28.12.12

La Justicia ordenó la restitución de los haberes descontados indiscriminadamente a los docentes

La Justicia de la Provincia de Buenos Aires, dictó una nueva medida cautelar por la cual ordena al Gobierno bonaerense la inmediata restitución de los haberes descontados de manera irregular e indiscriminada a los docentes sindicalizados y aquellos que se encontraban de licencia o no tenían horas los días en que se realizaron los paros de octubre y noviembre de este año.
Para la Justicia provincial, los descuentos realizados constituyen un claro acto de discriminación sindical, ya que se realizaron específicamente sobre docentes afiliados a los gremios.

La Municipalidad reconoce a deportistas

Silvio Velo será uno de los deportistas reconocidos

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, realizará el Miércoles, a las 10.30, una entrega de reconocimientos y distinciones a deportistas destacados.
El encuentro se llevará a cabo en el Despacho del Sr. Intendente Municipal.

El Club Náutico advierte que no hay revendedores para las entradas del baile de fin de año

El Club Náutico San Pedro informó que la venta de entradas anticipadas se realiza exclusivamente en la Secretaría del Club y que no existen revendedores de ningún tipo. 
“Es importante también destacar que las entradas de socios y no socios cuentan con medidas de seguridad que serán verificadas en los accesos en la noche del baile” menciona la entidad. 

Daniel Monfasani: “Presentamos a la Justicia más documentación que los denunciantes”

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, se refirió hoy a la presentación realizada ante la Justicia como respuesta a la precautelar que suspende la actividad del deliberativo.
“Nosotros hicimos una presentación ante la Jueza que nos notificó el viernes, con cinco días de plazo. Trabajamos Sábado, Domingo, Lunes y Martes, y el Miércoles a primera hora estuvo en el Juzgado la respuesta con toda la documentación” explicó Monfasani.

Los trámites de regularización de inmuebles se reanudarán el Lunes 4 de Marzo

La Oficina de Regularización Dominial de la Municipalidad de San Pedro, informó a la población que el lunes 4 de Marzo se reanudarán todos los trámites referidos a la Ley de Regularización de Inmuebles N° 24.374 (Ley Pierri). 
Así se desprende de la reunión de funcionarios municipales con el Dr. Juan Ignacio Bitar, Director del área de Titularización de Inmuebles de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. 

Un niño con meningitis

Un pequeño de dos meses se encuentra internado en el Hospital Anchorena con un cuadro de meningitis. El niño fue derivado desde San Pedro, en donde se detectó la enfermedad. 
“El 22 de este mes tuvimos un caso de meningitis de un chiquito de dos meses” confirmó la doctora Liliana Doldán. 

Participación sampedrina en el acto en el predio de la Sociedad Rural Argentina

Representantes de la Sociedad Rural de San Pedro asistieron ayer por la tarde al acto convocado por la Sociedad Rural Argentina en el que referentes de distintas entidades y asociaciones de productores del interior del país rechazaron la decisión del gobierno de retomar el control sobre el predio de Palermo. 
 Luego de cantar el Himno, los presentes brindaron una ronda de entrevistas para medios de comunicación convocados para la ocasión. 

Robaron una moto frente a una clínica

Un nuevo hurto de moto se registró ayer por la tarde, frente a la Clínica San Martín.
Según indica el parte de prensa policial, una vecina dejó estacionada su Guerrero Trip de 110 cc, color azul, y autores desconocidos la sustrajeron sin ejercer violencia.

Averiguan las causas de la muerte de una mujer

La Policía tomó intervención en el aparente suicidio de una mujer, ayer en su domicilio, luego de un llamado telefónico que advertía sobre el hecho. 
De acuerdo a la información del parte policial, al llegar el personal al lugar, se encontró con el hijo de la victima, quien le comentó las circunstancias en que halló a su madre. 

Bachean y reparan la ruta 1001

Desde las 9 de hoy se realizan tareas de bacheo y reparación de la ruta 1001, en el tramo comprendido desde Río Tala hasta el acceso al Puerto de San Pedro. 
Las tareas están a cargo de personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con apoyo logístico de la Dirección Provincial de Vialidad, informó el arq. Pedro Restelli.