22.9.14

Los gremios pidieron la renuncia de Guacone

Los sindicatos municipales, que participaron hoy de la reunión del Comité de Crisis, pidieron que los concejales se definan para pedir la renuncia del Intendente Pablo Guacone, o inicien una comisión investigadora. 
La información fue confirmada por el titular del Sindicato del Personal Municipal, Juan Kasta, quien dijo a La Radio que “se convino pasar a un cuarto intermedio para el viernes al mediodía”. 

Difunden un instructivo para los reintegros de IOMA

FEMEBA y IOMA dieron a conocer un instructivo sobre la política de reintegros por prestaciones que quedaron dentro del conflicto con el Círculo Médico. 
 El beneficiario, para realizar la gestión ante la oficina local de IOMA, deberá presentar documento de identidad, carnet de afiliado y constancia de recibo de pago (solo en el caso de afiliados voluntarios).
También la constancia de CBU y apellido y nombre del titular y recibo o factura oficial detallando el código de la prestación. 
 El reintegro, informaron, se hará efectivo a las 96 horas hábiles de haberlo gestionado, mediante un depósito en la cuenta bancaria denunciada.

El Intendente sostiene que el comité de crisis es solo “una retórica de crítica y un espacio de catarsis”

La nota enviada por el Departamento Ejecutivo para comunicar su renuncia al Comité de Crisis incluye cinco puntos. 
El primero indica que “el espíritu de consenso no se alcanzó por las partes intervinientes” porque las “diferentes posiciones no solo no generan aportes efectivos sino que condicionan las decisiones de este Ejecutivo”. 

El Ejecutivo dejó el comité de crisis

El Departamento Ejecutivo Municipal decidió abandonar el Comité de Crisis, que iba a reunirse hoy en el Concejo Deliberante.
 Los concejales y gremios iban a entregar este mediodía una nota en la que solicitaban una serie de puntos. 

El asueto por el día del empleado de comercio será el lunes 29 de septiembre

El Centro de Comercio e Industria y el Sindicato de Empleados de Comercio informaron que la conmemoración por su día será el lunes 29 de septiembre. 
“Que sólo por este año, la celebración del Día del Empleado de Comercio se trasladará al lunes 29 de septiembre. Atento acuerdo (exp. M.T.E.yS.S. N°. 1-2015-1643336) de fecha 09 de septiembre, entre FAECyS y las CAMARAS EMPRESARIAS que integran la Comisión Negociadora Nacional para la actividad de los Empleados de Comercio y Servicios (CCT 130/75)” informaron ambas entidades. 

Incendio intencional en una gomería

Vándalos intentaron anoche incendiar una gomería ubicada en Lucio Mansilla 1545. 
 Luego de reunir algunos de los neumáticos de descarta que estaban en un depósito, los reunieron frente a la puertas y las incendiaron. 

López: “El barbierismo quiere el partido cerrado para negociar con Massa o con otra fuerza”

El excandidato a presidente de la UCR, Germán López, redobló sus críticas contra el sector que se impuso en las elecciones internas. 
Luego de denunciar que “el radicalismo podría perder su personería jurídica”, sostuvo que “a nivel provincial, en algunos distritos, se pusieron de acuerdo los dirigentes para ocultar la gran mentira de hace tanto tiempo, y decir que votó más gente”. 

Sociedad Rural, Federación Agraria y Centro de Comercio piden participar del Comité de Crisis

A través de una nota enviada a la presidencia del Concejo Deliberante, representantes de la Sociedad Rural de San Pedro, la Federación Agraria de San Pedro y el Centro de Comercio e Industria pidieron participar del Comité de Crisis. 
Además, realizan una serie de consideraciones relacionadas con la gravísima crisis que atraviesa el distrito. 
La solicitud es para que la participación de las entidades sea con voz y voto. 

El texto de la nota es el siguiente: 

Caraballo confirmó que se reanudó la atención a IOMA y que se reúnen con FEMEBA esta semana

El presidente del Círculo Médico, Julio Caraballo, confirmó que se reanudó la atención a los afiliados a IOMA, a pesar del conflicto con la Federación Médica de Buenos Aires. 
 “Que se empiece a atender fue un pedido del Ministro Collia cuando tuvimos la reunión el viernes, porque técnicamente estamos fuera de FEMEBA” indicó Caraballo. 

Pese a la retención de tareas, el desobstructor salió a trabajar normalmente este mañana

Los empleados de la Dirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad llevan adelante una retención de tareas por tiempo indeterminado. 
Reclaman por el pago de la bonificación del 35 % por las guardias trabajadas en agosto. 
 Pese a ello, trabajan normalmente los obreros que tienen a su cargo el desobstructor, y se desarrollan las tareas de limpieza de cloacas, para cumplir con una parte de la enorme demanda que tienen. 

Encuentro de barriletes en el Aero Club

Como parte de los festejos por los 60 años del Aeroclub San Pedro, tendrá lugar el próximo fin de semana un encuentro de barriletes. 
El evento será el sábado 27 y domingo 28, y contará con la participación de la escuela de barriletes BATOCO.