27.10.09

Los viveristas reclaman contra la reiteración en el robo de plantines en la zona

Un grupo de viveristas de la ciudad del partido de San Pedro emitió un comunicado en el que se definen como “trabajadores rurales que, en realidad hacemos vivero”.
La nota tiene por objetivo denunciar que “en los últimos tiempos hemos sufrido reiterados robos, algunos más que otros, pero todos impunes: sin esclarecer”.
Los viveristas hablan de “robo de plantines en grandes cantidades que llegan a una suma de hasta 5 mil pesos en una noche”.
Para los damnificados por estos hechos, “es nuestro trabajo y el sacrificio de tener que trabajar todo el día para hacer de noche de serenos y luego tengamos que rendir explicaciones a la Justicia”.
Los trabajadores de viveros indicaron que “la realidad es que si hay tanto robo, es porque existe demanda de gente que se dedica a lo mismo y les compra a estos ladrones”.
En las conclusiones del comunicado, explican que “no es difícil investigar quienes son los que compran, lo dejamos en manos de la justicia, y de la conciencia de ellos, que mañana pueden ser los próximos que lo sufran en carne propia”.

Prisión domiciliaria para Castañares

La Cámara de Garantías de San Nicolás dispuso este mediodía restituir el beneficio de la prisión domiciliaria para el ex policía Luis Castañares, condenado a 18 años de prisión por el homicidio de Gonzalo Rojas.
La Justicia hizo lugar al pedido formulado por el abogado Hugo Lima, quien había requerido que se respetara el beneficio que regía para con Castañares antes del Juicio Oral y Público y que fue revocada por el Tribunal de primera instancia.
La medida no significa modificación alguna de la condena por el crimen ocurrido en Diciembre de 2005.
Sin embargo, el Dr. Hugo Lima adelantó que aguardan el resultado de la apelación en el Tribunal de Casación con respecto a la sentencia de primera instancia.
El beneficio de prisión domiciliaria fue otorgado durante la etapa de instrucción.
El Dr. Hugo Lima, abogado de Castañares, dijo que el fallo de la Cámara sentó jurisprudencia, porque el tribunal de primera instancia había determinado la anulación del beneficio sin que fuera solicitado por la Fiscalía ni el particular damnificado.

Comenzaron las Jornadas Argentinas de Biología y Poscosecha en el INTA

Desde hoy y hasta mañana se realizan en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro las V Jornadas Nacionales de Biología y Tecnología de Poscosecha.
El encuentro propone un espectro amplio de temas, que incluye: la influencia de distintas condiciones del cultivo de especies frutales y hortícolas en la calidad de los productos en postcosecha; la evaluación de tratamientos y de la calidad de frutas, hortalizas y otros productos frescos; y los aspectos biológicos de la maduración o senescencia de productos frutihortícolas de consumo en fresco.
Además, se tratará el empaque y distribución de productos frescos enteros y mínimamente procesados; y también los trabajos de carácter interdisciplinarios que comprenden áreas del conocimiento tales como entomología y fitopatología, fisiología vegetal, bioquímica y biología molecular, ingeniería de la distribución de productos frescos, y economía y sociología del consumo de productos frutihortícolas frescos, entre otros temas.
Las jornadas constan de distintas conferencias donde se presentan resúmenes de trabajos.
En ediciones anteriores, los encuentros tuvieron lugar en La Plata, Chascomús, Gral. Roca y Buenos Aires.

Para ver programa completo clickear en:
http://www.inta.gov.ar/sanpedro/congresos/jorargposco2009/programa.htm

[Foto Comunicación del INTA: Ing. Agr. Ricardo Murray (Presidente de las Jornadas - INTA); Director de la EEA INTA San Pedro, Ing. Agr. Miguel Angel Sangiacomo; Intendente municipal, Prof. Mario Leandro Barbieri; Presidente de la Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO), Ing. Agr. Ricardo Andreau; y Secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip]

Reconocimiento a Alexis Saccá y Lara Tatín por su participación en los Juegos Evita

Esta mañana, en conferencia de prensa, la Dirección de Deportes homenajeó a los deportistas sampedrinos que participaron en los Juegos Evita 2009, que se llevaron a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
Alexis Saccá, Medalla de Oro en lanzamiento de bala y Lara Tatín, 5ª en la final de salto en alto, recibieron un escudo del partido de San Pedro y diplomas por la participación en los juegos nacionales.
Estuvieron presentes la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Norma Atrip, la Secretaria de Desarrollo Humano, A.S. Marta Perret, el Director de Deportes, Prof. Sebastián Eztévez y el Prof. de Educación Física, Leonardo Barguez.

