28.3.11

Echaron a Coronel de Desarrollo Humano

Foto Facebook
El nuevo Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Dalmy Butti, comenzó a cumplir con las medidas encomendadas por el Intendente Pablo Guacone en su área.
La primera de ellas fue separar de su cargo al, hasta hoy, coordinador de Desarrollo Humano, Fernando Coronel. El pastor había ingresado a la función pública y permanecido en el área durante las gestiones de Marta Perret y Gustavo Díaz.
Se espera que en las próximas horas se produzcan nuevos cambios en esa área.

Julio Alsogaray opinó en “Clarín” sobre el bloqueo a la planta de impresión del diario

Foto http://babrevista.blogspot.com/
El diario “Clarín” publica en su edición de hoy numerosas opiniones sobre el bloqueo a su planta de impresión, que ayer impidió la normal circulación de la edición dominical del matutino porteño y del deportivo “Olé”.
Entre los políticos, dirigentes institucionales, artistas y deportistas consultados, aparece la opinión del velista sampedrino Julio Alsogaray. En la página 18, de la sección “El País” del diario, se publica la siguiente consideración de Alsogaray: “Todos tenemos derechos y no puede ser que unos pocos impidan cosas que son elementales para la vida. En ningún país he visto semejantes cosas como cortar calles. Y menos, impedir que salga un diario nacional para ser leído. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para llevar al país a un nivel de vida que nos merecemos”.

Norberto Atrip ocupará interinamente la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad

El actual Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, pasará a ocupar en las próximas horas, en forma interina, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro en reemplazo de Juan Benseny, quien volvió a su antiguo puesto de Asesor Letrado.
La información fue confirmada por el propio Atrip esta mañana y ratificada por el arquitecto Pedro Restelli, durante la conferencia de prensa de presentación de Dalmy Butti como Secretario de Desarrollo Humano.
“Yo no sé si confirmarlo o no, pero nuestro jefe de gobierno me dijo que sí, y cuando vuelva esta tarde de una gestión que tiene con Scioli vamos a reunirnos en el palacio municipal y se formalizará todo esto, si Dios quiere” dijo Atrip.
El funcionario prefirió, sin embargo, no confirmar la versión que indica que la Secretaría de Producción y Turismo sería readecuada como Dirección dentro del nuevo esquema municipal, quedando a su cargo el actual titular de Turismo, Fabián Bianchi.
“Nosotros damos opiniones y evaluaciones y es a Guacone a quien le corresponde la palabra final” afirmó.
Por su parte, Restelli sostuvo que los cambios apuntan “a una mayor armonía y a tomar decisiones en conjunto, consensuadas y reflexionadas cada una de ellas”.
También ratificó que Benseny retomará la Asesoría Letrada y que “existe una posibilidad de que el Dr. Porta (quien ocupaba ese cargo) continúe en el equipo de gobierno, pero forma parte de una decisión personal y familiar”.

Dalmy Butti asumió en Desarrollo Humano

Foto gentileza Paula Díaz
Comenzaron a oficializarse esta mañana los cambios en el gabinete municipal dispuestos por el Intendente Pablo Guacone, quien no estuvo presente en la conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Desarrollo Humano.
El nuevo titular de esa área, Dalmy Butti, fue presentado por Norberto “Cachi” Atrip (quien interinamente ocupará la Secretaría de Gobierno en lugar de Juan Benseny) y Pedro Restelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos. El Intendente Pablo Guacone no estuvo presente porque viajó a La Plata para la presentación de los Juegos Buenos Aires, La Provincia.
En sus primeras declaraciones, Butti bajó el nivel de la polémica con las organizaciones sociales que trabajaban con Gustavo Díaz en esa Secretaría: “Quiero decir que no vengo para generar ningún cambio conflictivo, todo lo contrario. Para que tengan una idea hace un rato se levantó de esta mesa Gustavo Díaz con el que estuvimos hablando sobre la transición”.
Si bien la salida de Díaz trajo un alto nivel de conflictividad política, el ex Director de Deportes remarcó que su trabajo traerá una continuidad de lo desarrollado hasta el momento: “En esta etapa me tocó tener como jefes a Marta Perret y Gustavo Díaz, con quienes aprendí mucho, y vamos a continuar con toda esta política de inclusión, de integración social que nos hemos puesto como eje y que creemos que es lo que necesita San Pedro para seguir creciendo”.
Sin embargo, destacó que, de ahora en adelante, se intensificará el trabajo en equipo: “Atrip, como yo, como Esperante y Ángel Álvarez que recién se fueron, mostramos la forma en que vamos a funcionar en equipo, integrando a cada una de las áreas en cada uno de los proyectos que vamos a seguir, los que estaban en marcha y los que vamos a poner en marcha, porque integración e inclusión son ejes de esta política”.
Consultado sobre las decisiones que podrían adoptarse sobre la Subsecretaría de Salud, dependiente de su área, prefirió no hacer adelantos: “No me he sentado a charlar todavía (con Caraballo) este día lo quiero tomar para conocer la función de cada uno de los empleados de la Secretaría y de ahí, irme extendiendo cada vez más a cada una de las áreas”.

Guacone con Scioli en la inauguración de los Juegos Buenos Aires La Provincia 2011

Foto Prensa Gobierno de la Provincia.
El intendente municipal, Pablo Guacone, participa junto al gobernador de la Provincia Daniel Scioli, del acto de inauguración de los Juegos “Buenos Aires 2011”.
La ceremonia se realiza en el Teatro municipal Coliseo Podestá de La Plata y cuenta con la presencia del director general de Cultura y educación Mario Oporto, el secretario de Deportes ,Alejandro Ramírez, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D´Amico, jefes comunales y deportistas.
Este año, se prevé que los Juegos cuenten con la participación de aproximadamente 1.300.000 jóvenes en las diferentes disciplinas deportivas.
Al paso de los años, el evento logró contener a alrededor de 17 millones de jóvenes en su desarrollo por etapas municipales, regionales y provinciales.

El Senado bonaerense redefine su equilibrio de fuerzas con la elección de este año

Foto http://www.quilmespresente.com/
El recambio parlamentario que deberá afrontar este año el Senado bonaerense ya abrió un escenario de negociaciones marcado por las aspiraciones reeleccionistas de la mayoría de los legisladores que deberán dejar sus bancas en diciembre próximo.
De las 23 bancas de senadores que se pondrán en juego este año, cerca del 65 por ciento corresponde al PJ-Frente para la Victoria, que renovará 15 escaños. El recambio, además, sólo impactará en dos sectores de la oposición: el Gen y la Coalición Cívica, que renuevan cuatro bancas cada uno. Pero mientras el bloque de Margarita Stolbizer retendrá para los próximos dos años tres legisladores, el de Elisa Carrió sólo tiene asegurada la continuidad de un senador (María Gainza).
Ni el radicalismo, ni Unión PRO (macristas y denarvaístas), ni los unibloques de Jorge D'Onofrio y María Esther Barrionuevo renovarán escaños este año.
En el oficialismo, pondrán en juego sus bancas legisladores de importante peso específico dentro del bloque, incluso el presidente interino de la Cámara, Federico Scarabino, sobre cuyo futuro hay pocas certezas, aunque se estima que buscaría retener su escaño.
De la tropa oficialista que finaliza su mandato a fin de año, se sabe que un importante grupo de legisladores ya trabaja en los entramados políticos de sus secciones para asegurarse un espacio en las listas que le permita conservar sus bancas.
En esa lista, el escenario más poblado es el que corresponde a los legisladores de la Tercera Sección electoral, del sur del Conurbano, de donde son oriundos seis senadores del oficialismo que renovarán bancas este año, muchos de los cuales con serias intenciones de ocupar su escaño por cuatro años más.
Oriunda de Lomas de Zamora, Viviana Arcidiácono es una de las que tiene intención de reelegir, para lo cual deberá afianzar acuerdos políticos en su distrito. También Martha Helguero, cercana políticamente al ministro de Desarrollo Social, "Cacho" Alvarez, ya mantiene conversaciones para sondear la posibilidad de integrar la lista.
Foto http://www.quilmespresente.com/
En el caso de Jorge Ravale, representante del "sciolismo puro" en el Senado, sus chances parecen atadas a la negociación por espacios que se abre en su sección, igual que Jorge Pirozzollo, un hombre que llegó a su banca de la mano de Alberto Balestrini y que ahora buscará refrendar viejos acuerdos en el complicado escenario político matancero.
En el "pelotón" de la Tercera sección hay un caso particular, el de Cristina Fioramonti, que no oculta su objetivo de competir por la intendencia de su distrito, Florencio Varela. Su aspiración es coincidente con la del actual jefe comunal de ese municipio, Julio Pereyra, de convertirse en candidato a vicegobernador de una fórmula que eventualmente encabece Daniel Scioli.
La carrera de Pereyra por la vice cuenta con un respaldo importante e "interesado": el del diputado nacional ultrakirchnerista Carlos Kunkel, a la sazón, esposo de la senadora Fioramonti.

