6.9.10

Familiares de Mauro Vásquez piden la urgente construcción del puente peatonal

Familiares y vecinos de Mauro Vásquez, quien falleciera trágicamente mientras se dirigía a la Escuela 27, firmaron un petitorio reclamando la urgente construcción del puente peatonal frente a ese establecimiento educativo.
El pequeño, de 13 años, fue atropellado por un camión mientras se dirigía en bicicleta al colegio, a un costado del camino Crucero General Belgrano.
En la nota, dirigida al Ejecutivo Municipal, el padre, la madre, los hermanos, familiares y vecinos del niño apoyan “las gestiones realizadas por la concejal Sandra Mari” ya que “desde el 21 de Diciembre de 2009 están depositados los 370 mil pesos recibidos como subsidio por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
Desde el gobierno municipal se había solicitado una autorización para cambiar el destino de esos fondos, a fin de construir pasos peatonales a nivel con semáforos y una nueva bicisenda.
“Tiene que volver a llamar a licitación, que creo que lo van a hacer, porque intentaron lograr la autorización para cambiar el destino del dinero y desde la Provincia instaron a que se desarrolle este proyecto como estaba” explicó la concejal Mari, a través de APA Radio San Pedro.
[Foto ilustrativa: Ejemplo de puente peatonal]

Continúan los problemas con los efluentes cloacales en diferentes barrios de la ciudad

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad continuaron efectuando reclamos en los últimos días por la saturación de los desagües cloacales y la salida de los efluentes a nivel del suelo.
Alejandro, propietario de un taller mecánico ubicado en Kennedy 120, relató a través de APA Radio San Pedro que, desde hace meses, debe demorar dos horas la apertura de su comercio para poder sacar con bombas mecánicas las aguas servidas del foso en el que debe trabajar.
Horacio Ríos, encargado de Servicios Sanitarios de la Municipalidad, informó que “toda esa zona la tenemos tapada”.
El funcionario agregó que estuvieron trabajando en los barrios Arco Iris, UPCN, 66 viviendas y Casini y que en las próximas horas se abocarán al sector de Villa Igoillo.

Choque entre dos camiones

Poco antes de la medianoche se produjo un choque entre dos camiones en el kilómetro 154 del carril Rosario – Buenos Aires de la Ruta 9.
Un vehículo de transporte Volkswagen, conducido por una persona oriunda de la provincia de Santa Fe, impactó en la parte trasera de un Fiat Iveco, que tenía al comando a un ciudadano oriundo de la provincia de Formosa.
El conductor del Iveco sufrió lesiones de carácter leve, siendo derivado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.

La guardia del Hospital atendió el fin de semana a 30 lesionados en riñas y accidentes


La guardia general del Hospital Sub Zonal “Dr. Emilio Ruffa” atendió 179 personas durante el fin de semana, incluyendo 30 lesionados en riñas y accidentes.
Este es el detalle enviado por la Dirección del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.

8 en moto
T.E.C sin pérdida (Menor de edad)
Politraumatismo (22)
T.E.C con pérdida (30)
T.E.C. sin pérdida (20)
T.E.C con pérdida (56)
T.E.C con pérdida (42)
T.E.C sin pérdida (27)
Escoriaciones en rodillas (23)

4 en auto
T.E.C sin pérdida (21)
Trauma Cervical (20)
T.E.C sin pérdida (22)
T.E.C con pérdida (25)

1 en bicicleta
Fractura expuesta de dedo anular izquierdo (71)

5 en riña
Herida cortante en frente con piedra (19)
Herida cortante con vidrio (21)
Escoriaciones en abdomen y pierna (19)
H.A.F en pierna derecha (27)
Traumatismo y escoriaciones en cara (23)

6 domiciliarios
Herida cortante en dedo pulgar (54)
Herida cortante en cuero cabelludo (71)
Herida cortante en muñeca (menor de edad)
Herida cortante en mano (42)
Herida cortante en pie derecho (28)
Herida cortante en frente (menor de edad)

4 deportivos
Traumatismo de tobillo por golpe (19)
Traumatismo de rodilla por caída (18)
Traumatismo de rodilla derecha (18)
Traumatismo de cráneo (menor de edad)

1 paciente con intento de suicidio.

