9.8.10

Polimante también opinó sobre los enfrentamientos en el Concejo Deliberante

El ex Diputado Eduardo Polimante, referente del grupo “Volver” y “Espacio Abierto” emitió una nota con su opinión sobre los acontecimientos ocurridos en la última sesión del Concejo Deliberante y el pedido de renuncia de la Vicepresidenta, Noemí Bordoy.
Polimante considera “desmedido lo trascendido de alguna pequeña demora y/o tal vez hasta alguna duda en la aplicación del Reglamento Interno del Cuerpo, por parte de quien interinamente, se encontraba en funciones, somos en este caso, quienes tenemos experiencia,( la misma que ha sido otorgada y solventada por nuestros vecinos), no importando el bloque, quienes deberían haber aportado su conocimiento para conducir y llevar a “ buen puerto” la sesión, considerando que la misma no coloca en riesgo de funcionamiento a la Institución”.
Luego de pedir respeto y apoyo a quienes “realizan sus primeras armas”, considera que “con el mismo apego al Reglamento que hoy se esgrime, aquellos integrantes del cuerpo, que hoy sostienen las cuestiones antes mencionadas, se hubieran dirigido a la Justicia o al Tribunal de Cuentas, para que se investigara si podría existir algún perjuicio al Erario Público por la no puesta en vigencia de las Ordenanzas Nº 5.456.-04 y Nº 5.587-06, que hemos tenido que realizar nosotros, como simples Ciudadanos en soledad Política y Social”.

Comenzó a trabajar el Centro Oncológico Regional en Belgrano y Lavalle

Con una bendición a cargo del párroco Carlos Miri, quedaron abiertas esta mañana las puertas del Hospital de Día Oncológico ubicado en Belgrano y Lavalle.
La Dra. Lidia Ubaltón informó cómo será la metodología de trabajo que se aplicará: “Nosotros vamos a seguir con nuestros tratamientos de quimioterapia los miércoles y viernes. Durante todo el tratamiento oncológico los pacientes van a estar en el mismo lugar, en el mismo consultorio”.
El trabajo incluirá especialistas en cada rama específica de la oncología: “Una hematóloga va a coordinar con nosotros en temas como la leucemia. Un urólogo va a trabajar en cáncer de próstata y coordinando el trabajo en un comité de tumores. Y al mismo tiempo le damos prioridad a la prevención y el diagnóstico precoz” indicó Ubaltón.
Quienes ingresen al centro para una primera revisión serán atendidos en un ambiente que se denominó “consultorio de primera vez”, en donde los familiares acompañarán al paciente para recibir su diagnóstico, brindado por oncólogos y psicólogos.
Aquellos que estén en tratamiento en el Hospital o en sanatorios privados deben dirigirse al centro oncológico o comunicarse al 439765 para reiniciar su historia clínica.

Los Kijanos y Adrián Maggi actuarán en la octava “Fiesta de la Ensaimada”

La Municipalidad de San Pedro presentó, en conferencia de prensa, el cronograma de la Fiesta Provincial de la Ensaimada Mallorquina 2010, a desarrollarse los días 14,15 y 16 de agosto en el Paseo Público Municipal.
Durante las tres jornadas habrá gastronomía mallorquina, espectáculos, asadores criollos
y stands comerciales.
El sábado 14 el cierre estará a cargo de “Los Kijanos”, finalistas de “Talento Argentino”, y originarios de Santiago del Estero. Antes de su actuación, subirán al escenario los jóvenes que conforman el grupo "Las Voces Campedrinas".
El domingo 15 actuará Adrian Maggi, como coronación de la presentación de más de veinte artistas en el escenario, incluyendo a Mauro Guiretti, Martín Franchini y Hernán Montes.
Tanto el sábado como el domingo habrá espectáculos teatrales y danzas típicas baleares.
Este es el cronograma previsto:
SÁBADO 14 DE AGOSTO
14.00 Luís “Bichi” Pereyra (Canto)
14.30 Aeróbica GYM (Gimnasia rítmica)
14.50 Joselitango (Canto)
15.10 Rayito de Sol (Gimnasia rítmica infantil)
15.30 El Resorte (Rock para chicos)
16.00 Grupo de Teatro Balear (Teatro)
16.10 Ballet Folklórico Municipal (Danzas folklóricas)
17.00 DEMOSTRACIÓN PASTELERO
17.30 Ensamble Mallorca (Música típica)
17.50 Los Herederos (Canto Folklórico)
18.30 Ballet Árabe Agrupación Mallorca (Danza)
19.00 Voces Campedrinas (Canto Folklórico/Melódico)
19.40 Grupo de Teatro Balear (Teatro)
20.00 Los Kijanos (Canto Folklórico)

