27.3.13

De Vido presentó el Plan “Más Cerca”: Bacheo de calles, construcción de viviendas y un skatepark


El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido encabezó un acto en el Palacio de Hacienda, donde anunció a los jefes comunales bonaerenses, entre ellos Pablo Guacone, los convenios de obra enmarcados en el "Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria".
En el caso de San Pedro, el monto asignado será por alrededor de 7 millones de pesos, según precisó el Ingeniero Hugo Días, Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Las fondos serán destinados a la construcción de viviendas en las localidades, el bacheo de calles en la ciudad de San Pedro y la construcción de un skatepark en el Paseo Público N°1, adelantó Días. Los detalles de cada proyecto serán dados a conocer en la próxima semana.  

Guacone firmó la solicitada de apoyo a Scioli pidiendo que terminen los paros docentes

A través de una solicitada con el título “Con los chicos en las aulas”, Pablo Guacone y otros 89 intendentes bonaerenses, decidieron apoyar a Daniel Scioli en medio del conflicto docente, pidiendo a los gremios que continúen sus reclamos sin afectar el ciclo lectivo.
En la solicitada expresaron que la "convicción de que la Educación Pública es un derecho universal de nuestros chicos".

Habrían encontrado un tramo de una de las cadenas de la Batalla de Vuelta de Obligado

Un fragmento de gruesos eslabones extraído hace años por un pescador en la costa del Parque Histórico fue cedido por la familia Rodríguez, de Gobernador Castro, al Grupo Conservacionista de Fósiles.
Si bien aún no se ha podido fechar fehacientemente, su grosor coincide exactamente con el señalado por Mansilla en sus partes de guerra.

Papel Prensa: denunciaron que existe una política de vaciamiento por parte de Clarín y La Nación

El síndico del Estado Nacional ante Papel Prensa, Daniel Reposo, aseguró que existe la intención de vaciar la empresa por parte de los representantes de Clarín y La Nación en el directorio, y denunció "maniobras fraudulentas" en perjuicio de los intereses de la empresa, la administración pública y de los compradores de papel.
 
    "Existe una clara política de vaciamiento de la empresa. Durante el 2012 se desvinculó de la empresa a 48 empleados, la mayoría gerentes que habían pasado la edad para jubilarse, y en lo que va del 2013, se despidieron otros 10", dijo el síndico del Estado ante Papel Prensa en dialogo con Télam.

El servicio de televisión por cable puede pagarse a 130 pesos hasta junio

Los usuarios del servicio de televisión por cable de la empresa Cablevisión S.A tienen la opción de pagar, hasta junio, el monto mínimo de 130 pesos por el abono básico mensual.
Así fue dispuesto por resolución de la Secretaría de Comercio Interior publicada el lunes, que prorrogó la disposición de diciembre del año pasado, a partir de marzo. 

Proyecto para eximir de tasas a Celupaper

Los Bloques Políticos del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro presentaron un Proyecto de Resolución en el que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que “se lleven a cabo todos los mecanismos necesarios para condonar y/o eximir del pago de tasas municipales, a la empresa Celupaper SA”. 
 La fábrica papelera se vio afectada en su normal funcionamiento por un incendio en su planta, el pasado 29 de Enero. 

Monfasani le envió una carta a Moreno por los despidos en Papel Prensa y pidió una audiencia

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, los integrantes del bloque del Frente para la Victoria y los funcionarios del “monfasanismo” en el Ejecutivo, enviaron una nota al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el que expresan su preocupación ante los despidos efectuados en Papel Prensa. 
 En la nota, requieren al funcionario nacional una entrevista para abordar la problemática. 
 Este es el texto completo de la misiva enviada a Moreno: 

Bromatología decomisó mercadería de un camión de una cadena de supermercados

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad decomisó esta mañana mercadería que era transportada por una camioneta perteneciente a una empresa de logística contratada por la cadena supermercadista “Día%”. 
 Así lo informó el titular del área, Saverio Gutiérrez: “Es un camión del “Día %” que ingresó a la ciudad. Tiene todo mezclado, los lácteos con los productos de limpieza, y viene sin frío”. 

Asalto armado en una heladería céntrica

Una de las sucursales de la cadena de heladerías Griddo, ubicada en Mitre al 1600, fue asaltada en las primeras horas de la tarde de ayer por delincuentes. 
 Dos ladrones ingresaron al local y, luego de intimidar a los presentes utilizando un arma de puño, logran sustraer 700 pesos en efectivo. 

Apresan a un joven buscado por la Justicia

Un joven de 17 años fue detenido ayer, durante un allanamiento realizado en el barrio 104 viviendas. 
 El menor tenía dos pedidos de captura en causas iniciadas por robos calificados perpetrados en nuestra ciudad en los últimos días. 

Tras una persecución, la policía recuperó una moto robada en Baradero y detuvo a una chica

Personal de la Comisaría local y la Sub DDi que recorrían preventivamente las calles de la ciudad divisaron en la Av. 11 de Septiembre, en proximidades de Aulí, una moto Motomel de 125 cc color negra sin dominio, tripulada por dos jóvenes, que al divisar el móvil policial se dieron a la fuga. 
 Inmediatamente se dispuso un operativo cerrojo que obligó a los sospechosos a arrojar el rodado en Molina y las vías del ferrocarril Mitre. 

Papel Prensa: despido de trabajadores no sindicalizados e interrupción de la producción

La conducción de la empresa Papel Prensa decidió despedir a cuatro trabajadores no sindicalizados que ocupaban cargos jerárquicos, como parte de una serie de medidas vinculadas con la reducción de las ventas. 
 En las últimas horas se anunció una inédita paralización de actividades que se extenderá desde el 29 de marzo hasta el 3 de abril. 
Distintas versiones indican podrían producirse nuevos despidos en las próximas horas, en medio de una reestructuración empresarial. 

Secuestran un camión robado en Corrientes

Un camión robado en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, fue secuestrado ayer por la mañana en un camino de tierra que conduce al paraje Colegiales, a la altura del kilómetro 168 de la Ruta 9. 
 El vehículo de carga, de la empresa trasandina Transportes Negrete S.A., se dirigía de Chile a Brasil cuando fue interceptado por un grupo comando de delincuentes disfrazados de policías, en Paso de los Libres.