6.11.09

Presentaron las firmas pidiendo por el Defensor del Pueblo para San Pedro

El ex Diputado Provincial Eduardo Polimante presentó hoy en mesa de entrada de la Municipalidad de San Pedro una nota en la que reitera su reclamo para que se cree en nuestro distrito la figura de Defensor del Pueblo.
La misiva está acompañada por cientos de firmas adjuntadas en 57 fojas que avalan el petitorio.
Una copia del petitorio fue elevada al Concejo Deliberante con la intención de avalar los expedientes presentados por el edil Benito Larraburo y que no se votaron afirmativamente en su oportunidad.

Presentan el Foro de Turismo del Delta, que se realizará en San Pedro

La Secretaría de Producción y Turismo presentó hoy, en conferencia de prensa, el 3º Foro de Turismo Delta Bonaerense, a desarrollarse en el mes de Diciembre.
El evento se realizará en el Centro de Comercio e Industria los días Jueves 3 y Viernes 4 de Diciembre. El comité organizador está integrado por Norberto Atrip, Daniel Sampieri, Sandra Cortés y Santiago Cano.
El temario que se incluirá en el Foro será el siguiente:
- El Foro Delta, espacio de conocimiento e integración provincial.
- ¿Cómo armar un calendario de atracción turística-cultural?
- Desarrollo Turístico Regional. Corredores Municipales.
- Destino Delta, oportunidad de negocios.
También tendrá lugar la conferencia sobre la actividad turística en los puertos de la región Delta.
Los objetivos son fomentar acciones asociativas, orientar a prestadores de servicios e inversores, integrar corredores turísticos, difundir la oferta regional, organizar calendario de eventos intermunicipales y posicionar el "Destino Delta".

Independencia publicará una solicitada y reunirá firmas ante su situación

Tuvo lugar anoche una reunión de la comisión directiva de Independencia F.C. en la que se analizaron los alcances de los últimos fallos judiciales en su contra.
José Luis Novaro, vicepresidente de la institución, informó que se decidió publicar una solicitada en los medios de comunicación locales y solicitar la adhesión de la población a través de una campaña de firmas.
Si bien prefirió no adelantar el contenido de la publicación, el directivo dijo que “hacemos alusión a un montón de situaciones que se generaron para la vida institucional de Independencia” indicó Novaro.
Por su parte, la abogada del demandante, Dra. Marisa López Bravo, respondió a las críticas que se le formulan por formar parte de la “industria del juicio”: “Industria del juicio es cuando alguien que se fracturó por los pozos de una cancha le hace juicio al club, o alguien que se clavó una botella en la arena en otra playa que involucra al Náutico”.
Para la abogada, “la industria del juicio está en la fabricación de los casos y tomar posiciones jurídicas que contradice lo que se establece en la Ley. Yo actué conforme a derecho. Es una persona a la que le faltan las piernas, y consideré que hay personas a las que imputarle esa situación de acuerdo a derecho”
Sin embargo, aclaró que “es cierto que hay quienes hacen industria del juicio, en los funerales, en los velatorios y en otros lugares entregando tarjetas”.

No hay bancos, y los cajeros automáticos podrían verse afectados por la demanda

Los cajeros automáticos deberán estar preparados para afrontar una gran demanda de plata durante el fin de semana, ya que los bancos recién volverán a operar el lunes.
El feriado por el Día del Trabajador Bancario provocará que aquellas personas que entre el jueves a la tarde y el sábado a la mañana perciban sus salarios deban asistir a sacar su sueldo mediante las distintas máquinas expendedoras de todo el país.
Por lo tanto, los bancos tendrán que elaborar un operativo para satisfacer las necesidades de los usuarios, quienes no podrán retirar el total del dinero por las ventanillas de las distintas entidades.
Se espera que los empleados bancarios hayan recargado los cajeros automáticos el jueves -último día de atención de la semana- o lo hagan en las próximas horas para que no se produzca un faltante monetario.

Finalizó la campaña de prevención y lucha contra la triquinosis

La Dirección de Bromatología realizó 21 análisis por Triquinosis durante el mes de octubre, y en el transcurso de la “Campaña de Prevención y Lucha” contra esta enfermedad, se efectuaron 519 análisis, con resultados negativos en su totalidad.
El organismo dirigido por el Dr. Saverio Gutiérrez informó que en los últimos dos años, los mismos arrojaron datos negativos.
La campaña se dio por finalizada el 1º de Noviembre. Sin embargo, esto no significa que terminan los controles y análisis gratuitos, sino que debido a que la faena casera terminó, se reduce el estado de vigilancia epidemiológica de la enfermedad.
En los últimos meses se realizaron análisis gratuitos de los cerdos faenados en forma casera, se monitorearon las carnicerías de todo el partido, retirando muestras en forma periódica y también los responsables del programa efectuaron monitoreos en las fábricas de chacinados.
Además, fueron distribuidos folletos y afiches del “Plan de Lucha contra la Triquinosis” y se entregaron raticidas a los sectores más comprometidos, destinados a combatir los roedores y prevenir así la Triquinosis y enfermedades zoonóticas como Leptospirosis y Hantavirus.