18.2.11

Baradero: La oposición intentó suspender a Carossi pero no alcanzaron los votos

Carossi habla ante las bancas vacías de la oposición (Baradero Te Informa)
Casi una semana después del homicidio de Lucas Rotela, y con cuarenta y cinco minutos de demora, se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Baradero en la que se analizó la posibilidad de suspender al Intendente Aldo Carossi.
Antes de dar lectura del proyecto de resolución presentado por el arco opositor, los principales referentes de cada bancada tomaron la palabra y fundamentaron lo que después seria su votación.
En principio el concejal Bogado, de la Coalición Cívica dijo que “el Ejecutivo intentó enmarcar esto solo en la responsabilidad del policía”
Y agregó: “El gobierno nacional pregona una política popular, nacional y de defensa de los derechos humanos, pero sin embargo no pasa lo mismo en nuestra ciudad desde antes del 21 de marzo de 2010. Pedimos la remoción de la cúpula policial, no se nos escucho y el intendente premió a Franzoia dejándolo a cargo de la seguridad de toda la sociedad. Es evidente que hubo una política de mano dura por parte del ejecutivo a quien hacemos responsable de la muerte ocurrida el 12 de febrero”.
A Bogado le siguió en su alocución el concejal Martín Genoud del Acuerdo Cívico y Social: “Estamos totalmente convencidos de la responsabilidad del Intendente. Hace un tiempo le pedimos un cambio de actitud, que busque la forma de reconstruir el tejido social de nuestra comunidad porque queremos vivir de otra forma. Lamentablemente durante los últimos años de este gobierno se fue perdiendo todo lo bueno de esta comunidad y el principal obstáculo para recuperar la paz social es la figura del intendente”.
Luego llegó el turno de Nelba Pulimeni, del Acuerdo Cívico y Social: “Por primera vez, tengo una dicotomía. Me habría gustado que todo el pueblo este presente para repudiar la actitud de este policía, indicó, agregando: “Yo también voy hacer responsables a las autoridades de justicia y seguridad de la provincia de Buenos Aires, como así al gobernador Scioli”.
Foto Baradero Te Informa
La concejal Bagala, reemplazante del Dr. Elmer en el bloque de Ramón Carrillo leyó una carta escrita por adolescentes y dirigida al intendente. En alguno de sus párrafos decía: “Como no reconoce que su tiempo ya terminó, usted podrá seguir pero las vidas de estos tres jóvenes ya no volverán. Baradero es un paraíso pero usted lo esta convirtiendo en un infierno”
La concejal utilizó el ultimo párrafo para asegurar que “no se puede hacer mas oídos sordos” y advirtió que el Intendente se reía por lo cual lo increpó: “No se ría intendente, la gente quiere que se vaya, a mi nadie me va a callar”.
También integrante de la agrupación Carrillo, María Adela Monfasani fue muy dura en sus apreciaciones: “Yo voy a recordar la reunión después del 21 de marzo donde pedimos la suspensión del Intendente, nos dijeron que era demasiado y que tenia que arreglar el desastre que había ocasionado, no nos escucharon y ahora estamos acá. Yo le pido que se vaya y no vuelva nunca mas”.
Luego se procedió a leer y votar la resolución del concejo deliberante en el que se solicitaba: “Suspender por 90 días al intendente para investigar la responsabilidad del mismo en lo ocurrido el pasado 12 de febrero y la formación de la comisión investigadora”
Nueve ediles se mostraron a favor de la suspensión, Pulimeni, Genoud, Bogado, Piazza, Serpi, Mazaralla, Bagala, Monfasani y Garagiola; mientras que Zanzio, Cricri, Silva y Depauli lo hicieron por la negativa.
De esta manera, al no superar los dos tercios que se necesitaban para hacer efectiva la suspensión, el pedido quedó desestimado.
Luego se generó una discusión sobre la orden del día y la posibilidad de que el intendente hago uso de la palabra, lo que obligó pasar a un cuarto intermedio.
Después del cuarto intermedio de aproximadamente 20 minutos, el presidente del HCD Daniel Depauli, de acuerdo a la Ley Orgánica le dio la palabra al Intendente, pero inmediatamente la oposición pidió que se trate el orden del día y Bogado expresó que Depauli falto a la palabra, pues en la reunión de labor parlamentaria se había acordado que Carossi no hablaría en la sesión. Depauli respondió que él no sabía que el Intendente se haría presente y que debía respetar la ley.
Inmediatamente parte del bloque opositor manifestó nuevamente que no quería escuchar al jefe comunal y se retiraban, entre gritos, aplausos y silbidos. Genoud volvió pedir un nuevo cuarto intermedio, bajando al salón de reunión del cuerpo en comisión.
Una vez fuera del recinto los nueve opositores se retiraron de la municipalidad.
A las 13:20 hs. por falta de quórum se dio por finalizada la sesión y el intendente habló ante el poco público presente.

