19.9.10

Cielo Razzo convocó a miles de personas en el Paseo Público Municipal

La banda rosarina Cielo Razzo cerró, ante miles de personas, la primera jornada de la Semana de la Juventud, en el Paseo Público Municipal.
El grupo liderado por Pablo “Polilla” Pino brindó un recital de más de dos horas, en el que repasó todos sus éxitos y temas incluidos en sus cuatro discos de estudio.
Un nutrido grupo de seguidores sampedrinos que coreó las letras de todas las canciones, estuvo acompañado por fans del Gran Buenos Aires, Rosario y la zona.
La actividad comenzó en las primeras horas de la tarde con la presentación de banderas de cursos escolares de todos los establecimientos de la ciudad, que continuó con reggaetón juvenil.
El cronograma de bandas que subió al escenario antes del cierre incluyó a Echá pa' tra' (Rock), La Banda del Rey (Cumbia), Surfake (Rock), Espirales (Rock), Mundo Paria (Ska -Reggae) y Maniática (Rock).
Durante la jornada se realizaron campañas de prevención de consumo de drogas y reducción de daños. Los centros de estudiantes de la ciudad recolectaron alimentos no perecederos que serán destinados a la Casa de Ancianos. Pese a que la entrada era gratuita y solo se pedía la colaboración de los asistentes, el número de donaciones fue escaso.
[Album de fotos en Facebook siguiendo este link Noticias San Pedro en Facebook]

Operativo policial, secuestro de una moto robada y detención de un sospechoso

Se produjo esta madrugada, alrededor de las 2, un procedimiento policial en Boulevard Moreno y 25 de Mayo, que terminó con el secuestro de una moto robada.
Durante el operativo, fue identificada y secuestrada una moto Honda CBR-600 negra y anaranjada, que tenía pedido de secuestro activo del 17 de febrero de 2009, ante un hecho de robo denunciado por Juan Pablo González.
Quien circulaba en la moto, un hombre oriundo de la ciudad de Mercedes, cuya identidad no fue difundida, fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. El Instructor Judicial en turno dispuso la notificación de la formación de la causa por aplicación del artículo 60 del Código Procesal Penal y su posterior libertad.
La moto continúa secuestrada en la comisaría local, y se labraron actuaciones por “Encubrimiento” con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción V de San Pedro.

Dos ciclomotores sustraídos

En dos diferentes hechos, vecinos de nuestra ciudad resultaron damnificados por la sustracción de ciclomotores, en circunstancias diversas.
El primero de los hechos tuvo lugar en un domicilio de nuestra ciudad, cuya ubicación no fue informada por la policía. Autores ignorados ingresaron al patio de la propiedad, llevándose un ciclomotor Garelli de 50 cc color rojo.
Por su parte, esta madrugada, a las 4, un motociclista que circulaba por Rómulo Naon y 9 de Julio, fue interceptado en la vía publica por dos sujetos que lo intimidaron para obligarlo a entregar el rodado. Los delincuentes se dieron a la fuga con la Gillera Smash color negro y bordó, sin ser hasta el momento identificados.