” Gómez, del club Sportivo América, fue el futbolista del año.
Por primera vez, se eligió también la Reina del Deporte, por parte de un jurado encabezado por Pedro Ortiz e integrado por más de veinte personas. La elegida fue la representante del Club Náutico María Milagros Alcorta, mientras que la Primera Princesa fue Mara Gorosito (Liga Infantil) y Agustina Birador (Club Atlético Mitre).

[Todos los gandores en http://www.tablerodeportivo.com.ar/]

Allanamiento en calle Miguel Porta: Secuestran cocaína y armas de fuego

La vivienda allanada
Personal de la División Narcotráfico de la Policía Departamental de Pergamino, en conjunto con efectivos de la comisaría local, realiza esta mañana un allanamiento en una vivienda ubicada en Miguel Porta 1168 de nuestra ciudad.
El Comisario Gustavo Blanché confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que “personal de Narcotráfico de Pergamino procedió al secuestro de cocaína y armas de fuego” aunque aguardaba el accionar de la Justicia para brindar mayores precisiones.
La información extraoficial indica que una persona oriunda de Zárate, residente en nuestra ciudad, habría sido detenido en el marco de la investigación. El sujeto reside en las habitaciones posteriores de la vivienda, que son alquiladas por el propietario del lugar.
El detenido está en pareja con una mujer, que no estaba en el lugar al momento del procedimiento. Su hijo, mayor de edad, residía en una habitación lindera.
Datos conocidos en las últimas horas indican que el sujeto tenía en su poder documentos con distintas identidades, y contaría con antecedentes por estafas a jubilados en otras jurisdicciones. En los últimos tiempos era investigado en distintas ciudades de la zona, incluyendo Pergamino.

Gala lírica en la Plaza Constitución

Ernesto Bauer (en la foto en Obligado) participará de la gala
El jueves a partir de las 20:30 se desarrollará una gala lírica en la Plaza Constitución con la presencia del barítono Ernesto Bauer, el tenor Leonardo Pastore y la soprano Laura Polverini, acompañados en piano por la Maestra Susana Cardonnet.
La velada organizada por la Municipalidad de San Pedro como cierre cultural del Año del Bicentenario, es libre y gratuita.

Dos accidentes de tránsito ayer

Dos nuevos accidentes de tránsito se registraron ayer, en la ruta y en la ciudad.
El primero de ellos tuvo lugar en Bottaro, entre Güemes y Bv. Moreno, en donde una moto conducida por una joven impactó con una Chevy. La motociclista sufrió heridas de carácter leve.
El otro hecho se produjo, una vez más, en el kilómetro 180 de la Ruta 9, lugar en donde una camioneta Suzuky Grand Vitara despistó, quedando a un costado de la calzada. El conductor sufrió algunas heridas, aunque no fueron de mayor consideración.

Robo y detención en Beladrich

Dos delincuentes mayores de edad fueron detenidos ayer por el personal del Destacamento de Santa lucía luego de robar en forma violenta en una vivienda del predio rural “El arroyito”, del paraje Beladrich.
De acuerdo a la información policial, los sujetos ingresaron a la casa y sustrajeron varios elementos, que gracias a la actuación de los efectivos, fueron recuperados al momento en que se los aprehendió.
El hecho fue caratulado como “robo calificado y aprehensión” y el fiscal Dr. Manso, de la Fiscalía Nº 5, dispuso que los ladrones fueran notificados de la causa y posteriormente fueron trasladados a sede judicial.

Premian a ex alumna sampedrina por su promedio en Secundario

La ex alumna de la Escuela Normal, Silvana Alejandra Brambilla recibió el premio Fiat a la Educación 2010 en la categoría Secundario, por sus excelentes calificaciones durante su cursada en el establecimiento educativo.
Se trata de la duodécima entrega de los premios que reconoce a los mejores promedios de los hijos de colaboradores de alguna empresa del FIAT Group.
Las categorías fueron: mejor promedio Secundario, mejor promedio Terciario y mejor promedio Universitario.
Este año la entrega contó con la participación de la representante de San Pedro, hija de Marcelo Alejandro Brambilla, quien trabaja en la Empresa COMAU Argentina (dedicada a la automatización y mantenimiento de la industria automotriz).
La ceremonia se realizó el 15 de diciembre en la localidad de Ferreira, ciudad de Córdoba donde la empresa automotriz tiene su sede.
Desde la firma se reconoció el trabajo de la joven y se felicitó a la escuela por su dedicación.