6.11.15

Camioneros se reunió con Giovanettoni, levantó el paro y apunta contra Ashira

Las principales autoridades del gremio de Camioneros mantuvieron esta tarde una reunión con el Intendente interino Fabio Giovanettoni y su equipo económico.
Tras la amenaza de un paro en todo el país, Ashira anunció el pago, y la medida de fuerza quedó sin efecto.

Un joven con un corte en el rostro tras una reyerta

Una pelea en la vía pública, en la noche del jueves, terminó con un joven herido en el rostro. 
El lesionado, de 34 años, sufrió un corte en la cara, y fue trasladado al Hospital local. El agresor, de 22, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría local. 

Habló Prieto: “Pido disculpas, fue el error más grande de mi vida”

El docente Cesar Prieto, imputado por el supuesto encubrimiento del abuso de una niña de 13 años, y quien ayer recuperó la libertad, habló por primera vez hoy, a través de La Radio 92.3. 
Prieto pidió, “antes que nada preservar a las menores, porque son las únicas víctimas en todo esto, desde cualquier punto de vista”. Además, se disculpó por la situación vivida en la última semana: 
“Quiero pedir disculpas, esto quizás haya sido el error más grande de mi vida. Quiero pedir disculpas a las menores, a la familia, a mi familia y mis amigos”. 

Camioneros cortan el tránsito en el centro, marchan al Municipio y paran toda la actividad

En una intensificación del conflicto por la falta de pago a los empleados de Ashira, el Sindicato de Camioneros dispuso la acumulación de camiones barredores y de recolección de residuos en el centro de la ciudad. 
 Por tal motivo, el tránsito está interrumpido a la altura de Pellegrini y 3 de Febrero. 

Paro de Ashira: la basura inunda las calles y avenidas de la ciudad

Los canteros centrales de las avenidas y las calles céntricas de la ciudad aparecieron esta mañana con bolsas con basura acumuladas, en la primera jornada de paro del personal de Ashira, convocado por el Sindicato de Camioneros. 
En 11 de Septiembre 2400, los vecinos reportaron una situación generada con una cuadrilla que intentó recolectar residuos durante la madrugada, situación que fue impedida por Camioneros. 

Allanamiento y secuestro de moto

Este jueves, en horas de la tarde, personal de la Comisaría local dio cumplimiento a una orden de allanamiento del Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás. 
El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en Aulí al 1.000. En ese lugar, secuestraron una moto Guerrero de 110 cc con el número de chasis adulterado. 

Vacunación a perros y gatos por aparición de murciélago con rabia

El Departamento de Bromatología e Higiene realizará el próximo lunes un operativo de vacunación antirrábica como consecuencia de la aparición de un murciélago con rabia. 
Tendrá lugar en la cuadrícula comprendida entre las calles Ituzaingó, Rivadavia, Ayacucho y su continuación con San Martín y hasta la zona de barrancas. 

Borgo: “Para el Municipio es inviable pagar lo que pide Ashira”

El Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, reconoció que la Municipalidad no tiene hoy posibilidades de hacer frente a los pagos que requiere la firma Ashira. 
“El Municipio tenía un convenio con la empresa Ashira, independientemente de los servicios del año 2015 por los que la empresa inició una acción judicial en lo contencioso administrativo hasta junio” indicó el funcionario. Sobre el convenio firmado el 20 de Mayo, explicó que “incluía la deuda desde octubre de 2013 hasta abril de 2015, en veinte cuotas”.