31.3.12

Mitre eliminado

El representante de San Pedro en el Torneo del Interior, el Club Atlético Mitre, quedó eliminado esta tarde al empatar como local 1 a 1 con Sportsman de Carmen de Areco en el Estadio Municipal.
El equipo dirigido por Marcos Barlatay debía remontar un 2 a 0 del encuentro de ida, poniendo fin de esa forma a un largo invicto.

La oposición dice que la rendición de cuentas da un déficit de 10 millones de pesos

Los concejales de la oposición señalaron que “una rápida vista de la Rendición de Cuentas presentada por el Departamento Ejecutivo este viernes visualiza un déficit de más de 10 millones de pesos para el resultado financiero del ejercicio 2011 (ingresos totales – gastos totales)”.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, arquitecto Pedro Restelli, desmintió esa cifra, y dijo que el monto ronda los 6 millones.

Tres detenidos por incidentes en la zona de los boliches: uno de ellos estaba armado

Tres jóvenes protagonizaron una violenta pelea en calle Pellegrini, entre Las Heras y Obligado esta madrugada.
Dos de ellos se enfrentaban al tercero, según lo confirmado por el Comisario José Luis Salas, quien informó que todos ellos fueron detenidos.
En poder de uno de los aprehendidos fueron secuestrados un arma calibre 32 y una manopla de plomo.

Manejaba borracho en contramano por el centro

Un hombre fue detenido esta madrugada por manejar en estado de ebriedad, en el marco de los controles de rutina que tienen lugar los fines de semana.
El conductor había tomado en contramano por las calles céntricas, maniobra que puso en alerta a los patrulleros policiales.

Mitre se juega la clasificación esta tarde

El Club Atlético Mitre disputará esta tarde, desde las 16, el partido de vuelta de la tercera ronda del Torneo del Interior, en el Estadio Municipal, frente a Sportsman de Carmen de Areco.
El equipo local deberá dar vuelta la derrota por 2 a 0 de la semana pasada.

La Municipalidad comprará una grúa

El Intendente Pablo Guacone anunció anoche, durante la inauguración del período de sesiones del Concejo Deliberante, que se adquirirá una grúa para regularizar el tránsito en la ciudad.
La Ordenanza que regula la actividad había sido aprobada en Mayo de 2011, por iniciativa del concejal Carlos Casini, a quien distintas versiones ubican como reemplazante de Raúl Manchone en la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

La Casa del Hermano Toba colocará una placa en Vuelta de Obligado

El Martes 3 de Abril, Lma Iacia Qom, la Casa del Hermano Toba, colocará una placa en Vuelta de Obligado, en memoria de los ancestros indígenas.
La actividad será compartida con el antropólogo Mariano Ramos, quien trabaja en la investigación de la batalla desde hace más de diez años, mientras que el Concejo Deliberante colocará una placa por la creación de la Mes Coordinadora Indígena.

IOMA comienza el 3 de abril la campaña de vacunación antigripal para afiliados

Los beneficiarios mayores de 65 años deberán concurrir directamente a las farmacias adheridas presentando la receta médica y la documentación básica (fotocopias de la credencial, 1° y 2° hoja de DNI y último recibo de sueldo o último recibo de pago en caso de los adherentes voluntarios).
Los beneficiarios de 5 a 64 años que padecen alguna patología inmunosupresora como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras, necesitan una autorización previa, para lo que deberán presentar en su Delegación la documentación básica, la receta médica y un resumen de historia clínica.

Los colegios privados deberán garantizar vacantes para rematricular a repitentes

Los establecimientos educativos de gestión privada de la Provincia de Buenos Aires deberán rematricular en el mismo establecimiento a los alumnos que lo soliciten más allá de su situación de promoción, según los estableció la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz.
A partir de una resolución, se estableció de este modo que los alumnos de los niveles primario y secundario de las escuelas privadas que repiten el año escolar podrán continuar sus estudios en el mismo colegio.