20.12.10

“Resistiré” desmintió las acusaciones de la oncóloga Lidia Ubaltón

Karen Battle exhibe documentación durante la conferencia
La comisión directiva de la Asociación “Ante todo Resistiré” brindó esta tarde una conferencia de prensa en las puertas del centro oncológico regional URE, ubicado en Lavalle 180.
Karen Battle, presidenta de la entidad, respondió con dureza a las acusaciones de la Dra. Lidia Ubaltón, quien expresó públicamente sus sospechas sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos destinados al centro.
Además, sostuvo que “no van a permitir que lucren con la salud” en referencia a la presunta intención de los médicos de dejar de asistir a enfermos sin cobertura social.
“Si quieren ir a hacer plata que se haga en otro lugar, pero la asociación no lo va a permitir bajo ningún punto de vista” indicó la referente del grupo.
Battle exhibió ante los medios de prensa mensajes de texto intimidatorios supuestamente enviados por la profesional. En ellos la “invita” a renunciar a la institución, habla de supuestas traiciones y temas personales.
La directiva de la agrupación refutó la acusación sobre la compra de un automóvil utilizando fondos destinados a la atención de pacientes oncológicos, demostrando que la adquisición fue posible gracias a que su esposo resultó ganador en un sorteo de la quiniela.
El abogado de “Resistiré”, Dr. Ariel Ramanzini, confirmó el inminente inicio de acciones legales.

Discordia entre los oncólogos del Centro URE y la Asociación Resistiré

Otros tiempos: Karen Battle y la Dra. Lidia Ubaltón, ahora enfrentadas
Los oncólogos que asisten en el Centro Oncológico URE, Dres. Silvio Ejarque y Lidia Ubaltón, y la Asociación “Ante todo Resistiré” comenzaron una desvinculación luego de acusaciones cruzadas.
En diálogo con Noticias San Pedro, la médica Ubaltón dijo que desconocía cuál era el destino de los 100 mil pesos otorgados por la Provincia de Buenos Aires el 20 de septiembre pasado. Además, manifestó desconocer dónde se encuentran las computadoras donadas por la Fundación Banco Provincia a principios de este mes; y aseguró que ni ella ni su marido, Ejarque, cobraron aún la facturación de las obras sociales por la asistencia de pacientes en el centro que funciona en Lavalle 180. También afirmó que “el dueño de una casa de venta de teléfonos donó una flota de 10 teléfonos que no están en el Centro”.
Consultada sobre el tema, la presidente de la Asociación “Ante todo resistiré”, Karen Batle, aclaró que se presentó toda la documentación sobre la utilización de los 100 mil pesos otorgados por el Ministerio provincial en Tesorería de la Municipalidad. “Y también di una copia al Secretario de Hacienda, Jorge Génova”, aseguró. “Se pagaron alquileres atrasados, luz, las cortinas black out, las computadoras, se compraron insumos, se pagó un pasaje de Rucar por traslados… Rendimos todo al 11 de noviembre”, afirmó. Además, dijo que las computadoras están siendo utilizadas para la Asociación y que la central telefónica está conectada. “Esta situación yo ya la había expuesto en La Plata la semana pasada”, dijo.
Dada la situación, el abogado de la Asociación, Dr. Ariel Ramanzini, comenzó con acciones legales, mientras que los integrantes de la comisión realizarán, a las 18, una conferencia de prensa en las puertas del lugar para mostrar documentación.
Ubaltón consideró que la asociación nació como apoyo a los médicos, y hoy esto no está ocurriendo.

