1.4.12

Un hombre de 25 años murió en un choque de camiones en el kilómetro 159 de la Ruta 9

Un joven de 25 años, identificado como Luciano Carrera, falleció luego de que el camión que conducía chocara desde atrás con otro vehículo de carga.
El accidente se registró alrededor de las 11 del domingo, a la altura del kilómetro 159 de la Ruta Nacional Nº 9, carril Buenos Aires - Rosario.
El chofer del camión Fiat Iveco con acoplado perdió el control del vehículo e impactó de atrás a otro camión, un Scannia con acoplado, de la firma Dipardo SRL, que estaba estacionado en la banquina y cuyo conductor resultó ileso, de acuerdo a la información suministrada por Bomberos Voluntarios que intervinieron con tres dotaciones a cargo del Subcomandante Patricio Pérez.

Robo en una panadería

Delincuentes desconocidos ingresaron en la madrugada del Domingo en la panadería ubicada en Mitre y Caseros.
Los ladrones rompieron uno de los vidrios de las ventanas para poder entrar, y del interior se llevaron parte de la recaudación que quedó en la caja.

Balearon la casa del titular de Luz y Fuerza

Miguel Victorero.
Un violento episodio armado se produjo en la tarde de ayer, sábado, en la vivienda particular del Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Miguel Victorero.
Un sujeto armado efectuó siete disparos contra el frente de la casa, en la que, en ese momento, no estaban sus moradores.

San Nicolás cambió el prefijio telefónico

Los prefijos de ocho ciudades del país, cinco de ellas de la provincia de Buenos Aires, cambiaron a partir de este domingo, en el marco del proceso de armonización de la cantidad de dígitos en los números telefónicos y para mantener una reserva de numeración ante el incremento de la demanda.
La Comisión Nacional de Comunicaciones precisó que las modificaciones se implementarán en las ciudades de Formosa, Catamarca, La Rioja, y las bonaerenses de San Nicolás, Tandil, Junín, Pilar y Escobar.

Presentan plan para minimizar los niveles de arsénico en el agua del territorio provincial

Aninoticias
La Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires presentó el Plan sobre “Hidroarsenicismo y Saneamiento Básico” que prevé minimizar los niveles de arsénico del agua potable.
“Estamos sentando las bases para dar garantías de calidad de agua a más de 7 millones de bonaerenses que en mayor o menor grado están expuestos a la problemática del arsenicismo”, explicó el Director de Planificación y Control de la Autoridad del Agua (ADA) bonaerense, Sergio Taylor.

Podrán llamar a cualquier ciudadano de la Provincia como jurado en los juicios penales

Info "Notibonaerense"
Todos los ciudadanos bonaerenses que figuren en los padrones electorales, con la única condición de que cuenten con un mínimo nivel de alfabetización, podrán ser convocados a integrar los jurados que deberán dictar veredicto en procesos penales en los que se juzguen casos de homicidios, lesiones, robos y abusos sexuales, entre otras figuras.
 La participación en esos tribunales será considerada "carga pública", es decir, representará una prestación obligatoria, para la que se prevé una retribución económica en función de la cantidad de días que dure el juicio.

El Museo Paleontológico y la protesta de la Federación Tierra y Vivienda

El Grupo Conservacionista de Fósiles, que tiene a su cargo el Museo Paleontológico de San Pedro, envió un comunicado a los medios de comunicación en el que expresa su malestar y dolor por los daños que se produjeron en el edificio como consecuencia de la protesta que lleva adelante la Federación Tierra y Vivienda.
El texto, que lleva por título “No creemos merecer esto…”, señala lo siguiente: