12.6.11

Los concejales de Peronismo Independiente denuncian agresiones de Pando y pidieron licencia sin goce de sueldo

Los integrantes del bloque de concejales Peronismo Independiente, Sandra Mari, Facundo Maseda y Marta Curima, solicitaron licencia sin goce de sueldo para la sesión que se desarrollará este lunes.
Del mismo modo, solicitaron una reunión al Presidente del Concejo Deliberante, a quien le reclamarán “el cumplimiento del reglamento” ante lo que denuncian como “agresiones verbales” formuladas en forma reiterada por el concejal Martín Pando.

Mitre, La Esperanza, América y Las Palmeras, semifinalistas de primera división

Por primera vez desde la unificación de los torneos de San Pedro y Baradero, ningún conjunto baraderense llegó a la instancia de semifinales.
Luego de los encuentros de vuelta de los cuartos, tres equipos sampedrinos y uno de Río Tala consiguieron su pase a las instancias finales del campeonato organizado por la Liga Deportiva Sampedrina.

Clases suspendidas en la Escuela Industrial

La Dirección de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 decidió suspender el dictado de clases para este lunes.
El motivo de la decisión es el desorden generado por un hecho vandálico y delictivo sufrido por en el establecimiento durante el fin de semana.
Las autoridades informarán durante la mañana del lunes la decisión adoptar con respecto al momento de reanudación de actividades.

Protagonizó una gresca, hirió a varias personas, asaltó a un ciudadano y fue detenido

Un hombre fue detenido anoche por la Policía luego de protagonizar una gresca en el barrio El Caserito, herir a varias personas y robar dinero en efectivo a un ciudadano.
El sujeto participó de una pelea en el barrio e hirió al menos a tres mujeres y dos hombres, poco antes de las 21 de ayer. Tras el aviso a la Policía, se inició una búsqueda que finalizó con el hallazgo del autor en Boulevard Moreno y Sargento Selada. Cuando el personal policial intentó aprehenderlo, el sujeto se resistió e intentó evadirlo, aunque finalmente fue atrapado.
Una vez en la comisaría y continuando con la investigación del caso, se determinó que por la tarde, el hombre había sustraído dinero en efectivo a un ciudadano agrediéndolo físicamente, en Aulí y La Laguna.
El hecho fue caratulado como “Lesiones leves y resistencia a la autoridad”.

Una nueva estrella amarilla recuerda a Marta Rodríguez

Foto Municipalidad de San Pedro.
La Asociación de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito y la Subsecretaría de Control y Defensa Civil realizaron ayer un nuevo acto en el marco del programa “Estrellas Amarillas”.
La estrella pintada en Mitre y Moisés Novillo recuerda a Marta Rodríguez, quien falleció en ese lugar como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido el 2 de Marzo de 2007.
El acto contó con la presencia de familiares, los concejales Adrián Macenet (Acción por San Pedro) y Damián Mosquera (Unión Peronista), y personal de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil.

Detienen a dos mecheras que habían robado ropa de una tienda

Dos mujeres oriundas de San Martín fueron aprehendidas ayer luego de que sustrajeran varias prendas de vestir de una tienda ubicada en calle San Martín, zona céntrica.
Personal policial las atrapó alrededor de las 19, minutos después de cometer el ilícito. La ropa fue secuestrada, mientras que las mujeres fueron notificadas de la formación de una causa por “tentativa de hurto” y posteriormente liberadas, tras cumplirse con los recaudos legales correspondientes.

Nuevos hurtos de ciclomotores y otro caso de encubrimiento

Un vecino domiciliado en Rivadavia al 2500 sufrió el hurto de su ciclomotor, el viernes por la tarde, que había dejado estacionado en la vereda de su casa.
El hombre denunció que un masculino sustrajo el rodado marca Zanella Due color rojo, alrededor de las 5 de la tarde.
En tanto, otro damnificado dio cuenta que ayer por la noche sujetos ignorados le sustrajeron su moto Honda Storm de 125 CC y color rojo, que había dejado estacionada en Quiroga al 800, en la vivienda de un amigo.
También ayer, en la intersección de Nieto de Torres y Av. 11 de Septiembre, personal policial aprehendió a un sujeto que conducía un ciclomotor Zanella de 50 CC, que tenía pedido de secuestro activo del 29 de noviembre de 2010. El rodado había sido hurtado a Guillermo Alberto Sayas, según consta en la denuncia policial. El conductor fue trasladado a la Comisaría local y tras la consulta efectuada la Fiscalía, se determinó que fuera notificado de la formación de una causa por “Encubrimiento”. Un avez cumplimentados los recaudos legales, fue liberado.

Asalto a una veterinaria

Dos delincuentes asaltaron el sábado por la noche una veterinaria de San Pedro.
De acuerdo a lo que consta en la denuncia realizada por el comerciante propietario del local, alrededor de las 20, dos sujetos ingresaron al comercio y tras intimidarlo con un arma de fuego sustrajeron alrededor de 800 pesos en efectivo y pertenencias personales.
Tras radicarse la denuncia, se iniciaron actuaciones por “Robo calificado” con intervención de la Fiscalía Nº 5 de San Pedro.