23.2.12

El Ejecutivo presentaría una nueva propuesta para destrabar el conflicto con los gremios

Autoridades de diversas áreas del Ejecutivo Municipal se reúnen esta noche para evaluar una propuesta alternativa a la presentada este mediodía a los gremios que representan a los trabajadores de la comuna, y que disparó el paro y toma del edificio de Pellegrini 150.
Fuentes del gabinete informaron a “Noticias San Pedro” que podrían ofrecerle en las próximas horas a los sindicatos un incremento del 21.5 a 22 por ciento al básico con la opción de reiniciar las negociaciones en Agosto o Septiembre, para completar una cifra cercana al 44 por ciento solicitado por los trabajadores.

La mayoría de las dependencias municipales no funcionarán mañana por el paro

Ante el paro de actividades y toma del Palacio Municipal decidido por los gremios que representan a los empleados de la comuna, la mayoría de las dependencias municipales no funcionarán mañana.
Los titulares de los sindicatos pidieron a los trabajadores que no participaron de las asambleas de hoy que mañana no asistan a sus puestos de trabajo, y que adhieran a la medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial.

Los empleados tomaron el Palacio Municipal e inician un paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro tomaron el edificio de Pellegrini 150 esta tarde, en el inicio de una serie de medidas de fuerza que continuará con un paro por tiempo indeterminado desde la medianoche. 
Luego de más de dos horas de demora con respecto al horario originalmente previsto, se realizó alrededor de las 14.45 la reunión entre autoridades del Ejecutivo Municipal y los representantes de los gremios.
Por iniciativa de los Secretarios de Hacienda, Oscar Esperante, y de Gobierno, Pedro Restelli, la propuesta del Ejecutivo fue de 200 pesos no remunerativo, rechazada de plano por los dirigentes gremiales. 

Encapuchados asaltaron a una familia

Un grave hecho delictivo se produjo esta madrugada en una vivienda de calle French.
Amparados en la oscuridad de la noche, dos delincuentes encapuchados y portando armas de fuego ingresaron en la propiedad y sorprendieron a quienes residían allí.

Aprehendieron a un delincuente con frondosos antecedentes que robó un estéreo

Esta madrugada, durante un operativo policial, personal de la Comisaría local aprehendió a un peligroso delincuente con frondosos antecedentes delictivos.
El sujeto había sustraído, minutos antes, el estéreo de un automóvil que estaba estacionado frente a un domicilio de Máximo Millán al 200, propiedad de la familia que residía en ese lugar.

Sin propuestas concretas, la negociación municipal quedó estancada hasta la tarde

La reunión entre los gremios municipales y autoridades del Departamento Ejecutivo pasó a un cuarto intermedio hasta las 13.
Marcelo Marelli, de ATE, dijo al salir del encuentro con Pedro Restelli y Juan Kasta, que “nuevamente nos faltaron el respeto, porque no tenían ni siquiera los números hechos para ofrecernos una propuesta”.

Siguen los hurtos de motos

Los hurtos de dos motos, en episodios diferentes, fueron denunciados en la Comisaría local en las últimas horas.
Una vecina domiciliada en Bonorino al 300 sufrió el robo de una moto Honda Biz roja, que estaba estacionada en Rivadavia al 150. Los autores no ejercieron violencia para sustraer el rodado.

El protocolo contra la violencia de género se presentaría el 8 de Marzo, Día de la Mujer

Se realizó anoche una nueva reunión para definir la conformación del protocolo contra la violencia de género en el partido de San Pedro.
La concejal Noemí Bordoy adelantó que la presentación formal podría realizarse el 8 de Marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

“Tony” Correa también amenaza con movilizarse por tierras y viviendas

El dirigente de la Federación Tierra y Vivienda, Antonio “Tony” Correa, anticipó que podría movilizarse hasta la Municipalidad junto a un grupo de militantes en las próximas horas.
“También la Federación de Tierras y Viviendas se va a movilizar, hoy o mañana, y le doy la razón a los compañeros de los gremios municipales, porque hay una fuerte ausencia del estado y de quien gobierna, que es el intendente” indicó Correa.

“Es una actitud cobarde del Intendente” dijo Marelli sobre el operativo de seguridad

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, consideró excesivo el operativo de seguridad montado para la asamblea de empleados municipales.
“Todos los reclamos fueron respetuosos, y no vamos a romper lo que es del pueblo de San Pedro, así que vamos a velar por la seguridad de los compañeros y del municipio” indicó Marelli.

Restelli y Kasta reciben a los gremios

Foto Paula Díaz
El Secretario de Gobierno, Pedro Restelli, y el ex Director de Personal, Juan Jorge Kasta, recbien en el despacho del Secretario de Hacienda a las autoridades de los gremios municipales.
La reunión fue convocada mientras los trabajadores de distintas áreas se manifiestan frente a las puertas del Palacio Municipal, en reclamo de un aumento del 44 %.

Evalúan tomar la Municipalidad

Fotos gentileza Paula Díaz
Luego del anuncio realizado ayer por Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Municipales, surgieron diferencias entre los gremios sobre la posibilidad de tomar el Palacio Municipal.
“No puedo decir lo que ha dicho Acosta. Iban a venir los Secretarios de Gobierno de la zona, y van a armar un plan para futuros aumentos de los municipales, pero vamos a dejar el total desenvolvimiento de la Municipalidad, y vamos a estar en la calle para que la gente haga lo que tenga que hacer así que bajo ningún concepto pensamos en tomarlo” sostuvo Cesar Parzon, del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Los municipales se movilizan y piden ser recibidos por el Intendente Guacone

Los tres gremios que representan a los trabajadores municipales se movilizaron y concentraron frente al Palacio Municipal desde las 8 de hoy, reclamando ser atendidos por las autoridades municipales.
Los sindicatos unificaron un pedido de incremento salarial del 44 %, y manifiestan su oposición a la postura del Ejecutivo de postergar las negociaciones hasta marzo.

Comenzó, en el INTA San Pedro, “Huerta agroecológica. Un aula a cielo abierto”

Más de 30 docentes iniciaron del curso “Huerta ecológica, un aula a cielo abierto”, que organiza la Agencia de Extensión Rural San Pedro en el marco del proHuerta, programa llevan adelante el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
Son 8 módulos que se brindarán hasta octubre, y que incluye el funcionamiento de una huerta agroecológica en los establecimientos educativos.

Con “Francia”, continúa el ciclo de cine nacional contemporáneo en “Mate Cosido”

Esta noche, desde las 22, se proyectará “Francia”, película del director uruguayo Israel Adrián Caetano, en el marco del ciclo de cine nacional contemporáneo que se lleva a cabo en el Almacén Cultural Mate Cosido con entrada libre y gratuita.
Mariana (Milagros Caetano), una niña en edad escolar que prefiere que la llamen Gloria y que está con sus auriculares siempre listos para escapar de lo malo, narra su visión del mundo pasado y presente de sus padres (Natalia Oreiro y Lautaro Delgado), separados cuando ella todavía era muy pequeña.