Contrato
El contrato de alquiler donde funciona el Centro está a nombre de la Asociación Resistiré, y los garantes son los médicos oncólogos. Pero luego, la asociación lo cedió en comodato a URE. Para Batle, lo que hay es una intención de privatizar la atención. “Les quedó el centro montado y ellos se hicieron dueños del lugar por el comodato”, opinó Batle y aclaró que no pretenden que los oncólogos dejen de atender, “pero que se respete a la asociación”.
Los médicos continuarán con la asistencia de los 278 pacientes que se tratan en el lugar y los nuevos que se suman cada semana. El teléfono que funciona para contactarse en forma directa con ellos es el 437401.
En tanto, la asociación continuará trabajando en otro espacio, que debe conseguir. “Que quede claro que nos vamos por la integridad psicológica y física de la comisión”, dijo Batle, al tiempo que planteó duras consideraciones contra el subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, por pretender “que se anule el convenio del Municipio con la Asociación para hacer un convenio directamente con URE, como centro privado”.

El micro que volcó en San Pedro fue filmado mientras circulaba a 130 Km/h.


El sábado pasado un grupo de jóvenes viajaba por la ruta 9 cuando la velocidad a la que iba un micro de larga distancia llamó su atención. Se trataba del mismo micro que volcó una hora y cuarto después a la altura de San Pedro, dejando como saldo un muerto y 37 heridos.
“Este micro nos siguió por más de 40 minutos a 130Km/h, haciéndonos luces para pasarnos. En el primer peaje que cruzamos hicimos la denuncia ante Gendermería, ellos luego de tomar la denuncia llamaron para que lo detengan en el siguiente peaje, pero el micro nunca llegó”, cuenta Ignacio Valle, uno de los jóvenes, en un video que subió a TNylagente. “Este video lo grabamos a las 15 hs, a las 16:15 el micro perdió el control”, dice.
El micro de la empresa Guaraní se dirigía a Asunción, Paraguay, y perdió el control en el Km 167 de la ruta 9 tras reventar dos cubiertas delanteras. "Lo vimos volcado en la mano de enfrente", relató a TN Maximiliano Losardo, otro de los jóvenes que grabó el video.
"Este micro nos siguio por mas de 40 minutos a 130Km/h haciendonos luces para pasarnos. En el primer peaje que cruzamos hicimos la denuncia ante Gendermeria, ellos luego de tomar la denuncia llamaron para que lo detengan en el siguiente peaje, pero el micro nunca llego"

[Fuente "Todo Noticias"]

Presentaron el plan ganadero 2011

El gobernador Daniel Scioli lanzó el Plan Ganadero 2011. La iniciativa tiene como eje central recuperar el stock y mejorar la calidad de los rodeos y prevé el desarrollo de un software dinámico y práctico que contiene los formularios de adhesión para municipios, veterinarios y productores. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.
Además, se entregaron subsidios para el mejoramiento de la base forrajera y gastos de alimentación para aquellos productores de cría bovina que tengan entre 51 y 250 vacas y que no cuenten con un sistema productivo eficiente y servicio desestacionado
Estuvieron presentes durante el acto, representado por el intendente Pablo Guacone, el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip y el concejal Adrián Macenet.

Cierre de los talleres de Cultura

Una imagen de la actividad de ayer
La Dirección de Cultura llevó a cabo ayer, en un evento que contó con una gran concurrencia, el cierre de los talleres artísticos.
La actividad tuvo lugar en la plazoleta del Buque Museo, en donde se presentaron los talleres de Danzas Folklóricas, a cargo del profesor Luis Rodríguez y de Danza Moderna, a cargo de la profesora Sol Altolaguirre.
Durante Enero, Febrero y Marzo se realizaran los “Talleres de verano” y a partir de Marzo, se abrirá la inscripción para el año 2011.

