27.8.09

Comienza el paro agropecuario

Desde esta medianoche, los productores agropecuarios realizarán un paro de comercialización de granos y hacienda que se extenderá durante ocho días, en una medida contra el veto parcial de un artículo de la Ley de Emergencia Agropecuaria por parte del gobierno nacional.
La medida no incluirá cortes de ruta, de acuerdo a lo especificado hoy por representantes nacionales de la Mesa de Enlace.
La mesa local, reunida anoche en la sede de la Sociedad Rural de San Pedro, decidió que mantendrán una reunión el lunes, de la que tomará parte también el Centro de Comercio y otras entidades, para el martes realizar una conferencia de prensa en la que anunciarán la forma de adhesión a la medida.
Hasta el momento, los productores no se movilizarían a la ruta, como lo hicieron en los anteriores paros convocados por las entidades madre.

Jornada de reclamo por la fruticultura

Diversas actividades se realizarán mañana en relación a la extrema situación que atraviesa el sector frutícola de la zona.
A las 10 de la mañana se realizará una conferencia de prensa en la sede del sindicato UATRE, en Bottaro y Alvarado, en la que estarán presentes representantes de todos los gremios que nuclean a los trabajadores rurales y autoridades vinculadas a ese ámbito. No se confirmó la presencia de las cámaras de productores, aunque podrían participar de la actividad, que tiene por objetivo exponer las consecuencias de los continuos desmontes que se suceden en la zona.

Castells
Por la tarde, el dirigente Raúl Castells, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, encabezará una marcha. La movilización, cuyo recorrido y características serán informadas en las próximas horas, se iniciará a las 17.30 horas.
Desde el MIJD informaron que reclamarán contra la pérdida de fuentes de trabajo a raíz de los desmontes.

Piden más baños en el Paseo Público

El bloque de concejales del Partido Justicialista solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga la construcción de nuevos cuerpos de baños en el Paseo Publico Nº 1, ubicado en Av. Juan de Garay entre el Balneario Municipal Nº 1 concesionado por ACTUR y el Club Náutico San Pedro.-
Del mismo modo, se requiere que se instalen baños en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez., ubicada en calle Alte. Brown entre las calles Mitre, Pellegrini y Salta.
En ambos casos se pide la inclusión de unidades especiales para discapacitados.

Barbieri agradeció “a los militantes” y ratificaron el acuerdo en San Pedro

El electo concejal Martín Pando agradeció “a vecinos, militantes y simpatizantes. Siempre estuvimos confiados y tranquilos en la excelente labor que realizó nuestra junta electoral, en el trabajo impecable de nuestros fiscales”.
Pando sostuvo que “estuvimos siempre muy tranquilos pero quisimos ser respetuosos y prudentes acerca de este manto de dudas que se sembró sobre la composición del Concejo Deliberante”.
Sobre su trabajo, añadió que “desde el 10 de Diciembre pondremos todos los proyectos para hacer sentir orgullosos a todos los que nos acompañaron”.
Por su parte, el Intendente Mario Barbieri ratificó la vigencia del Acuerdo Cívico y Social en San Pedro, “para trabajar en la resolución de los problemas y dar respuesta a este aval que nos dio la ciudadanía de San Pedro”.
En relación a los conflictos que se establecieron a nivel nacional en ese acuerdo, el Intendente y futuro Diputado Nacional agregó: “Quiero expresar nuestro máximo compromiso en esta dirección de trabajar juntos para algo que es difícil pero que estamos convencidos que es una integración de distintas fuerzas políticas. Sabemos que no terminó el 28 de junio, ni ahora. Estamos dispuestos a consolidar este camino con ganas y responsabilidad. Me parece importante que la ciudadanía lo conozca y lo sepa. Ninguna situación extraterritorial va a modificar esto”.

Presentaron oficialmente los resultados de las elecciones del 28 de Junio

Acción por San Pedro realizó esta mañana una conferencia de prensa en la que dio a conocer los resultados oficiales de las elecciones del pasado 28 de Junio, confirmados esta semana por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.
Los siguientes son los números finales:

Acción por San Pedro: 9.798 votos
Partido Justicialista: 6.578 votos
Unión Celeste y Blanco: 4.701 votos
Propuesta Republicana: 3.085 votos
Integración y Movilidad Social: 2.612 votos
Progreso Social: 1.719 votos
Izquierda Socialista: 487 votos
Frente Es Posible: 300 votos
M Ind. Jub. y Des.: 256 votos
Política Obrera: 169 votos

En blanco: 2.231 votos
Nulos: 495 votos

Total: 32.555
Votos válidamente emitidos: 29.829
Cifra repartidora: 3.314,33

Con estos resultados, este es el reparto de bancas:
Acción por San Pedro: 5 (Sergio Rosa, Norberto Mistelsky, Noemí Bordoy, Víctor Secchi y Martín Pando)
Partido Justicialista: 2 (Daniel Monfasani y Fabián Artensio)
Unión Celeste y Blanco: 2 (Carlos Casini y Damián Mosquera)

Se cayó definitivamente el proyecto de 911 y podría instalarse una segunda comisaría

El Intendente Mario Barbieri gestionó ayer ante el Subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro, la elevación de la categoría de la policía de San Pedro “para tener otra comisaría y más efectivos para otra relevancia”.
Barbieri agregó que “fue una respuesta muy positiva porque está gestionándose el trámite y está circulando por distintos organismos, y nos dio el compromiso de que si todas las situaciones estaban resueltas, él la iba a aprobar”.
En relación al sistema 911, Barbieri informó que “habrá una central en La Plata, algo que me llama poderosamente la atención porque venimos trabajando hace un año y medio, con funcionarios ministeriales para instalarlo en San Pedro”. Durante la reunión con Stagnaro se confirmó que “hubo cambios en esa área del Ministerio”.

Visita de estudiantes universitarios mexicanos a la Secretaría de la Producción

La Secretaría de Producción y Turismo conjuntamente con Fe.Ca.Mi. recibieron esta mañana en la antesala de la Presidencia del HCD a Carlos Mayen, estudiante de la Universidad Tecnológica de Aguas Calientes de México y al Efraín Cruz Trejo, estudiante de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río de México.
El objetivo es poner en marcha un relevamiento de microempresas alimentarias, enmarcadas en el convenio que existe entre Fe.Ca.Mi. y las universidades tecnológicas de México y con el Ministerio de Asuntos Agrarios, en busca de establecer pautas para que puedan generar programas de ayuda y asistencia.

Productores y comerciantes volverán a reunirse el lunes para analizar las medidas

Los productores reunidos anoche en la sede de la Sociedad Rural de San Pedro decidieron acompañar las medidas adoptadas por la Mesa de Enlace Nacional.
“En la reunión anterior la idea era esperar cual era la resolución que iba a adoptar la Mesa de Enlace. Por eso acatamos el paro agrícola las entidades y también estaba la gente del Centro de Comercio, de SEDA y CAPROEM (la de UATRE estaba en Buenos Aires” indicó Norberto Mistelsky, de la Federación Agraria.
El lunes se realizará una nueva reunión entre todos los sectores para analizar en particular la situación de San Pedro y disponer los pasos a seguir. “Para muchos, la situación por la que está pasando el país y San Pedro es tomado como el fruto del proceso del paro agropecuario” reconoció Mistelsky.