25.9.10

La primera jornada del San Pedro Country Music Festival fue un éxito

Córdoba Gospel Singers
Miles de personas bailaron y cantaron durante toda la tarde y noche en el Paseo Público Municipal en el marco de la 8va. edición del San Pedro Country Music Festival, el evento organizado por el sitio country2.com.
Con una impecable organización y un muy buen nivel de bandas, el festival convocó a sampedrinos, turistas y seguidores del género musical.
La grilla de artistas incluyó a lo más destacado del country tradicional, rockabilly, gospel, neoswing y new country de Argentina y países vecinos.
Entre los destacados del día se encontraron el Córdoba Gospel Singers, la Rock & Rulle Swing Band y el brasileño Rodrigo Hadad, quien regresó a San Pedro después de dos años.
Además, hubo puestos artesanales y servicio de gastronomía, a cargo del Club Independencia.
Miles de personas bailaron
al ritmo del country
Para mañana las actuaciones son las siguientes: 12:00 King Bee, 12:25 Adrian Tigen, 12:50 Covernautas, 13:15 Buenos Aires Bluegrass, 13:40 Richard Lake, 14:05 Billy La Rocka, 14:40 La Buenos Ayres Blues Band, 15:15 Nosville Hillbillys (Chile), 15:50 Hickory Wind (Uruguay), 16:25 Gabriel Gratzer, 17:00 Swing Brothers, 17:35 Rebeca Caldera, 18:10 Far West, 18:45 The South, 19:20 Max, 19:55 Wanted, 20:30 Cierre.

Ver album de fotos en Facebook

Miles de personas se congregan hoy en el santuario de la Virgen de San Nicolás

Miles de peregrinos se congregan hoy en el Santuario de San Nicolás de los Arroyos para rendir devoción a la imagen de la Virgen del Rosario, a 27 años desde que una vecina de la ciudad dijera haber tenido un contacto místico.
Como cada 25 de septiembre, el momento culminante de la celebración se vivirá a media tarde, cuando la imagen de la Virgen -ataviada con su manto celeste y rosa, y llevando al niño Jesús en sus brazos-, sea trasladada desde la Catedral hasta el campito donde se construyó el templo en su honor, bajo una lluvia de pétalos de rosas.
Para este año se aguarda una concurrencia multitudinaria debido a que la celebración coincide con el fin de semana, y a que hoy ya comenzaron a llegar a San Nicolás abundantes contingentes de fieles, que en muchas casos acampan en la cercanía del templo.
Sin embargo, en esta oportunidad la multitud será menor a la de otros años, ante el corte de la Ruta 9, a la altura de Villa Constitución, provocado por trabajadores de Paraná Metal. El periodista Javier Tisera, del diario “El Informante”, confirmó que el número de asistentes estimado para esta jornada es de alrededor de 250 mil personas, contra las más de 400 mil de 2009. Gladys Motta comenzó a dar cuenta de apariciones de la Virgen, la primera de ellas el 25 de septiembre de 1983.
En un campito cercano se construyó un santuario en honor a la Virgen en el que todos los 25 de septiembre se reúnen multitudes, en una de las demostraciones de fe popular más masivas del país.
La cúpula del inmenso templo que se construyó con la asistencia económica de los fieles preside el lugar situado cerca del río y en una barriada modesta.
En marzo del 2000, una imagen réplica de María del Rosario de San Nicolás fue llevada a Roma y bendecida por el Santo Padre Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Guacone visitó, junto a Scioli, el centro de monitoreo de seguridad de San Nicolás

El gobernador Daniel Scioli observó, junto a Intendentes de la región, el funcionamiento del sistema de cámaras de monitoreo del distrito de San Nicolás acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi.
Este centro, que recientemente amplió su cobertura con la instalación de dos domos, prevé instalar 16 nuevos dispositivos de filmación y así llegar a los 40, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.
Scioli pudo comprobar a través de videos grabados por las cámaras de monitoreo cómo este sistema contribuye a prevenir el delito y asistir accidentes de tránsito en forma inmediata.
El intendente local, Marcelo Carignani, junto a funcionarios policiales y el personal responsable del monitoreo, le mostraron al gobernador imágenes donde los delincuentes fueron detenidos al observarse por ese sistema el delito que estaban cometiendo.
En tanto, el mandatario entregó 224 escrituras y firmó un convenio para que entidades de bien público accedan a su personería jurídica y otro, donde la Municipalidad cede un inmueble para que el ministerio de Justicia y Seguridad instale la comisaría cuarta de la ciudad.
Estuvieron presentes el ministro Martín Ferré (Producción); el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín; el subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino Matta; y los jefes comunales Marcelo Skansi (Carmen de Areco), Aldo Carossi (Baradero), Walter Santalla (Ramallo); Osvaldo Cáffaro (Zárate), Pablo Guacone (San Pedro) y Oscar Brasca (Salto).

La Federación de Entidades de Estudios Históricos en el Museo de Santa Lucía

Autoridades de la Federación con la Comisión
de Amigos del Museo del Centenario
Autoridades de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires visitaron esta semana el Museo del Centenario de Santa Lucía.
Tras recorrer la vieja estación ferroviaria del Ferrocarril Belgrano, los integrantes de la Federación fueron recibidos por la comisión directiva de la entidad anfitriona, encabezados por la historiadora Mabel Ferretto. La entidad también visitó la plaza del pueblo San Martín.
Representaron a la Federación en Santa Lucía Ariel Bernasconi, Ana Vanesa Fernández, Ricardo Bencina y Teresa Roldán.

Prado le bajó el tono a Sequeira: “Tenemos que brindar información objetiva”

Crio. Mayor Hugo Prado
El Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado, le bajó el tono a las declaraciones del Jefe Distrital, Oscar Sequeira, quien había considerado que “si se organiza el reparto de los lotes usurpados, es porque hubo una organización”.
Prado señaló que “como funcionario policial tengo que brindar una información totalmente objetiva, porque está trabajando el Ministerio Público Fiscal y estamos colaborando con él en toda diligencia que lleve al esclarecimiento total de estos hechos y no tenemos que apresurarnos al brindar una opinión”.
El titular de la Jefatura Departamental explicó que “lo que dijo Sequeira puede llegar a aprobarse o no, pero esas manifestaciones son potestad exclusiva del Fiscal que interviene en la causa” y aclaró que “yo no puedo decir hoy que las usurpaciones fueron instigadas, preparadas u organizadas”.
Luego de informar que hablará con Sequeira, Prado agregó: “Más allá del impacto en la comunidad tenemos que expresarnos dentro de parámetros que nos exige la repartición y no apresurarnos. Tenemos que ser moderados, cautos, dejar trabajar libremente al Fiscal y no expresar ninguna expresión que pueda llegar a entorpecer la investigación”.

Pedido de informes en el Concejo Deliberante por el Monumento en Vuelta de Obligado

El Concejal Matías Velo presentó un proyecto de comunicación en el que reclama al Departamento Ejecutivo Municipal que remita las actuaciones relacionadas a la instalación en Vuelta de Obligado de un monumento.
La información solicitada debería contener “la ubicación exacta de instalación del monumento, las características físicas del mismo (plano o croquis), la existencia o no de un estudio de impacto ambiental y las condiciones legales de la toma de decisión teniendo en cuenta las Ordenanzas citadas en la presente Comunicación y la competencia del Estado municipal”.
El concejal explicó que “no existe dentro del ámbito del Honorable Concejo Deliberante información alguna con respecto a la construcción de un monumento en la zona de Vuelta de Obligado tal cual las características que se enuncian mediáticamente, por lo tanto es poco responsable analizar información no oficial, meramente declarativa”.

Bromatología presenta el plan estratégico de lucha contra los mosquitos

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro presentó un plan estratégico de lucha contra los mosquitos, que se aplicará durante los meses de primavera y verano en el partido de San Pedro.
“Hace un tiempo venimos preparando todo el plan estratégico de lucha contra el mosquito isleño y el periurbano, que no incluye al del dengue” indicó Saverio Gutiérrez a través de APA Radio San Pedro. “Se van a atacar énclaves acuáticos específicos con larvicidas durante toda la temporada” explicó.
Para la tarea se utilizarán tres máquinas pesadas y siete máquinas livianas. La tarea podrá desarrollarse en tierra firme y en las islas, a partir de la llegada de una máquina que se utilizará a bordo de una embarcación de la Prefectura. Una camioneta del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reforzará el trabajo en momentos específicos de la temporada.
Gutiérrez explicó que “este año no tiene el mismo formato, ni el mismo clima que el verano pasado, y es probable que la población de mosquitos no sea tan importante”.

Comienza hoy la octava edición del San Pedro Country Music Festival

Hoy, al mediodía, comenzará en el Paseo Público Municipal la octava edición del San Pedro Country Music Festival, organizado por el portal “Country2.com”.
La grilla de artistas incluye, nuevamente, a lo más destacado del country tradicional, rockabilly, gospel, neoswing y new country de Argentina y países vecinos.
Entre los destacados de la primera jornada se encuentran Córdoba Gospel Singers, la Rock & Rulle Swing Band y el brasileño Rodrigo Hadad, que regresa a San Pedro después de dos años.

Cronograma sábado
12:00 Andre Lajtavary, 12:25 Old Richard, 12:50 Howdy, 13:15 Huckleberrys, 13:40 Hot Pickin Brothers, 14:05 Retornados, 14:30 Luciano Gagliesi, 14:55 Marcos Lenn, 15:20 Hijos de Dylan, 15:50 Pasto Loco, 16:20 Radio Texas, 16:50 Tres AM, 17:20 Botas Tejanas, 17:50 Horses, 18:25 Fernando Goin, 18:55 Bronco, 19:35 Córdoba Gospel Singers, 20:25 Rock and Rule Swing Band, 21:00 Rodrigo Haddad (Brasil).