15.5.13

Despiden a trabajadores de Celupaper que estaban protestando frente a la fábrica

Quince de los trabajadores de la fábrica Celupaper que protestaban frente a la planta fueron despedidos por la patronal. 
 Se trata de empleados nucleados en el Sindicato Unido de Papeleros de San Pedro – Baradero, conducido por Luis Giménez, incluyendo integrantes de la comisión interna. 

Ramallo: Conmoción por el hallazgo de una bebé muerta en el basural municipal

Información y foto "Ramallo Ciudad" 
En la tarde del martes fue encontrada muerta una bebe recién nacida, hallada dentro de una bolsa en el predio del basural municipal de Ramallo.
La beba habría nacido pocas horas antes y fue encontrada ya sin vida por una persona que realiza tareas de  reciclaje de la basura en dicho lugar. El cuerpo estaba en una bolsa junto al cordón umbilical y la placenta de su madre. La policía investiga para dar con la madre en un hecho que, hasta el momento está caratulado como hallazgo.

Encuentran a un hombre sin vida

Un hombre de alrededor de 60 años fue encontrado sin vida este mediodía en una habitación de la casa en la que habitaba, en La Laguna al 1.000. 
 Los primeros datos obtenidos por los forenses en el lugar permitieron determinar que el hombre llevaba alrededor de doce horas fallecido al momento del hallazgo. 

La policía buscará normalizar el ingreso de trabajadores a Celupaper pese a la protesta

El Comisario Dante Paolini confirmó que tomaron intervención, por pedido de la Justicia, en el conflicto de la fábrica Celupaper. 
 “Tenemos un conflicto a dirimir gremial con la empresa Celupaper. Ya está judicializado el tema con directivas de la Fiscalía actuante, porque hay gente que quiere entrar y otros que no quieren entrar y aparentemente obstaculizan el ingreso de los demás” explicó Paolini. 

Asalto en un polirrubro

Un delincuente asaltó anoche un kiosco polirrubro ubicado en Caseros al 1.400. 
 Si bien hasta el momento no trascendieron demasiados detalles , se conoció que el ladrón intimidó con un arma de fuego a los presentes. 

Robo en un taller mecánico

El propietario de un taller mecánico ubicado en 11 de Septiembre al 2.000, denunció un robo perpetrado por delincuentes en el lugar. 
 El denunciante, de 32 años, informó que desconocidos ingresaron por la noche y le sustrajeron, del interior, una moto Honda 100 en reparación y una máquina de soldar, además de algunas herramientas.

Recetarios, papel sacado de la basura y volantes de supermercado para imprimir en Inspección

De un lado, una declaración jurada de salud
Personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana confirmó esta mañana, a APA Radio San Pedro, que a raíz de la falta de insumos por los problemas presupuestarios del Municipio, en las últimas semanas debieron recurrir a soluciones insólitas para poder documentar trámites como la declaración jurada obligatoria de salud o los “libres de deuda”.
Del otro, un recetario médico 

 Los documentos, que luego son enviados a organismos provinciales, son impresos en recetarios médicos en desuso, volantes promocionales del supermercado Vea y papeles sacados de las bolsas de basura del hotel Howard Johnson. 

Volcó un camión y saquearon la carga

La carga de un camión que volcó esta madrugada en el kilómetro 155 de la ruta 9 fue saqueada por vecinos de la zona de Río Tala, de acuerdo a lo confirmado por la policía. 
 El vehículo transportaba mercaderías de la firma Nestlé cuando cayó sobre el cantero central, en circunstancias que se investigan. 

El Ministerio de Trabajo continúa en San Pedro con la “campaña de trabajo decente 2013”


El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra desarrollando en nuestra ciudad, la Campaña de Trabajo Decente 2013.
La misma tiene por objetivo profundizar las mejoras alcanzadas en las condiciones laborales de los trabajadores de toda la provincia de Buenos Aires, a través de acciones de prevención, concientización e inspección.

Se liquidaron 14 mil horas extras en Abril

Pese a que las autoridades económicas de la Municipalidad habían dispuesto un recorte de horas extras en todas las áreas, y el Intendente había autorizado que solamente se utilizaran 4 mil durante todo el mes, la cifra del mes de abril dista considerablemente del objetivo planteado. 
 “Nos dijeron que había autorizadas 4 mil horas extras, y se hicieron 14 mil” indicó Cesar Parzon, ratificando lo que ayer había adelantado Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Municipales. 

Retención de tareas en diferentes áreas de la Municipalidad por horas extras, ropa e insumos

Diferentes áreas de la Municipalidad de San Pedro están paralizadas desde esta mañana a raíz del inicio de una retención de tareas por parte de los trabajadores. 
 Los motivos son diversos, y van desde el retraso considerable en el pago de las horas extras, que se abonarían  hoy, la demora en la entrega de ropa de trabajo y la falta de insumos básicos.