[Información Baradero Te Informa]

Recorridos y horarios del transporte público: Habrá cinco líneas de colectivos y un sector de transferencia en pleno centro de San Pedro

Recorridos (Click para ampliar)
La empresa Vercelli Hermanos, que tomará a su cargo el servicio de transporte público de pasajeros, dispondrá de cinco líneas de colectivos, y un nuevo sector de “transferencia” en las calles San Martín y Oliveira Cezar, entre Mitre y Pellegrini.
En ese espacio, los pasajeros podrán trasbordar de una línea a la otra, comunicándose con distintos lugares de la ciudad y las localidades del partido.
La línea 520, que será la más utilizada, realizará los servicios a Gobernador Castro y Santa Lucía, con un recorrido interno por la ciudad de San Pedro.
El recorrido parte de Gobernador Castro, toma la Autopista Rosario – Buenos Aires, la Ruta 191, calle Mitre hasta Alvear, Alvear hasta Belgrano, Belgrano hasta Ayacucho, Ayacucho hasta la Terminal de Transferencia de calle San Martín, por la que continúan hasta Gomendio, por Gomendio hasta 3 de Febrero, por esa avenida hasta Pellegrini, por Pellegrini hasta Juan B. Justo, llegando hasta la salida de 191, dirigiéndose a Pueblo Doyle y Santa Lucía.
Horario (Click para ampliar)
La línea 521 abarca los trayectos de Barrio Casini y Escuela 10. El punto de partida es el Barrio Casini, desde donde los colectivos toman Lucio Mansilla, 11 de Septiembre, Boulevard Moreno, Belgrano, Ayacucho, pasa por la zona de trasnferencia de calle San Martín, Avenida Sarmiento, Juan B. Justo, Mitre, cruce de vías, calle Estrada y Escuela 10.
De regreso, sale de la misma escuela haciendo el trayecto inverso por Estrada, Mitre, Juan B. Justo, Av. Sarmiento, Oliveira Cezar, Saavedra, 25 de Mayo, Boulevard Moreno, Av. 11 de Septiembre, Lucio Mansilla y llegada a barrio Casini.
El tercero de los recorridos, con la línea 522, une barrio Casini con Río Tala. La salida es desde barrio Casini por Mansilla, 11 de Septiembre, Moreno, Belgrano, Ayacucho, sector de transferncia de calle San Martín, Av. Sarmiento, Juan B. Justo hasta Río Tala. Para la vuelta, la salida es desde Tala, tomando la Ruta 1001 hasta Av. Sarmiento, Oliveira Cezar, Saavedra, 25 de Mayo, Boulevard Moreno, 11 de Septiembre y Lucio Mansilla hasta Barrio Casini.
La línea 523 es la tradicional que llega hasta el Cementerio. El trayecto es casi directo por calle Saavedra desde la zona de Canaletas, La Laguna, Ayacucho y San Martín, hasta el Cementerio. Para la vuelta, el recorrido va por San Martín hasta Rómulo Naón, Oliveira Cezar y Saavedra hasta Las Canaletas.
El último de los recorridos confirmados es el de la línea 524 a Vuelta de Obligado. La partida será desde el sector de transferencia en Oliveira Cezar, tomando Saavedra, 25 de Mayo, Bv. Moreno, 11 de Septiembre y Lucio Mansilla hasta Vuelta de Obligado.
El regreso será por Lucio Mansilla, 11 de Septiembre, Bv. Moreno, Belgrano y Ayacucho y hasta el sector de transferencia de calle San Martín.

Suspendieron la primera noche del “Porá”

Debido a las malas condiciones climáticas, la Comisión Organizadora del Ramallo Porá decidió la suspensión de la primera noche del festival.
La 19ª edición del Ramallo Porá comenzaba este viernes a las 21.00hs en el paseo Arturo Jauretche de Ramallo pero debido a las malas condiciones climáticas, esta noche no se realizará y toda la cartelera fue pasada para el día lunes 21.
Este sábado 19 actuarán Los Chamarriteros, Los del Gualeyan, Conjunto Ivoti, Mario Bofill, El Canoero, Los Legales, 34 Puñaladas, Elias Georgeti y Las voces Sampedrinas.
El domingo estará dedicado al rock, con la actuación de Gustavo Cordera, ex Bersuit Vergarabat junto a bandas y artistas locales como Nemesis, The Chaperos, Arde Troya y Guerrico 7.
Mientras que el lunes estarán Peteco Carabajal, Yamila Cafrune, Los Musiqueros Entrerrianos junto a Néstor Cuestas, Nacho y Daniel Campos que son ex Guaraníes, La Nueva Fuerza del Chámame, y el cuarteto vocal de tango “El bacán”.
La 19ª Fiesta de Ramallo Porá contará con la conducción de Mario Alarcón Muñiz, Olga Florenzano y José María Gorostiza y el humor de El Chajá.

