17.1.10

Damián Gallina ganó la categoría amateur del Triatlón Internacional de La Paz

El sampedrino Damián Gallina obtuvo ayer su más importante logro al imponerse entre 337 competidores en la categoría amateur de la 26ª edición del prestigioso Triatlón Internacional de La Paz, que se disputa en esa localidad entrerriana.
Gallina, luego de una gran etapa de natación, logró ser parte del primer grupo de ciclismo junto a Javier Dona, Germán Méndez y Nicolás Venier. Los cuatro lograron abrir una diferencia de casi dos minutos sobre un enorme grupo de unos 30 competidores. Todo quedó para los diez kilómetros finales.
En el tramo de atletismo, Gallina, con un paso impresionante, fue marcando el ritmo sin importar los 34º grados de temperatura que calentaban el asfalto. Al final, fue 1 hora 55 minutos 54 segundos el tiempo que demoró para cruzar la meta, instalada sobre el puerto local. De los compañeros de fuga, sólo Dona logró sostener la diferencia sobre el resto para llegar en segundo lugar.
En total, fueron 1.500 metros de natación en el río Paraná; 40 kilómetros de ciclismo con drafting ya que estaba permitido pedalear en pelotón y 10 más a pie.
El público paceño alentó a su crédito local Martín Muller. Poco le faltó al joven de 18 años para terminar tercero, pero a poco del final, un experimentado Leonardo Fedeli se quedó con el tercer lugar del podio. Cerró el top 5 amateur otro gran corredor, ganador de dos ediciones de la prueba amateur, Rodrigo Burgos.
La tradicional y convocante competencia internacional, que desde hace varios años fue declarado Evento Continental ITU por la Unión Internacional de Triatlón, otorga puntaje para el ranking mundial y al sistema clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Intenso operativo de prevención policial y de inspección durante el fin de semana

El Inspector General Domingo Bronce informó que, durante el fin de semana, se intensificaron los mecanismos de prevención en las calles mediante el trabajo en conjunto con la Policía Distrital.
“Ayer comenzamos temprano a hacer una prevención. Hubo muy buena presencia policial, lo que es muy importante, porque el hecho consumado es tarde” opinó Bronce.
“Nosotros, aprovechando esa circunstancia, comenzamos a hacer alcoholemia muy temprano en la costa y el centro. Esto fue muy bien tomado por la gente, porque hay mucho turismo en la ciudad” agregó.
Sobre el trabajo de su personal, Bronce explicó que “ayer empezamos con un nuevo método de trabajo y esperemos que de resultado para que los jóvenes se cuiden un poco más”. También elogió el trabajo de la policía: “Muy buena presencia policial, observé que estaba el nuevo Jefe Distrital a cargo de los operativos” señaló.