[Más fotos en Facebook, página abierta]

Gobernador Scioli: visita relámpago, inauguración, subsidios y anuncios

Corte de cintas del acceso al puerto (Foto gentileza Paula Díaz)
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, protagonizó hoy una visita relámpago de una hora a San Pedro, en la que visitó la planta de la panificadora 505, recorrió el puerto local y el nuevo acceso construido con fondos provinciales y visitó el club Náutico.
Entre los datos salientes de su presencia, se destaca que entregó 250 mil pesos para la compra de una ambulancia destinada a Santa Lucía y la ampliación del sector de pediatría del Hospital.
“Nuestras vías navegables son el pulso de la economía y eso exige que vayamos readecuando el acceso al puerto” indicó el Gobernador, quien también confirmó la pavimentación del tramo que resta de la Av. 3 de Febrero: “Me acompaña el Subsecretario de Obras Públicas, Repetto, y vamos a ampliar las tres cuadras, porque esto es seguridad vial, y adaptar la infraestructura a la realidad vial”.
Advirtiendo la presencia de un grupo de participantes del programa “Envión”, Scioli destacó que el proyecto “está orientado a recuperar la tradición de las escuelas de oficios, las escuelas fábricas, y esa experiencia que empezó en Avellaneda hoy la estamos llevando a todos lados”.
Juan Cruz  Acosta y Yayi Chávez pidieron paritarias (Foto Paula Díaz)
El Gobernador se refirió también a la problemática de la inseguridad: “Aquí me acompaña el Subsecretario, que va a disponer de todas las medidas necesarias para que en San Pedro vivan más seguros, en familia, no solamente con la prevención, las cámaras, sino la compra descentralizada de patrulleros que fortalecen esa idea”.
El mandatario provincial también destacó la aprobación del presupuesto del próximo Ejercicio: “Este fue un año muy especial del Bicentenario, y tenemos el orgullo de mostrar una provincia ordenada con el presupuesto aprobado, desendeudada, con la mayor coparticipación de la provincia a los municipios, lo que va a permitir que cada municipio tenga las obras que necesite para la comunidad”.
Finalmente, reforzó su planteo de una regionalización y descentralización de la Provincia: “Queremos hacer fuerte cada área de la Provincia, como ocurrió con Pilar, Zárate - Campana, la región Capital, con La Plata, Berizzo y Ensenada, porque queremos una provincia más descentralizada y para eso tenemos que construir viviendas, porque fortalecen la familia para que los jóvenes puedan vivir en nuestra ciudad”.
Durante el acto, un grupo de trabajadores municipales, encabezado por Juan Cruz Acosta y Néstor Chávez, solicitó la apertura de paritarias.

El gerente de ARCOR confirmó la inversión de un tercero para procesar gas carbónico

El gerente de la planta Arcor San Pedro, Pablo Actis, confirmó la información adelantada por el Intendente Pablo Guacone sobre la instalación de una planta de tratamiento de efluentes de gas carbónico.
“Es una inversión de un tercero que se abastecería con un gas carbónico procedente de la fermentación del cereal para producir alcohol y que nosotros no alcanzamos a licuar totalmente” explicó el directivo. Sobre el proceso, puntualizó: “El gas lo licuamos y hay una empresa que la comercializa. El resto que se está venteando, y ahora lo absorvería esta planta de producción, que es una inversión de un tercero que se va a instalar dentro del predio de la planta”.
La empresa (Chimex Food S.A., distribuidor de productos de la multinacional Rhodia) contará con una entrada individual dentro del espacio fabril. El proceso permitiría transformar el gas carbónico en bicarbonato de sodio y bicarbonato de amonio. “Estos productos se utilizan para las galletas y las masas, fundamentalmente en las panaderías. Así que se va a producir un intercambio porque nosotros le cedemos el espacio en comodato, le vendemos el gas y luego la planta Bagley, que es de Arcor, será comprador del producto final” explicó Actis.
El gerente explicó que “si bien como inversión es sumamente importante, todos los años la planta sampedrina hace inversiones de entre uno y dos millones de dólares, la última de las cuales nos ha permitido aumentar la producción de alcohol”.

