12.10.10

Gerardo Gelabert negó incidentes con trabajadores fuera de convenio

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Papeleros, negó hoy la existencia de un incidente con empleados de Papel Prensa fuera de convenio, ante las versiones sobre el posible intento de reiniciar la fábrica con personal no sindicalizado.
Consultado, a través de APA Radio San Pedro, sobre el episodio ocurrido en un bar céntrico, Gelabert explicó: “Me comunicaron que estaba gente fuera de convenio reunida en un bar. Me acerqué y les expliqué cómo venía el tema, que no era un problema con ellos, sino con la empresa, y que no nos peleáramos entre nosotros”.
En cuanto al comentario sobre la posibilidad de que trabajadores que no están realizando la protesta intenten ingresar a la planta, Gelabert dijo que “esto surgió de la misma gente fuera de convenio, pero no creo que pase, porque se les caería la cara de vergüenza al venir a entrar ante una medida de esta naturaleza”. De todos modos, aclaró que ante esa situación evaluarán en el momento qué medidas se seguirán: “Lo evaluaremos cuando vengan a la puerta de la fábrica. Lo consensuaremos con la gente que está en ese momento”.
El dirigente también respondió a la operación de prensa que publicó un portal nacional, en el que se menciona a su familia y se lo acusa de utilizar este conflicto con intenciones políticas. La nota está acompañada por la foto de un camaleón. “No le doy entidad. A mí la política me chupa un huevo” concluyó.

El Sindicato Único pidió la urgente convocatoria para un incremento salarial

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales elevó hoy una nota por mesa de entrada de la Municipalidad para solicitar la “urgente convocatoria” a la Mesa de Relaciones Laborales.
El pedido tiene por finalidad tratar el incremento de “un 5% de las cuotas que restan octubre y diciembre del aumento acordado tiempo atrás”. Los trabajadores argumentan su solicitud en la suba generada en la canasta familiar.
Asimismo, informaron que el pedido ya se realizó hace tiempo pero nunca obtuvieron respuestas por parte del Ejecutivo.

Concejales justicialistas piden llamar “Eva Perón” al actual Boulevard Paraná

Un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de concejales del Partido Justicialista propone imponer el nombre de “Bvard. Eva Duarte de Perón” a la calle Nº 100, que en la actualidad recibe el nombre de Boulevard Paraná.
La propuesta había sido anticipada por el Presidente del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, durante la inauguración del busto del General Perón, el pasado viernes.
Para los ediles, “no es solo un homenaje, sino que también es un acto de reparación histórica”. Los autores recuerdan que “en nuestra ciudad como en algunas otras, el busto de Evita fue arrastrado por todo el centro de nuestra ciudad, siendo burlado, vapuleado y se escribieron en las paredes viva el cáncer”.
También sostienen que “durante el Golpe de Estado de 1955 de la Revolución Libertadora, se arrancaron los carteles que llevaban su nombre destruyéndolos a mansalva, solo por haber defendido el derecho igualitario en las clases sociales mas bajas y por haber amado a los pobres”.

Baja presión de agua por un desperfecto en una bomba

La Direccion de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de San Pedro informó que se registrará baja presión de agua en gran parte de la ciudad debido a un desperfecto originado en la bomba del pozo Nº 8, ubicado en calle Las Heras y Segundo Sombra.
La situación abarcará la zona comprendida entre Avenida Sarmiento desde Boulevard Paraná hasta Crucero Gral. Belgrano, barrio "El Tanque", "Defensores", "Escuela Nº 4", barrio de la ex Planta Depuradora y "Club Los Andes".
Los trabajos de reparación se iniciarán mañana. "Se ruega a los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas", indicaron.

Más de 20 mil personas visitaron San Pedro durante el fin de semana largo

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, adelantó a APA Radio San Pedro que las cifras preliminares obtenidas esta mañana indican que ingresaron a la ciudad entre 19 y 22 mil personas durante los tres días comprendidos entre el sábado y el lunes.
El dato, que será complementado por cifras relativas al alojamiento y capacidad de campings, fue obtenido en base al movimiento de vehículos en los accesos a la ciudad, y las consultas efectuadas en las casillas de turismo.
Se trata del fin de semana de mayor afluencia turística del año, superando incluso al de Semana Santa.