Oficialistas del Interior
De la Segunda sección electoral, se estima que Edda Acuña buscará un acuerdo político que le permita repetir. Su suerte está atada a la posibilidad de que su jefe político, José María Díaz Bancalari, logre hacer valer sus credenciales en la difícil negociación que deberá mantener con los intendentes de la zona. En una situación similar está Ricardo Bozzani, quien buscaría aceitar su vínculo con los jefes comunales y con Florencio Randazzo.
En tanto, el ahora kirchnerista Carlos Ferreyra ya se lanzó a armar un sector K en su ciudad, Pergamino, que logre posicionarlo en esa carrera.
En el complejo escenario de la Sexta sección electoral, al sur de la Provincia, se pondrán en juego las bancas que hoy pertenecen a Carlos Mosse, Santiago Nardelli, Gustavo Móccero y Roberto Fernández. De los cuatro, Móccero y Fernández (ambos con sello kirchnerista) buscarían retener sus escaños.
En tanto, el platense Guido Carlotto buscará competir por la intendencia platense, una carrera que ya tiene anotado a otro senador que dejará su banca, Javier Mor Roig, de la Coalición Cívica.

En la oposición
En el arco opositor, la candidatura de Mor Roig parece ser una de las pocas certezas. La Coalición Cívica y el GEN son las dos bancadas que pondrán en juego bancas, pero en ambos casos el escenario de candidaturas terminará de definirse al calor de los acuerdos a nivel nacional.
Se sabe que el partido de Margarita Stolbizer está enfrascado en negociaciones con el alfonsinismo y el socialismo para conformar un Frente Progresista que incluya a todos los sectores. En ese marco, el GEN reclamaría espacios en las listas legislativas distritales para sus candidatos. Y se estima que la nómina bonaerense incluiría al platense Luis Malagamba.
Por la Sexta sección electoral, dejarán sus escaños los senadores Roberto Molini y José María Zingoni. En ese marco, Stolbizer podría impulsar la candidatura del intendente de Saavedra, Rubén Grenada.
En tanto, en el espacio de Elisa Carrió, dejarán sus bancas Gerardo Reverberi, de la Segunda sección electoral, y Daniel Expósito y Fernando López Villa, de la Tercera.

(Informe Quilmes Presente)

La Abuela Buscarita Roa será homenajeada por la Municipalidad y brindará una charla

La integrante de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, será homenajeada esta mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro, en una de las actividades de cierre de la Semana de la Memoria. El acto se realizará a las 11.
Por la tarde, alrededor de las 15, dará comienzo una charla en el Salón de Actos de la Escuela Normal acerca de su experiencia de vida y su militancia en la organización de derechos humanos.
Buscarita Roa, es chilena, madre de siete hijos y abuela de 23 nietos. Su hijo desaparecido se llama José Poblete. Fue a partir del juzgamiento de los apropiadores de su nieta que la Corte Suprema de la Nación declararía nulas, en junio de 2005, las leyes de impunidad.
Su hijo perdió las piernas en un accidente ferroviario en 1971 cuando tenía 16 años. Se vino a Buenos Aires para rehabilitarse, y al poco tiempo armó el Frente de Lisiados Peronistas. Conoció a su mujer, Gertrudis Hlaczik. Los secuestran junto a su hija Claudia, de ocho meses, el 28 de noviembre de 1978. A ambos los vieron por última vez en el campo de concentración “El Olimpo”.
Claudia fue apropiada por el teniente coronel Ceferino Landa. En el año 2000, el juez Gabriel Cavallo le devolvió la identidad, luego del intenso trabajo realizado por Abuelas.

Comienzan este miércoles los pagos de jubilaciones y pensiones provinciales

El Presidente del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a marzo de 2011 a partir del 30 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma. Cabe agregar que las áreas técnicas del IPS pudieron concluir los trabajos necesarios para que los jubilados y pensionados puedan percibir simultáneamente con los activos los aumentos acordados en las paritarias provinciales, para los agentes de la ley 10.430 y docentes.

Documentos terminados en 0 Miércoles 30/03/11
Documentos terminados en 1, 2 y 3 Jueves 31/03/11
Documentos terminados en 4, 5 y 6 Viernes 01/04/11
Documentos terminados en 7, 8 y 9 Lunes 04/04/11

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.
Fecha de vencimiento del pago de Marzo es el 25 de Abril de 2011.