DOMINGO 15 DE AGOSTO
15.00 DEMOSTRACIÓN PASTELERO
15.30 Keko González (Canto Folklórico)
16.00 Gimnasio MD (Gimnasia Rítmica)
16.20 Mauro Guiretti (Canto Melódico)
17.00 Taller Danzas Árabes Dirección de Cultura (Danzas)
17.20 Hernán Montes (Canto Popular)
17.40 Casa Balear San Pedro/Rosario (Baile Típico)
18.00 DEMOSTRACIÓN PASTELERO
18.30 Martín Franchini (Tango) / Pareja de baile
19.00 Grupo Teatro Balear (Teatro)
19.30 Ballet Peña “El Fogón” (Danzas Folklóricas)
20.00 Adrián Maggi (Canto Folklórico)

Reconocimiento para los sampedrinos que participaron del Mundial de Karate

El intendente Pablo Guacone recibio en su despacho, al equipo sampedrino que participó del III Campeonato Mundial de Karate para Infantiles, Cadetes y Juveniles, desarrollado en el CEDEM de Caseros.
A través de la Asociación Sampedrina de Karate, la ciudad fue representada por 25 atletas que integraron la selección Argentina y en total se adjudicaron 24 medallas, 2 de oro, 12 de plata y 10 de bronce.
La delegación, encabezada por el profesor Héctor Barcala, recibió reconimientos entregados por Guacone y sus funcionarios.

Fiscal Marcelo Manso: “Estoy esperando la creación de la segunda Fiscalía”

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5 de San Pedro, se refirió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, al trabajo que viene desarrollando.
“Estoy esperando la creación de la segunda Fiscalía” reconoció, ser consultado sobre su continuidad en el cargo. “Alguna vez dije que mi función es pública pero mi vida es privada, algo que ya no sucede porque trabajo, y no es una exageración, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, incluyendo sábado y domingo” explicó.
Manso dejó en claro que “preferiría conformarse con un cargo menor y disfrutar un poco más de mi familia” e informó que tiene tres hijos “y la más chica en piloto automático, porque no le reviso los cuadernos desde principios del año”.
Sin embargo, reiteró que espera la creación de una segunda UFI, que podría permitirle tomar turnos, como ocurre con todas las Fiscalías del Departamento Judicial.
Sobre la realidad de San Pedro, puntualizó que “últimamente han crecido mucho los robo dentro de los domicilios” y que “lo preocupante es que tenemos uno o dos hechos por semana de esta naturaleza”.

Juan Almada renunció a la presidencia del partido Acción por San Pedro

El ex Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Juan Almada, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que dio a conocer su renuncia a la conducción del partido Acción por San Pedro.
Almada envió una nota al Consejo Directivo de la Agrupación Municipal fundada por Mario Barbieri, en la que informa los motivos por los que dimitió en su cargo.
Para el hasta ahora referente de la agrupación “resulta imposible soslayar la relación” entre los episodios ocurridos en el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante y “la realidad partidaria”.
“Es indudable que los avatares polítios impensados, y lamentables, de estas semanas tuvieron como punto de partida la decisión adoptada por el intendente municipal de remover a una gran parte de los integrantes de su Gabinete” consideró Almada.
También volvió a referirse a su salida del cargo: “Como dije en su momento, es obvio que el Intendente debe elegir a los colaboradores que más lo satisfagan y que los funcionarios no están atornillados a sus puestos. Pero también le dije que prestaba mal el oído, especialmente a los oportunistas que no dudan en trepar posiciones "a degüello" como indica la jerga política, y que no le han alumbrado el camino, excepto el que ellos se trazaron. Pero..., si él confía en ellos, sabrá porque lo hace".
Almada expresó que no comparte la metodología “como tampoco la compartieron aquellos que forman el amplio espectro que durante años sostuvieron una gestión progresista y transformadora de San Pedro, y que el año pasado amplió su base con la participación de otros partidos políticos”.
Para el ex Secretario de Gobierno “el intendente ignoró al partido que dice pertenecer, Acción por San Pedro, y a sus bases fundacionales, como así también a los integrantes del Acuerdo Cívico y Social, sin tener consideración de lo que significa un acuerdo politico y, menos aún, el respaldo que éstos le habían manifestado a principios de este año”.
El dirigente consideró que “indudablemente fue el punto de inflexión para su gestión, comenzaron a sucederse desde hostigamientos a determinados empleados y funcionarios, con traslados y expulsiones, hasta un avance notorio de quienes conforman su actual estructura sobre Acción por San Pedro”. También denunció que “no faltaron las encerronas, con metodologías repudiables, obligando a firmar renuncias a cargos partidarios”.
Eliminen a Barbieri
Una de las expresiones deja en claro la opinión de Almada sobre el origen de los cambios: “La estrategia es símil a lo que se respira en el ámbito nacional, con su correlato local: “eliminen a Cobos”. Aquí es “eliminen a Barbieri”.
En el mismo sentido, el renunciante denuncia “los sigilosos acercamientos a funcionarios del gobierno kirchnerista, que ni siquiera se confiaban a sus Secretarios, y que luego se promocionaban mediáticamente ante el asombro de muchos integrantes del Gabinete, que se enteraban por los diarios”.
Para Almada, “a nadie debe sorprender lo que hoy ocurre en el Honorable Concejo Deliberante, con episodios penosos que son una consecuencia de lo señalado, con actitudes lastimosas que han llevado al descalabro político”.
En un duro párrafo de la nota de renuncia presentada esta mañana, Almada agrega que “la dimisión a la presidencia condice con los convites que supieron hacer a algunos afiliados, y a otros que no son, a reuniones en donde “iba a correr sangre”. O a participar de otros encuentros, sistematizados, que evidenciaban burdamente el copamiento de Acción por San Pedro con intenciones de volcar el partido a la continuidad del intendente en el cargo a partir del 2011”.

La guardia del Hospital atendió a 23 pacientes por riñas y accidentes


La guardia general del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa” atendió durante este fin de semana 129 personas, mientras que pediatría asistió a 126 niños.
En accidentología se registraron 23 pacientes, 4 de ellos internados.
Este es el resumen enviado por la Subsecretaria de Salud con el detalle de todos los casos de accidentología asistidos:

5 heridos en moto
Traumatismo Cerrado de Mano (23 años)
Traumatismo de Codo Izquierdo (30 años)
Politraumatismo - T.E.C sin pérdida de conocimiento (25 años)
T.E.C. con pérdida y fractura de huesos de la nariz (19 años)
T.E.C sin pérdida de conocimiento (25 años)

3 en auto
T.E.C Sin Pérdida de Conocimiento (18 años)
Politraumatismo y Fractura de Rotula (56 años)
Politraumatismo – TEC sin pérdida (56 años)

1 en bicicleta
Politraumatismo en codo (Menor)

5 lesionados en riñas
Herida con arma de Fuego (menor de edad)
Herida cortante superficial (49)
Herida cortante en pómulo derecho (54)
Herida Cortante en zona occipital (21)
Herida cortante (25)

2 accidentes deportivos
Trauma cerrado de Nariz sin fractura (Menor)
Fractura de Clavícula (menor)

4 accidentes laborales


Con otro tipo de accidente de gravedad menor fueron asistidos 3 pacientes.