Silvio Corti: “No me decidí a ser candidato todavía, no es tan fácil como parece”

El dirigente de Federación Agraria, Silvio Corti, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre las versiones que lo indican como candidato a Intendente por el Peronismo Federal.
“No me decidí todavía, y no todo es tan fácil como parece. Hoy estoy abocado a mi quinta y a la responsabilidad que tengo en Federación Agraria” indicó. “Tienen que darse ciertas condiciones, que algunas se dan y otras no” agregó.
Con respecto a las prioridades para el desarrollo de su proyecto, sostuvo que “en San Pedro tenemos la obligación de construir un proyecto local y transmitirlo de esa forma, porque el electorado se decide más por lo que uno expresa a nivel local”.

Apareció en Tortuguitas el auto robado durante el asalto en una quinta de Villa Jardín

El Comisario Gustavo Blanché, titular de la Comisaría local, confirmó esta mañana la aparición del automóvil Volkswagen Bora que había sido sustraído esta semana durante un asalto perpetrado en una quinta del paraje Villa Jardín.
El vehículo fue hallado en jurisdicción del destacamento policial 24 de Febrero de Tortuguitas, sin ningún faltante y con las puertas cerradas.
Blanché se comunicó con los propietarios del rodado, una pareja de médicos oriundos de La Plata. Los profesionales, que pasaban sus vacaciones en la zona, fueron abordados por un grupo de cinco delincuentes, quienes los amenazaron con armas de fuego y los encerraron, antes de darse a la fuga con el Bora.

Recuperan en un procedimiento una moto robada, pero se robaron otras dos

La policía local realizó ayer procedimientos de control destinados a verificar la situación legal de los vehículos que circulan en la ciudad. En el marco de esos procedimientos, fue secuestrada una moto Guerrero con pedido de secuestro activo del 16 de Febrero.
En el mismo momento, fueron aprehendidos un joven mayor de edad y un menor, quienes quedaron a disposición del Foro de Responsabilidad Juvenil.
Sin embargo, durante la misma jornada, se produjeron otros dos hurtos de motocicleta y  uno de bicicleta.

Se extiende la convocatoria de “Una canción por nuestra soberanía”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires extiende hasta el 7 de marzo la recepción de trabajos del concurso para autores y compositores de todo el país a componer una canción patria sobre la gesta de la Vuelta de Obligado.
Los participantes pueden enviar una canción (letra y música) para aportar, a través de la mirada del arte, otra reconstrucción de nuestra historia.
Las obras serán evaluadas por la pertinencia histórica y calidad artística por un jurado de notables compuesto por Mario “Pacho” O'Donnell (historiador, escritor), Marián Farías Gómez (directora provincial de Patrimonio Cultural), Atilio Stampone (presidente de SADAIC) y Araceli Bellota (directora del complejo museográfico “Enrique Udaondo” de Luján).
El autor de la canción que resulte seleccionada como ganadora recibirá un premio de diez mil pesos ($ 10.000).
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el año del Bicentenario, continúa la línea planteada por el gobernador Daniel Scioli en la construcción de una patria grande mirando nuestra historia desde diferentes ópticas.
En este sentido el presidente del Instituto Cultural, Lic. Juan Carlos D’Amico, señaló a propósito de esta iniciativa que “es una mirada muy importante la que aporta el arte a un hecho histórico”.
Para descargar las bases y saber más acerca del concurso ingresa a http://www.ic.gba.gov.ar/.

[Fuente: Instituto Cultural] 

Charla para viveristas y productores de cítricos y duraznos en el Centro de Comercio

Se realizará esta noche, en el Centro de Comerio e Industria de San Pedro, desde las 20, una reunión informativa para productores de cítricos y duraznos y viveristas de plantas frutales, convocada por Federación Agraria Argentina.
El propósito es interiorizar a los participantes sobre el trabajo que desarrolla la Mesa Multisectorial y, particularmente, lo actuado en ese ámbito por la Federación Agraria. Pero además, se distribuirán entre los productores las planillas emitidas por la Mesa Multisectorial para relevar y actualizar los datos de situación del sector frutícola de San Pedro. A partir de esa información, que aportarán los productores en esas planillas, se trabajará para la distribución del subsidio otorgado recientemente por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

El pagos a jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires comienza el 25

El Presidente del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a febrero de 2011 a partir del 25 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma.
Cabe agregar que con dicho pago se hará efectiva la segunda cuota de 250 pesos del plus salarial de 500 dispuesto por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires por única vez para los empleados en actividad y que alcanza también a jubilados y pensionados, con excepción de los cargos nacionales, municipales, leyes especiales, pensiones sociales (Ley 10.205) y Poder Legislativo.
La segunda y última cuota se abonará del mismo modo con los haberes del mes de febrero.