Karina Rabolini entregará subsidios y otros materiales a instituciones de San Pedro

La Presidenta de la Fundación “Banco Provincia”, Karina Rabollini, presidirá mañana un acto de entrega de subsidios y elementos para entidades del partido de San Pedro, que se desarrollará en el Centro Integrador Complementario desde las 11.
En esta oportunidad la esposa del Gobernador Daniel Scioli hará entrega de material bibliográfico a 8 Bibliotecas Populares
• Biblioteca Popular Rafael Obligado – San Pedro
• Biblioteca Popular Rural Río Tala - Río Tala
• Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento – Santa Lucía
• Biblioteca de la Escuela Nº 15 – Vuelta de Obligado
• Biblioteca de la Escuela Nº 23 – Pueblo Doyle
• Biblioteca de la Escuela Nº 35 – Gobernador Castro
• Biblioteca de la Escuela Nº 45 – Bajo Tala
• Biblioteca del Centro Integrador Comunitario (CIC)

-Entrega de 1 Laboratorio Informático para el Centro Integrador Comunitario (CIC)
- Entrega de Ayudas económicas ($5000) a:

• Cooperadora del Instituto María Gomendio
• Cooperadora del Instituto Faustino Sarmiento

-Entrega de Informatización de las 14 Unidades Sanitarias
-Entrega de equipamiento médico para el Centro de Salud de Río Tala (Aspirador-nebulizador/Cardiodesfibrilador/ Monitor cardíaco / Electrocardiógrafo / Colposcopio binocular / Dermatoscopio)
Y entrega de 40 bicicletas para alumnos de las escuelas rurales, en el marco del Programa “Ayudando a llegar”.

"Estudio País Bicentenario" en SADIV


Noemí Vitale durante la grabación (Foto newsletter de SADIV)

Miembros de la producción del programa televisivo “Estudio País Bicentenario”, que se emite todos los días por Canal 7, estuvieron ayer en la sede de SADIV.
El equipo de la emisión conducida por Juan Alberto Badía, entrevistó a Noemí Vitale, quien contó el surgimiento de la institución. Además, se tomaron imágenes de la Huerta Orgánica, el conejal y las distintas áreas del Centro de Día.

COLINA pidió la conformación de una comisión investigadora por las usurpaciones

La Corriente de Liberación e Integración Nacional de San Pedro, COLINA, emitió un comunicado en el que deja sentada su posición con respecto a las usurpaciones de terrenos públicos y privados ocurridos en San Pedro
Respecto de “la denuncia efectuada por el Gobierno Municipal contra los Concejales Secchi y Pando, el empleado municipal Albouy y del diputado Barbieri”, la corriente explicó que “deben ser investigadas hasta las ultimas consecuencias, porque de resultar verídicas no cabe otra interpretación que la de una campaña de desestabilización contra el Gobierno Municipal”. Además, sostienen que “en tal caso, los verdaderos criminales serían los denunciados, mientras que los ocupantes de los terrenos están siendo utilizados como simples instrumentos de un plan cuyos alcances exceden su necesidad de un terreno donde asentarse”.
Los supuestos desestabilizadores, según los referentes de COLINA, “se habrían aprovechado de una auténtica necesidad para cometer un hecho deplorable cuyo único fin no puede pensarse sino frente a las elecciones del año próximo”.
La nota está firmada por el Dr. Valentín Mastrangello, Isaac Cordobez, Dr. Nicolás Macchia, Marisa Garcia, Dr. Elvio Macchia,  Elsa Esteve, Jorge López, Dr. Javier Sualdea, Julio Pheulpin, Oscar Ibarrola, Mauricio Preiti, Mariana Gandulgo, Alejandro Bordoy.

