13.11.14

Nouet presentó un proyecto para la protección de animales domésticos y silvestres en San Pedro

El concejal suplente Fernando Nouet, quien reemplazará en la sesión de esta noche a Mario Barbieri, presentó un proyecto de Ordenanza con el objetivo de proteger los animales domésticos y silvestres  “en su vida y bienestar”.

La iniciativa incluye una serie de puntos a tener en cuenta, como condiciones básicas de bienestar, trato a animales productivos, sacrificio de animales no destinados a la alimentación, trato de mascotas y animales para deportes.

Eduardo Schiel revivió su secuestro y brutales torturas en San Pedro durante la Dictadura

Uno de los testimonios más duros escuchados durante las audiencias por crímenes de lesa humanidad que se desarrollan en el Salón Dorado Municipal fue el de Eduardo Schiel. 
 Detenido y secuestrado ilegalmente en agosto de 1976 en proximidades de la plaza Constitución, Schiel y su novia de entonces fueron “acusados” de pegar carteles contra el régimen de facto. El supuesto delito era el de ser “apologistas de la subversión”. 

Una joven con graves lesiones tras chocar en moto

Una mujer que chocó en moto contra un auto se encuentra internada en grave estado en el Hospital. 
La joven de 26 años circulaba en una Motomel bordó, que impactó contra un Peugeot 205 conducido por otra mujer de 46, en Mitre y General Pueyrredón. 

Benincasa aclaró que no sacarán los residuos cloacales al riacho y explicó el proyecto

El arquitecto Adolfo Benincasa, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, habló esta mañana a través de La Radio, sobre los trabajos para un desagüe pluvial en la costanera, que generaron la reacción de los responsables de clubes y cámpings de la costa y un pedido de informes en el Concejo Deliberante. 
“En realidad, esta obra es un proyecto que se está elaborando. Nosotros tenemos un grave problema del sistema cloacal, que tenemos desbordado. Tenemos cañerías maestras de muy poco caudal, y eso nos está ocasionando que se rebalsen” explicó el funcionario. 

El Jardín Maternal Clave de Sol abre la inscripción para el ciclo lectivo 2015

Clave de Sol, primer Jardín Maternal de gestión privada del partido de San Pedro, abre la inscripción para el ciclo lectivo 2015.
Desde el próximo lunes 17 y hasta el 27 de noviembre, la institución recibirá las inscripciones de los aspirantes en el horario de 9 a 11, en el turno mañana, y de 18 a 20 horas, en el turno vespertino.

La Comisión Investigadora concluyó su informe y el intendente tendrá 10 días para realizar su descargo

La Comisión Investigadora formada en el Concejo Deliberante concluyó con las tareas preliminares y entregará este mediodía al Intendente el dictamen elaborado. 
 “Son 11 puntos con más de 30 observaciones. Se le indica al Intendente el lugar, fecha y hora para que pueda observar todo lo que detallamos” indicó Iván Paz, presidente de la comisión. 
“Nosotros no estamos para comprobarlo, sino lo que hemos observado como posibles irregularidades. Ahora el Intendente tendrá sus 10 días hábiles para defenderse”, dijo Paz. 

Comienza el lunes la inscripción para cubrir las vacantes en los Jardines de Infantes

El próximo lunes comienza la inscripción para la cobertura de las vacantes en los jardines de infantes de gestión estatal. 
 El plazo se extenderá entre el 17 y el 20 de este mes. La inscripción ya concluyó para los establecimientos de gestión privada. 

Teresita Brambilla, Inspectora del Nivel Inicial, reconoció que “no hay muchos jardines para la planta que tenemos” pero dijo que “la intención es ubicar a todos los alumnos”.