Ordenan a una obra social cubrir un tratamiento por problemas respiratorios

La Cámara Federal de Mar del Plata ordenó a una obra social cubrir el 100 por ciento del tratamiento de un afiliado que padece EPOC severo con insuficiencia respiratoria y requería una serie de medicamentos, prácticas de oxigenoterapia y una mochila de oxígeno.
Además, los jueces entendieron que el Estado Nacional tiene una “responsabilidad subsidiaria” en caso de que la obra social no se haga cargo del tratamiento. Esa responsabilidad “nace del compromiso internacional que asumió de asegurar a todos los habitantes el derecho a la salud dentro del nivel que permitan los recursos públicos y de crear las condiciones necesarias para que puedan acceder en caso de enfermedad a un efectivo servicio médico, social y/o asistencial”, expresaron los camaristas.
“Como garante del sistema de salud el Estado tiene una responsabilidad subsidiaria en la cuestión, de manera que si la obra social demandada no brindara una adecuada atención a sus beneficiarios, el Estado Nacional no podría desentenderse de su deber de suplir tal déficit con acciones positivas encaminadas a brindar la prestación retaceada”, concluyeron los jueces.

Gustavo Cordera y Peteco Carabajal números principales del “Ramallo Porá”

El santiagueño Peteco Carabajal será el artista central de la noche inaugural del festival “Ramallo Porá” que se realiza desde hoy y hasta el domingo en el en el paseo Arturo Jauretche de Ramallo.
El escenario “Antonio Tarragó Ros” recibirá también este viernes a Yamila Cafrune, Nacho y Daniel Campos (ex Guaraníes), la Nueva Fuerza del Chamamé, el humor de El Chajá y Los Musiqueros Entrerrianos, que harán un show junto a su padre, Néstor Cuestas.
Para el sábado se programó a Los Chamarriteros, Los del Gualeyan, Conjunto Ivoti, Mario Bofill, El Canoero, Los Legales y el grupo de tango 34 Puñaladas.
El domingo será la noche dedicada a los números fuera de género, con la presentación del ex Bersuit Vergarabat Gustavo Cordera, quien estará acompañado de bandas locales.

Presencia sampedrina
"Los Campedrinos" estarán mañana en el festival. Los músicos de Campana y San Pedro (de ahí el nombre)  recorrieron diversas peñas de la ciudad cordobesa desde el 21 de enero, y vuelven a la zona para presentarse en el Ramallo Porá.

Giagnorio: “Todavía quedan prostíbulos como en San Pedro, de los que nos vamos a ocupar”

Giagnorio, anoche, durante su alocución.
El fiscal Darío Giagnorio aseguró en su disertación realizada anoche en el Centro de Comercio e Industria, que se ocupará de investigar los prostíbulos existentes en San Pedro.
En el marco de la charla sobre trata de personas en la zona, el abogado relató que en el inicio de sus investigaciones, con su equipo de trabajo encontró que “había prostíbulos abiertos en todos lados”. “No pueden estar abiertos porque está prohibido por ley”, afirmó, y dijo que trabajaron en San Nicolás, Ramalló y Arrecifes donde cerraron varios de esos lugares en que permanecían chicas de origen paraguayo y domenicano. Sin embargo, admitió que aún “muchos siguen abiertos”. “Todavía quedan prostíbulos como en San Pedro, de los que ya nos vamos a ocupar. Pero San Pedro es una ciudad muy especial y hay que hacerlo bien”, planteó.
Giagnorio explicó que en principio trabajaron con “muchos errores”, sobre todo sin darles la protección adecuada a las víctimas. “Hoy realmente se les brinda la contención adecuada”, aseguró.

Elisa Carrió en San Nicolás


La Dra. Elisa Carrió visitará, este viernes, la ciudad de San Nicolás, en el marco de una reunión organizada por la Coalición Cívica.
La candidata a Presidente brindará una charla abierta al público, a partir de las 19:30 en la Sociedad Española, ubicada en Mitre 184, planta baja.
Carrió, estará acompañada por el Dr. Juan Carlos Moran, candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires y el Dr. Eduardo Pacheco, candidato a intendente en esa ciudad.

El Padre Ignacio estará hoy en Baradero

 Esta tarde, a las 17 hs, el Padre Ignacio Peries, reconocido como cura sanador de Rosario, oficiará misa en Baradero.
El sacerdote llega a la vecina ciudad por gestión del Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri, oriundo de Baradero.
Estará en la parroquia Nuestra Señora del Luján, ubicada en el barrio de la estación de esa ciudad.
[Funete: Baradeto Te Informa y Baradero hoy]