Comisión investigadora
Ante esa situación, exigen “la conformación de una Comisión Investigadora en el seno del Concejo Deliberante con vistas a separar del cuerpo a los Concejales denunciados si se verificara la veracidad de la denuncia”. En relación a Albouy exigen “la separación del cargo del funcionario municipal denunciado mientras dure la instrucción del sumario administrativo que corresponda”.
En otros puntos, exigen la elevación de la denuncia “a la Cámara de Diputados de la Nación para que tome las medidas correspondientes con el Diputado Barbieri” e informar “a la opinión pública acerca de la evolución de la causa penal iniciada a partir de la denuncia del Ejecutivo Municipal”.
Respecto de la toma de terrenos se muestran convencidos “de que los hechos que nos ocupan son el emergente de una crisis social sin precedentes en San Pedro, crisis que nos han dejado 10 años de desgobierno, falta de previsión, cambios en el modelo productivo y desinterés para generar oportunidades en favor de los sectores más vulnerables de nuestra población”.

Llamado solidario de dadores de sangre para una niña de 6 años

Se necesitan con urgencia 16 dadores de sangre, grupo 0+, para la paciente Amparo Villalba de 6 años, que padece una enfermedad oncohematológica. Los donantes deben concurrir al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, sector de hemoterapia, ubicado en Gallo 1330, de lunes a viernes de 7 a 12 del mediodía, en ayunas.
Aquellos que no tengan facilidad para movilizarse, deben comunicarse con Angeles Brañas (03329-15-628938), Karen Batle (03329-15-581295) o al centro oncológico (439765). La asociación “Ante Todo Resistiré” dispondrá de traslado para todos los dadores.

Rumores de posible reapertura de Papel Prensa con trabajadores fuera de convenio

Roberto Gabito, Secretario Gremial del Sindicato de Papeleros, confirmó que crecieron en las últimas horas los rumores de que la empresa Papel Prensa intente recomenzar sus tareas con el personal fuera de convenio.
“Si ese rumor es cierto, se va a dar una situación bastante difícil, aunque no creo que la gente que está fuera de convenio se preste, porque si no le ha dado la cara hasta ahora para venir, ya que le da vergüenza ajena que los compañeros estén haciendo un reclamo, no creo que entren” explicó Gabito.
De todos modos, el gremialista consideró esta versión como “un trascendido”. Para Gabito, eso “es un elemento que puede tomar el Ministerio para dictar la conciliación obligatoria, ya que de la empresa se puede esperar cualquier cosa”.

Incendiaron gomas en el panteón de la Junta Nacional de Granos en el Cementerio

El panteón de la Junta Nacional de Granos, en el Cementerio Municipal, fue escenario ayer de una profanación, cuyos autores aún no fueron identificados.
Desconocidos ingresaron con neumáticos, que incendiaron en el frente del mencionado panteón. En el tizne provocado por el humo en los cristales los vándalos escribieron con los dedos insultos dirigidos a los cuidadores de la necrópolis.
El incidente se suma a una serie de destrozos y robos que fueron perpetrados en los últimos meses, pese a los intentos de los empleados por evitarlos.
El encargado del cementerio se presentó en la Comisaría local para realizar una exposición sobre lo ocurrido.

Incidentes en el fútbol infantil

Un partido de fútbol infantil terminó ayer con incidentes.
El parte policial incluye información sobre el condenable episodio, ocurrido luego de la finalización de un encuentro de la categoría infantil en cancha de San Roque, entre el local y Paraná.
Al terminar el partido, un grupo de personas se trenzó en una gresca. Tomó intervención la Comisaría local, que inició actuaciones por “Lesiones y Daños”.

La policía secuestró un cuchillo en poder de dos jóvenes y los aprehendió

Personal policial detuvo a dos jóvenes de 16 y 17 años en la intersección de la Av. 11 de Septiembre con la calle Balcarce, y secuestró en su poder un arma blanca.
La policía confirmó que se labraron actuaciones por infracción al artículo 42 de la Ley 8031.
El arma secuestrada entre las ropas de uno de los aprehendidos era un cuchillo de 17 centímetros. El otro involucrado presentaba pedido de captura.