15.10.09

Conflicto en el Tiro Federal

El Tiro Federal es sede esta noche de una situación conflictiva debido a la existencia de personas de seguridad que responderían al ex concesionario del predio, que impiden el acceso al interior del denominado “castillo” a los rugbiers de Los Biguá.
Según informaron a Noticias San Pedro integrantes del equipo, personas que no fueron identificadas extrajeron el techo del histórico edificio y colocaron un montículo de tierra que impide el acceso al lugar. Dentro del castillo se encuentran los elementos de práctica de los deportistas, quienes no pueden extraerlos para realizar el entrenamiento.
En el lugar se concentró la Comisión Directiva del Tiro Federal y los jugadores, además del director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, Sebastián Estévez, a fin de intentar encontrar una solución. En tanto, el apoderado de la institución radicó una denuncia por daño a la propiedad y usurpación.

Scioli entregó escrituras en La Plata, mañana se realiza un acto en San Pedro

El gobernador Daniel Scioli entregó más de 1.350 escrituras a representantes municipales de 33 distritos y destacó la importancia del programa de regularización dominial que otorga “beneficios múltiples” derivados de la “planificación del hogar”.
“Una de las mayores demandas ciudadanas es la problemática habitacional y la mayor tranquilidad que podemos llevarle a una familia es dejar atrás la incertidumbre y darles la seguridad del techo propio”, señaló el gobernador.
En representación de San Pedro estuvieron presentes el concejal y futuro Intendente Pablo Guacone y el Secretario de Obras Públicas, Pablo Zeme.
En la ocasión, se entregaron escrituras a los distritos de Rojas, Alberti, Arrecifes, Baradero, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Arenales, General Viamonte, Trenque Lauquen, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Junín, San Nicolás y San Pedro.
También estuvieron presentes los intendentes de Zárate, General Pinto, Nueve de Julio, Pehuajó, Pergamino, Ramallo, Rivadavia, Salto, San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.
Además, los municipios de San Andrés de Giles, Carmen de Areco y Lincoln recibieron los documentos y firmaron un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia para agilizar el sistema de trámites en el Registro de la Propiedad.
Participaron de la actividad los ministros Ricardo Casal (Justicia) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura), y el Escribano General de la Gobernación, Sofanor González Fernández.

En San Pedro
Mañana viernes se llevará a cabo la entrega de escrituras sociales (Ley 24.374- Ley de Regularización Dominial).El acto se desarrollará en el Salón Dorado Municipal a las 11 horas y estarán presentes funcionarios de la Subsecretaría Social de Tierras dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, el Intendente Municipal, Prof. Mario Barbieri, la Pte. del HCD, Dra. Norma Atrip, secretarios y concejales municipales.

Atrip participa del II Congreso Nacional de Calidad Turística, en Mar del Plata

El Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip está participando del II Congreso Nacional de Calidad Turistica que se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata, con sede en el Gran Hotel Provincial.
También fueron invitados a participar en una plenaria Mónica Cahen D´Anvers y. César Mascetti para exponer sobre el proceso y desarrollo del producto “La Campiña” como emprendimiento con calidad.
El II Congreso Nacional de Calidad Turística tiene como eje central la difusión del Programa Nacional de Calidad y las herramientas que lo integran, como así también las experiencias exitosas de implementación del sistema de gestión de calidad.
La apertura del evento estuvo a cargo del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Campeonato sudamericano de karate

Héctor Barcala confirmó la realización del Campeonato Sudamericano de Karate, que tendrá lugar el fin de semana del 31 de Octubre y 1º de Noviembre, con participantes de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay.
Se disputarán cuarenta categorías a partir de los 6 años, que comenzarán a las 15 horas del sábado 31 y finalizarán el domingo por la noche.
El 29 se realizará un curso a cargo de Yasunori Yonamine, noveno Dan japonés que estará presente durante la realización del torneo.

Inundación de líquidos cloacales

La esquina de Miguel Porta y Bozzano registró inconvenientes en los últimos tres días por inundación de líquidos cloacales.
Los vecinos advirtieron sobre los riesgos sanitarios de la situación, ya que la zona es transitada por alumnos de las escuelas Nº 7 y Agrotécnica, gente que asiste a Centros
Complementarios y al Estadio Municipal.
[Fotos e información Juan Hugo Banegas]

Patricia Rocca habló sobre los controles de nocturnidad y los límites horarios

La diputada de Unión Peronista, Patricia Rocca, sostuvo que el problema en la noche bonaerense es la “falta de control” y que “agregar más leyes a las existentes es de gusto”. Además, manifestó que “Estado va a tener que obligar a los padres a que se hagan responsables por los desórdenes de sus hijos”.
La diputada Rocca aseguró que el problema en territorio bonaerense “es la falta de control”, al considerar que “podemos hacer normas que regulen pero si no las hacemos cumplir, es lo mismo a que no existan”, además de solicitar ser “inflexibles” con los que deban respetarlas.
“Lo que hay que hacer en la Provincia es exigir que se cumpla con la ley; y debería haber una norma Nacional que regule la nocturnidad en todas las provincias por igual”, a la vez que remarcó “agregar más leyes a las existentes es de gusto, lo que hay que hacer es poner énfasis en los controles y que la provincia de Buenos Aires haga cumplir la normativa en todos los municipios”.
Rocca minimizó la importancia de fijar un horario de entrada y salida de los locales bailables nocturnos, al sostener que el asunto “no pasa por el horario, sino por una cuestión cultural, se flexibilizó tanto la reglamentación existente, que ya nadie le da importancia”.

Polimante pide por una Fiscalía

El ex Diputado Provincial Eduardo Polimante presentó una nota en el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal reclamando gestiones para reactivar el funcionamiento de una Fiscalía y una Defensoría en San Pedro.
“Siendo una conquista de todos los sampedrinos, una vez establecida, posteriormente fueron desdobladas las funciones, apareciendo la figura del Fiscal de Instrucción y Fiscal de Juicio, hoy contamos solamente con la presencia en nuestra ciudad de la segunda y careciendo del Fiscal de Instrucción” indicó Polimante.
El ex legislador recuerda que “acontecimientos que son de dominio público, en la semana próxima pasada, ponen al descubierto, en un hecho puntual, que el arribo a San Pedro de el Fiscal de Instrucción se vio demorado por mas de 5 horas”. En otro fragmento, la nota sostiene que “la presente solamente busca formar conciencia política en todos los sectores que nos representan y dejar sentado que nuestra ciudad ha dado muestras de que no queremos permanecer bajo el “paraguas judicial” de otras ciudades cabeceras, hoy nuestro Pueblo cuenta con casi 60.000 habitantes, que esperan soluciones de la dirigencia política de turno para poder desarrollarse y no ser ciudadanos de otras dimensiones con respecto a nuestros pueblos vecinos".

Reunión seccional de la FEB

Se desarrolla hoy una reunión de Secretarios Generales de la FEB de la Zona V, que abarca desde Zárate a San Nicolás, Arrecifes , Pergamino, Colón, Rojas, C Sarmiento y Exaltación de la Cruz.
Durante el encuentro se trataron las últimas novedades a nivel gremial y reclamos laborales.

Investigan el robo en una vivienda

Se produjo ayer, entre las 17 y las 20, un episodio de robo en una vivienda de la ciudad.
Si bien no se difundieron datos del lugar ni el damnificado, con el objetivo de preservar la investigación, la policía confirmó que el o los delincuentes ingresaron al lugar aprovechando la ausencia de los moradores.
De la casa se llevaron un reloj, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Se realizan hoy distintas diligencias para el esclarecimiento del hecho.

La Fiscal espera el ADN para determinar si el cuerpo hallado es el buscado

La Fiscal Franca Padulo, interviniente en la causa por el homicidio de un pequeño recién nacido, confirmó que ayer se trasladó hasta el Hospital de San Pedro para tomarle declaración a Gabriela López, quien confesó ser la autora del hecho.
Padulo explicó que “López tiene imposibilidad física de trasladarse hasta la Fiscalía, por lo que decidí tomarle declaración en el Hospital”.
La Fiscal explicó que la mujer ejerció su derecho de no declarar en la causa, y que se instrumentaron medidas tendientes a clarificar el hecho.
La autoridad judicial informó que durante los últimos días trabajó en la sumatoria de pruebas par acompañar los testimonios iniciales con pruebas.
“Resta determinar si el cuerpo encontrado es el del hijo de Gabriela López” dijo la Fiscal.