25.7.12

Murió la ballena avistada frente a San Pedro

Foto Diario Uno; Información Campana Noticias
La ballena avistada en el río Uruguay y luego en el río Paraná, en San Pedro, murió cuando se encontraba muy cerca de Campana, a la altura de Río Talavera, donde se unen el Paraná y el Paraná Guazú, luego de varios días de navegar a la deriva. 
Según se supone, el mismo ejemplar habría sido visto el 5 de julio pasado sobre el río Uruguay a la altura de Nueva Palmira, frente a Gualeguaychú. 

Patín: Buena actuación de las chicas de Mitre en el selectivo nacional y provincial

Tres patinadoras del Club Atlético Mitre participaron en Zárate para participar del torneo selectivo para el Campeonato Nacional a realizarse en la ciudad de Bariloche en el mes de Octubre y del Campeonato Provincial a realizarse en Septiembre en la ciudad de Pehuajó. 
Las sampedrinas dirigidas por la profesora Paula Ferreyra, fueron Lucero Magallanes, Sol Taurizano y Anael Faraldo. 

105 años de San Pedro: todas las imágenes


Desfile de instituciones y actuaciones frente al Municipio por el aniversario de la ciudad

Más de cuarenta instituciones representativas de la comunidad participaron esta mañana del desfile organizado por las Direcciones de Cultura y Deportes de la Municipalidad para conmemorar el 105º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad. 
 Las delegaciones de Bomberos, Policía, Prefectura, escuelas, clubes y colectividades inician su recorrido frente al Municipio y llegan hasta la plaza Constitución.

Guacone: “San Pedro es una referencia, un lugar especial para vivir y para disfrutar”

Se desarrollan las actividades en conmemoración del 105º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad, que comenzaron con la reinauguración de la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, luego de los arreglos de la últimas semanas. 
 El Intendente Pablo Guacone pronunció allí su discurso, que comenzó con una serie de agradecimientos a quienes trabajaron en el lugar y un repaso de los trabajos efectuados en el lugar, incluyendo la limpieza de la escultura que recuerda al prócer de la Independencia Argentina. 

El hijo de Ballejo y Tabares intentó evitar la tragedia que terminó con la vida de sus padres

Uno de los hijos de Fabio Ballejo y Marta Tabares habría intentado evitar la tragedia que terminó con la vida de ambos, ayer en Río Tala. 
 Así se desprende de los primeros testimonios recogidos durante la instrucción de la causa iniciada por el homicidio y suicidio. 
La policía informó, en su parte diario, que el joven (mayor de edad) intentó ingresar a la habitación en medio de la violenta discusión entre su madre y su padre, en la vivienda de este último. 

Choque en 3 de Febrero y Aníbal de Antón

Tuvo lugar esta mañana, en la intersección de la Avenida 3 de Febrero con la calle Aníbal de Antón, un accidente de tránsito que involucró a una camioneta Chevrolet Montana y una moto Guerrero Trip. 
 La camioneta circulaba por Antón cuando, al llegar a la avenida, impactó con un la moto. 
 La joven que circulaba en el rodado menor sufrió un fuerte impacto y, como no llevaba el casco puesto, perdió el conocimiento durante algunos segundos. 

Dalmy Butti y los chicos que piden en la calle: “No se los puede apartar de la familia”

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Dalmy Butti, consultado sobre la situación de los chicos que piden dinero en los semáforos de la ciudad. 
 “Se trabaja con la familia, porque no se los puede apartar aunque es una violación a la ley de los derechos del niño, así que esto hay que trabajarlo con la familia” explicó el funcionario.

Aprehendieron a una joven de 17 años que intentó asaltar a una mujer en su casa

Una joven de 17 años fue aprehendida ayer luego de protagonizar un intento de asalto en una casa de Oliveira Cezar y Rivadavia. 
 La dueña de casa fue abordada por la joven, que la agredió físicamente. La señora gritó pidiendo auxilio, lo que provocó que la agresora intentara darse a la fuga. 

Potenciales afectados por triquinosis en Villa Gessel, Garín, Campana, Baradero y Capital

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro comenzó a entrevistar esta mañana, en el Centro de Salud de Río Tala, a las personas que tienen síntomas de triquinosis (dolor abdominal, vómitos y diarrea). 
 En ese lugar, médicos, trabajadoras sociales, enfermeras y administrativos de la Subsecretaría de Salud en conjunto con especialistas de Zoonosis Rural de la localidad de Azul, retirarán las muestras de extracciones de sangre para agilizar el mecanismo y colaborar con medicamentos debido a la gran cantidad de posibles infectados. 

Últimos peritajes en la escena del drama de Río Tala para sumar elementos a la causa

Luego de las operaciones de autopsia a las dos víctimas del drama pasional ocurrido en una vivienda de Río Tala, los familiares recuperarán los cuerpos en el transcurso de esta mañana. 
 También se completaron, entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, los peritajes científicos ordenados por la Justicia