Guacone apostó al vínculo con la Provincia para seguir generando obras en San Pedro

Guacone habla, y escuchan Scioli, Carossi
y Veiga (Foto gentileza Paula Díaz)
El Intendente Pablo Guacone fue el primer orador en el acto que se desarrolló esta mañana para la inauguración del nuevo acceso al puerto y rotonda en 3 de Febrero y Crucero General Belgrano.
Guacone destacó “la relación que tiene” con el gabinete del Gobierno provincial. “Primero fue con el Ministro Eduardo Camaño, al que me presenté cuando fue la despedida del año pasado con todos los Intendentes. Me presenté, porque yo no conocía a nadie y no me conocía a nadie, y a partir de ahí fue un vínculo con otros Ministros, con los que trabajé muy bien” indicó Guacone.
En otro fragmento de su discurso, respondió a las afirmaciones del Diputado Nacional Mario Barbieri, quien el viernes, en el programa televisivo “Al Cesar”, había señalado que el presupuesto para obras públicas de la provincia destinado a San Pedro era extremadamente limitado, en comparación con otros Municipios. “Un Diputado decía que la provincia de Buenos Aires había tenido muy poco presupuesto para 2011. Me voy a encargar de revertirlo, porque vamos a traer todo lo que podamos para San Pedro, y Daniel está dando muchos indicios de esto” agregó Guacone.

Gravísimo incidente en un boliche

Un gravísimo incidente se produjo esta madrugada en un bar de la zona del Bajo Puerto.
El informe policial detalla que, en momentos en que se desarrollaba una despedida de año entre los clientes del local conocido como “La Gata” (en 24 de Febrero y Máximo Millán), ingresó un grupo de sujetos que provocó una riña de proporciones.
Luego de finalizado el violento enfrentamiento, los vándalos se retiraron y regresaron portando un arma tipo escopeta, efectuando disparos desde el exterior. “Como consecuencia, la esposa del propietario del Bar recibió un perdigón en el rostro y otro con un perdigón en la pierna, hecho caratulado como “Lesiones leves” por la UFI en turno.

Scioli ya está en San Pedro para inaugurar la rotonda y el camino de acceso al puerto

Scioli en la panificadora 505
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires aterrizó en su helicóptero en la playa de camiones de Terminal Puerto San Pedro, alrededor de las 9.15 de esta mañana. De allí, se dirigió directamente a la planta industrial de la panificadora 505, ubicada en Av. 3 de Febrero. Las cuatro cuadras que van desde la panificadora hasta el cruce con Crucero General Belgrano, serán pavimentadas en pocos meses, también con asistencia económica de la Provincia de Buenos Aires.
El mandatario provincial encabezará en minutos más el acto de inauguración de la obra del camino de acceso al Puerto de San Pedro.
Además del ingreso a la terminal portuaria, quedará inaugurada la rotonda de Avenida 3 de Febrero y Crucero General Belgrano que facilita el tránsito de camiones por el lugar.

Instalarán en Arcor una planta de tratamiento de efluentes de gas carbónico

La empresa Arcor incorporará en los primeros meses del año próximo una planta de tratamiento de efluentes de gas carbónico dentro de su complejo en San Pedro. Así fue confirmado por el Intendente Pablo Guacone, en declaraciones a APA Radio San Pedro.
Guacone mantuvo la semana pasada una reunión con el gerente de la empresa en nuestra ciudad, Pablo Actis, y con directivos de la nueva compañía.
“La empresa se va a instalar dentro de la planta, totalmente independiente. Va a tener otra entrada”, señaló el jefe comunal. “Esta empresa va a recuperar el gas carbono y venderlo a otros lugares en donde tienen un mercado instalado”, agregó. Los trabajos de construcción comenzarán en enero, tras la firma de un convenio de comodato por diez años.
Para esas tareas, que se extenderían hasta marzo o abril, se emplearían entre 30 y 40 personas. En tanto, una vez que la planta esté instalada, se daría trabajo a “no menos de 15 ó 20 personas”, aseguró Guacone.