29.7.14

Hopman: “Como presidente de Co.De.Far Guacone criticaba a rajatabla la poda indiscriminada”

Bajo el título “Razzia con los árboles de Plaza Constitución!” el ex candidato a intendente Enrique Hopman e integrante del Consejo Consultivo de San Pedro publicó una nota en la que critica la poda realizada en ese espacio público. 
Hopman recuerda que cuando Guacone era presidente de la Comisión de Defensa del Arbolado Público (Co.De.Far) criticó “a rajatabla la poda induscriminada”. 

Liloff volvió a cruzar a Borgo por los comedores y habló de la “esquizofrenia de algunos funcionarios”

Luego de que el Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, publicara hoy las cifras del dinero del Fondo Educativo utilizado para comedores en los últimos dos meses, el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, volvió a salir al cruce. 
A través de la red social Facebook, Liloff hace referencia a los números del mencionado fondo y cuestiona el discurso del funcionario del Ejecutivo. 

Borgo informó que se gastaron casi 600 mil pesos del Fondo Educativo para comedores escolares

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Roberto Borgo, informó, a través de su cuenta en Twitter, que ejecutaron 591.444 pesos del Fondo Educativo para comedores escolares en poco más de dos meses. 
El período del “recorte” informado por el funcionario municipal comprende entre el 13 de Mayo y el 18 de Julio. 

Luego de una persecución, detienen a dos jóvenes de 18 años y secuestran la moto en la que transitaban

Personal policial detuvo, luego de una persecución, a dos jóvenes de 18 años quienes circulaban en una moto evadiendo el control policial.
La aprehensión se logró en Av. Sarmiento y Ruiz Moreno, alrededor de las 21:30 de ayer.

Atraparon a dos jóvenes que intentaron robar en una finca de Ruta 1001

Dos jóvenes de 17 y 22 años fueron aprehendidos por la Policía ayer por la tarde, luego de que intentaran robar en una finca ubicada en el kilómetro 8,5 de la Ruta 1001.
Los sujetos ingresaron a la vivienda forzando una ventana trasera y trataron de sustraer distintos elementos, pero fueron atrapados.

La familia afectada por el incendio en Segundo Sombra al 1200 sigue esperando por ayuda

Los integrantes de la familia que quedó en la calle como consecuencia del incendio en su vivienda de Segundo Sombra 1240, sigue esperando por ayuda para poder superar el difícil momento que atraviesan. 
Por el momento, recibieron solo asistencia de parte de los vecinos, aunque necesitan elementos para la reconstrucción de la vivienda. 

Hallan un remis incendiado en zona rural

Un remisero denunció el robo de su automóvil Volkswagen color gris, ayer al mediodía, y luego el vehículo  fue encontrado incendiado en la zona rural.
Según manifestó el hombre, el rodado fue sustraído de las puertas de su domicilio entre las 0:30 y las 9 de ayer. Casi simultáneamente a la radicación de la denuncia, la Policía hallaba el vehículo completamente prendido fuego.

Cecilio Salazar: “Lo que está pasando en San Pedro no se soluciona en dos o tres años”

El presidente del Partido Fe, Cecilio Salazar, habló a través de La Radio 92.3 sobre su presencia en el acto de presentación de la operatoria de trasbordo en barcazas en el puerto local. 
“Yo fui porque me invitó el presidente del consorcio, Mariano Veiga, con quien hemos participado mucho y hemos militado mucho tiempo. Tenemos una excelente relación” precisó Salazar. 

Sánchez Negrete: “Me parecería fantástico que Guacone se presente, porque lo volvería a la realidad”

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Mario Sánchez Negrete, se refirió hoy a las declaraciones del Intendente Pablo Guacone, quien reconoció que tiene intenciones de seguir al frente del Ejecutivo después del 2015. 
“Toda persona es libre de presentarse” explicó Sánchez Negrete. 

Crean el primer “mapa de pozos” de San Pedro

El concejal Mario Sánchez Negrete, presidente del bloque del Frente de Todos, subirá mañana a la web un plano interactivo de baches y pérdidas de agua en la ciudad de San Pedro. 
“Es un mapa de los pozos de San Pedro, por el que hemos solicitado informes a mucha gente” explicó el edil, en declaraciones a La Radio. 

El bloque del Frente de Todos intimó al Ejecutivo para que responda los pedidos de informes

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de Decreto por el que intima al Departamento Ejecutivo para que responda los pedidos de informes. 
 En el expediente, ingresado esta semana, se incluyen todos los pedidos formulados por los distintos bloques en los últimos meses. 

“Los pedidos de informes, luego de aprobados, corresponden al Cuerpo en su conjunto y, en virtud de ello, habiéndose constatado su no contestación se requiere la aprobación de un decreto que intime al Sr. Intendente Municipal a contestarlos” expresan los ediles en un comunicado.