3.10.10

Un corte realizado por vecinos de Lima provocó largas colas en Panamericana

El reclamo de los vecinos de Lima por su autonomía, que hoy incluyó un corte de tránsito en la autopista Panamericana, provocó filas de vehículos que se extendieron varios kilómetros. En algunos momentos de la tarde, las colas que se iniciaban a la altura del mojón 101 abarcaron casi cincuenta kilómetros, llegando hasta San Pedro.
Los vecinos entregaron folletos a los automovilistas para pedir por su autonomía.
Lima depende del municipio de Zárate. La llegada de Atucha I y II hizo que la población en Lima creciera de manera exponencial y es por ello que ahora desean la autonomía para poder manejar de mejor manera las problemáticas cotidianas.
Los folletos entregados hasta las 18 indican que los habitantes de Lima quieren "elegir sus autoridades, manejar recursos propios, mantener la identidad" y establecer prioridades.

Varios trasladados a la Comisaría en operativos de nocturnidad

Personal policial trasladó a varias personas a la Comisaría local durante la madrugada de hoy, en el marco de un operativo de nocturnidad dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Los traslados se realizaron desde distintos lugares del partido, tanto de la zona céntrica como de la periferia y de Santa Lucía, por averiguación de identidad y disturbios en la vía pública.
Durante el mismo operativo, se secuestraron varios rodados y se realizaron infracciones de tránsito.
Un hecho particular se registró en la Peatonal del centro de San Pedro, cuando un hombre se negó a ser interceptado por el personal policial y comenzó a efectuar golpes de puño, sin lesionar a los efectivos. Tras ser notificado de la formación de una causa por infracción al art. 60 CCP, recuperó su libertad.

Denuncian agresión de personal de seguridad de un boliche

La madre de un joven de 22 años radicó una denuncia en la Comisaría local en la que deja sentado que personal de seguridad de un boliche bailable agredió a su hijo con un arma blanca.
De acuerdo al informe policial, a las 7:50 de esta mañana la mujer, identificada como Susana Scoth, denunció que el custodio de un local nocturno agredió físicamente con un arma blanca a su hijo, ocasionándole lesiones de carácter leve. La Policía inició las actuaciones correspondientes mientras se investiga el caso cuyos datos específicos no fueron difundidos por la fuerza.

Atrapados mientras se llevaban ropa robada de una tienda

Dos hombres que circulaban en una moto con varias prendas de vestir robadas de una tienda, fueron atrapados por la Policía, esta mañana.
El parte de prensa de la Policía indica que los sujetos rompieron la vidriera del comercio ubicado en Saavedra 87, propiedad de Nancy Lostal, y se dieron a la fuga a bordo de una moto marca Guerreo color negra. Cargaban con bermudas de baño, pantalones de jean, cintos de cuero y ojotas, cuando el personal policial los interceptó en la zona de Liniers al 300.
Los ladrones fueron trasladados a la Comisaría local donde quedaron alojados hasta tanto la Fiscalía Nº 5 evalúe su situación judicial. Se los notificó del art. 60 del Código de Procedimiento Penal por “Tentativa de robo”.

Cuatro jóvenes y una menor de edad, aprehendidos con estupefacientes

Personal de la Comisaría de San Pedro y del Grupo de Apoyo Departamental de San Nicolás (GAD) aprehendió esta madrugada a cinco jóvenes que se trasladaban en un automóvil con picadura de marihuana y cocaína.
De acuerdo a la información policial, alrededor de las 4:45 de esta madrugada, los efectivos interceptaron un automóvil Chevrolet Astra en el que circulaban cuatro jóvenes mayores de edad y una chica menor. Al revisar el rodado y a sus ocupantes, se detecto que llevaban varios envoltorios con pica dura de marihuana y otros con clorhidrato de cocaína, así como papeles para el armado de cigarros.
Todos fueron trasladados a la Comisaría local y tras la consulta a la Fiscalía en turno, se determinó que fueran notificados de la formación de la causa y posteriormente fueron liberados. La menor de edad fue entregada a sus progenitores.
Las actuaciones iniciadas son por infracción al Art. 14 de la Ley 23.737 (Tenencia de estupefacientes para consumo).