28.9.14

Villafuerte: “Quisieron entrar “de prepo” al balneario y tuvimos que abrir, pero no cobramos nada”

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, José María Villafuerte, se refirió en La Radio 92.3 a la decisión de permitir el ingreso al balneario de visitantes que llegaron para el festival de música country. 
El funcionario denunció que un grupo de personas intentó forzar su entrada al predio el sábado a la mañana, e incluso estuvieron a punto de realizar un piquete encendiendo neumáticos. 

Incendio intencional de un auto

Un automóvil Siam Di Tella fue incendiado intencionalmente esta madrugada. 
Bomberos Voluntarios recibieron un llamado a las 3 de la madrugada, advirtiendo que el fuego había tomado parte del auto, estacionado en Bozzano al 1.000. 

Invasión poética en las calles de la ciudad

Cientos de trabajos de niños de escuelas de diferentes niveles y participantes en talleres literarios fueron distribuidos por la ciudad. 
En el Día Federal de las Bibliotecas Populares, la intención fue “intervenir” San Pedro con microcuentos, poesías o artículos literarios diversos. 

Caminata de Red Solidaria en el “San Pedro Country Music Festival” por el sector de pediatría

Foto www.country2.com
Organizada por Red Solidaria San Pedro, se realizó esta mañana una caminata bajo el lema “Primero lo primero” en el Paseo Público Municipal. 
En el marco del “San Pedro Country Music Festival”, decenas de personas participaron de la actividad, aún bajo la lluvia. 

Festival de country: La última jornada arranca en el Paseo Público a pesar de la lluvia

Gustavo Laurino, principal responsable de la organización del “San Pedro Country Music Festival”, confirmó que el comienzo la última fecha del evento se realizará normalmente en el Paseo Público, tal como estaba programado. 
 A pesar de las lloviznas que afectan la región, el predio se encuentra en condiciones de recibir a las miles de personas que llegaron a nuestra ciudad para disfrutar de los 20 shows programados para hoy. 

Varios detenidos por incidentes

Distintos procedimientos realizados ayer permitieron la detención de varias personas que protagonizaban incidentes en diferentes sectores de la ciudad. 
En Javier Rivero y Fray Cayetano Rodríguez, un joven de 22 años fue aprehendido cuando generaba disturbios, gritando e insultando a los vecinos en la calle. 

Detenidos por tenencia de estupefacientes

Personal del gabinete de prevención de la Comisaría local aprehendió, en el Paseo Público, a dos hombres de 38 y 45 años de edad. 
 En su poder, la policía secuestró 100 gramos de marihuana en trozos compactos, dos cigarrillos armados, cuatro teléfonos celulares y un auto Chevrolet Classic, en el que se movilizaban. 

Identifican a un hombre con pedido de captura desde 1996 en un Juzgado de Avellaneda

Personal de la Comisaría local detuvo, en Pellegrini y Goycochea, a un hombre de 52 años que tenía pedido de captura desde 1996. 
El procedimiento de rutina permitió identificar al sujeto que tenía impedimentos de salidas del país. 

Muestra de ilustraciones con trabajos institucionales y científicos en el Museo Paleontológico

El Museo Paleontológico ofrece, desde esta semana, una muestra de láminas institucionales y científicas sobre diferentes lugares del país. 
A través de los posters pueden conocerse trabajos científicos recientes vinculados a la paleontología de la Región Pampeana, junto a láminas que destacan el accionar de diferentes museos, fundaciones y organismos vinculados al tema. 

“Los Campedrinos” en Tecnópolis

“Los Campedrinos”, el grupo integrado por Sergio Prada y Agustín Fantili, se presentará este domingo en “Tecnópolis”. 
El show, que comenzará a las 15 y tendrá entrada libre y gratuita, incluirá canciones de su disco “Magia”.