22.3.15

Incendio en Manuel Iglesias al 1800

Bomberos Voluntarios tomó intervención esta tarde en la extinción de un incendio en una vivienda usurpada ubicada en Manuel Iglesias al 1.800. 
 El siniestro destruyó por completo las dependencias internas de la propiedad, aunque no hubo heridos. 
 Si bien no hay datos concretos que permitan determinarlo, vecinos de la zona advirtieron que el episodio podría tener relación con los hechos de violencia que terminaron con dos heridos de arma de fuego entre el viernes y la madrugada del sábado. 

Música por la memoria en Plaza Belgrano

Comenzaron hoy las actividades programadas por la Mesa por la Memoria, en el marco de un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976. 
En Plaza Belgrano, tuvo lugar el festival “Música por la Memoria”, con la presencia de bandas locales. 

Refuerzo policial en zona bancaria

Por orden del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la policía reforzó este fin de semana la tarea de prevención de ilícitos en bancos y financieras. 
 El operativo consiste en recorridas constantes de móviles identificables y rondas de personal de recargo. 

“Cuento del tío”: Robaron dinero a una anciana haciéndose pasar por amigos del hijo

Una mujer de 84 años fue víctima de un hurto bajo la modalidad conocida como “Cuento del tío”. 
Un sujeto se presentó en la casa de la mujer, en el radio céntrico de la ciudad, haciéndose pasar por amigo de su hijo. 

Sumario y duras sanciones en el Municipio por la actuación en el caso de la joven abusada

El avance de un sumario interno y la aplicación de duras sanciones son las primeras medidas adoptadas por el Departamento Ejecutivo Municipal luego del incumplimiento del protocolo vigente en el caso de la menor víctima de abuso sexual durante un cumpleaños de 15. 
El Intendente Fabio Giovanettoni, acompañado por el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar y el concejal Nicolás Macchia, mantuvieron el miércoles una extensa reunión con la familia de la menor. 
Horas más tarde, se dispusieron las primeras medidas, ligadas a la suspensión de todo tipo de actividades en la quinta en donde se realizó el evento. 

El Intendente y los cambios en Cultura: “No he hablado en mi vida con este señor Pascual”

Giovanettoni y Aguilar, anoche, en el Museo Paleontológico
Los posibles cambios a instrumentarse en la Dirección de Cultura no tendrán la orientación que parecían tener en la última semana, y que trascendieron a partir de los datos aportados a la prensa por fuentes de La Kultural y del propio Departamento Ejecutivo. 
El Intendente Fabio Giovanettoni fue contundente al descartar la posibilidad de que Leonardo Pascual asuma como nuevo titular del área, en reemplazo de José Luis Aguilar. 

Giovanettoni: “Dalmy Butti y Nicolás Macchia son muy importantes en el rol de concejales”

El Intendente Fabio Giovanettoni habló sobre la designación del reemplazante para Carlos García en la Secretaría de Desarrollo Social. 
“Buscamos lo que entendemos que es mejor en cada área. A la incorporación de Martín Baraybar, y de Raúl Manchone, decidí junto con el ex Secretario Carlos García, buscar otra impronta para el área. Seguramente superado este feriado largo la persona designada entrará en funciones, y corrigiendo algunas cuestiones de acuerdo a mi visión” explicó el mandatario. 

Reuniones, controles y negociaciones para ordenar los puestos de la zona costanera

Autoridades de distintas áreas mantuvieron en las últimas 48 horas reuniones con los dueños de los puestos de venta ambulante ubicados en la zona costanera. 
Fundamentalmente, el interés es evitar que se registren problemas generados por la falta de control bromatológico y la aplicación estricta de las leyes vigentes. 
 El Intendente Fabio Giovanettoni señaló, en diálogo con “Noticias San Pedro” y “Telenoticias” que “es una gestión escalonada para cumplir con lo que estipula la ordenanza municipal en cuanto a lo que es y no venta ambulante y organizar la zona costera”. 

Inauguraron las nuevas salas sobre caballos y peces fósiles en el Museo Paleontológico

El Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" presentó su nuevo espacio de exposición. 
El acto incluyó discursos del Intendente Fabio Giovanettoni y el Director de Cultura, José Luis Aguilar. 
También se exhibió un documental sobre la historia del museo y del lugar a inaugurar.