El final de la tercera temporada de “Casi Angeles” se filmará en San Pedro

El cierre de la temporada de “Casi Angeles”, el exitoso programa de Cris Morena para Telefé, se filmará en San Pedro.
Martín Abuaf, gerente del Marinas del Howard Johnson, confirmó que entre el martes y el jueves de la semana próxima se filmarán en ese hotel las escenas correspondientes a los capítulos finales de la tercera temporada de “Casi Angeles”. La locación se transformará en "Bahía del Príncipe” para el desarrollo del final de la historia.
Este mediodía, un equipo integrado por un productor y un actor “doble” de Mariano Torres grabarán algunas de las escenas.
[Foto de la locación gentileza "El Imparcial"]

Leandro Marocchi: “Independencia no tiene nada para ofrecer, salvo los bienes”

El presidente de Independencia FC, Leandro Marocchi, reconoció que la institución desaparecerá si la última instancia judicial ratifica las dos condenas en su contra por un monto de casi 750 mil pesos.
“La situación sigue igual, tenemos una sentencia en segunda instancia que nos declara culpables por el caso de un chico al que apuñalaron adentro del gimnasio durante un baile” indicó Marocchi.
El dirigente adelantó que se apelará a la Corte Suprema, aunque reconoció que será difícil que se cambie el criterio utilizado hasta el momento.
“Eso significa que tendríamos que cerrar las puertas, porque esa cifra no hay institución que pueda afrontarla” agregó el titular de la entidad. Además, sostuvo que “es dejar un precedente para que otros clubes desaparezcan porque va a haber una catarata de juicios”.
Marocchi explicó que mantuvieron contactos con la parte demandante y que “está abierta a negociar, pero el problema es que nosotros no tenemos qué ofrecerle, salvo lo bienes, y si hacemos eso desaparecemos”.

El caso
El hecho por el que se inició el juicio fue la agresión con arma blanca que sufriera Héctor Rodolfo Gonzáles por parte de Oscar (“Brea”) Fernández, durante un baile realizado en el Club Independencia el 9 de julio 1998 a las 00,30 de la madrugada. En aquella ocasión “Brea” Fernández atacó a González con un cuchillo y le produjo gravísimas heridas que debido a posteriores complicaciones médicas concluyeron con la amputación de ambas piernas de la víctima.
La Justicia interpretó que el Club Independencia era responsable civilmente por haber ocurrido el hecho en sus instalaciones y debido a que el personal de seguridad permitió el ingreso de una persona armada.

Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes

Cuatro expedientes para la ejecución de distintas obras para San Pedro serán tratados el jueves 5 de noviembre por la Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes que tendrá lugar a las 20:30 en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.
Se trata de proyectos del Departamento Ejecutivo Municipal que exigen un endeudamiento o solicitud de créditos para llevar adelante la obra de gas para Santa Lucía y Pueblo Doyle ($ 5.235.838), el mejoramiento del acceso a instituciones educativas, deportivas, sociales y religiosas ($3.600.000), la adquisición de equipos viales (U$D 275.000) y de un desobstructor succionador ($ 1.000.000).

Robaron un carro con una moto

Anoche, pasadas las 23, se produjo un hecho de robo en la vía pública.
Un hombre mayor que llevaba un carro cargado con tres frascos de miel y otros elementos fue abordado por tres sujetos a bordo de una motocicleta.
En el forcejeo por llevarse el carro, la víctima resultó lesionada en una mano, antes de que los delincuentes se dieran a la fuga.