Con otro tipo de accidente de gravedad menor 1 pacientes

En la Guardia de Pediatría se atendieron 183 pacientes

El Ministro Martín Ferré encabezará el jueves una jornada de trabajo en San Pedro

El jueves 9 estará en San Pedro el Licenciado Martín Ferré, Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires.
El funcionario participará de una jornada de trabajo junto a su Gabinete, integrado por el Lic. Santiago Cafiero, subsecretario de Industria, Comercio y Minería, el Dr. Leonardo Rial, Pte. de FOGABA, el Dr. Bruno Tomaselli, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, el Dr. Luís Abot, subsecretario de Actividades Portuarias, Ing. Agrónomo Carlos Gianella, presidente de la CIC y Daniel Gurzi, subsecretario PyME.
Ferré será recibido por el Intendente Municipal, Pablo Guacone, en su despacho, acompañado por el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip.
La temática a desarrollar será solicitar la adhesión del Ministerio de la Producción, al Acta de conformación de la Mesa Agropecuaria Multisectorial del Noreste Bonaerense, firmada en nuestra ciudad el pasado 25 de agosto, con la presencia del ministro de Asuntos Agrarios, Dr. Ariel Franetovich.
Del mismo modo, se arbitrarán los medios para que las PyME de la región puedan lograr la puesta en valor de los productos del ámbito primario que se obtienen, se gestionará la capacitación y el envío de créditos y/o planes destinados al sector.
A su vez, se espera que el Ministro apoye a San Pedro para que se incorporen al Presupuesto de la Provincia las actividades productivas, especialmente las intensivas. Es anhelo de la comuna consolidar además, la puesta en marcha del Parque Industrial mixto.
Luego del acto protocolar, la jornada continuará con una tarea extensiva que comprenderá la visita a distintos establecimientos productivos de la localidad.

Domingo con arrebatos y robos

El parte policial de la jornada incluye tres ilícitos ocurrido este domingo en nuestra ciudad.
En Independencia al 400, uno o varios delincuentes ingresaron, previo violentar una puerta, y lograron hacerse con varios elementos del interior de la casa, antes de darse a la fuga.
A la altura de la Panificadora 505, sobre Av. 3 de Febrero, una mujer fue víctima de un arrebato. El autor fue el conductor de una moto color negra, que arrancó la cartera a la víctima, escapando luego.
Otra vecina, en tanto, fue interceptada en Gomendio al 100 por un ladrón que la intimidó para robarle una bolsa con mercadería y un teléfono celular.

Un hombre resultó herido de un escopetazo mientras estaba en el patio de su casa

Un vecino domiciliado en calle San Lorenzo al 2900 denunció local ser víctima de un ataque armado ocurrido anoche, alrededor de las 21 horas.
El ciudadano estaba en el patio de su casa cuando “sintió un fuerte golpe en su pierna, constatando que se hallaba lesionado por un disparo de escopeta que lo hirió en su muslo derecho” según explicó el Comisario Gustavo Blanché.
El denunciante explicó a la policía que “sospecha de un vecino con el que tiene problemas desde hace un tiempo atrás”.

Entregan nuevo equipamiento para la policía

El gobernador Daniel Scioli entregará este lunes nuevo equipamiento y armas a la fuerza policial en la escuela Juan Vucetich de Berazategui, como parte de la agenda de actividades que cumplirá con base en la capital provincial.
Según se informó en un comunicado oficial, a las 16, Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, harán entrega de 2.800 chalecos antibalas, 544 escudos anti disturbios y 712 escopetas.
El Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado, confirmó que también se entregarán colchones ignífugos, almohadas y otros elementos.
En tanto, en la Gobernación, al mediodía, el gobernador distribuirá asistencia financiera a los Servicios de Promoción y Protección de Derecho de la Niñez y la Adolescencia (SLPPD) de 46 municipios de la Provincia.También, otorgará órdenes de pago para Infraestructura y Equipos Técnicos del Programa “Envión” junto con el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera.