17.7.10

Exitosa jornada solidaria del Colegio San Francisco para el Hogar Gomendio

Con una numerosa concurrencia se desarrolló esta noche la segunda edición del ciclo de Café Concert a beneficio del Hogar María A. de Gomendio , organizado por el Colegio San Francisco de Asís.
La jornada se inició con la actuación del grupo “Los Teloneros” integrado por Leandro, Amilcar y Francisco Minutti y Joaquín y Juanse Méndez, todos ellos alumnos y ex alumnos de los Colegios San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Socorro. Los talentosos jóvenes interpretaron un repertorio que incluyó temas del nuevo foklore argentino y rock alternativo.
Posteriormente, se presentaron sobre el escenario la sampedrina Silvia Juan Bennazar (voz) y los zarateños Jorge y Gustavo Retamozo (saxo y piano). Canciones de de estilos variados, con interpretaciones que recorrieron un espectro que fue de Gershwin a Piazzolla, pasando por la chacarera santiagueña, fueron parte de la aplaudida actuación. Los artistas se reunieron sobre el escenario gracias a la gestión del profesor Eduardo Humphrey, conocido de los músicos de la ciudad de Zárate. En simultáneo, se presentó en una sala contigua una exposición con pinturas y esculturas de Adriana Actis.
El Hogar María A. de Gomendio alberga a más de 30 niños en condición de vulnerabilidad social. Su actual situación económica es comprometida, a raíz de las demoras en la entrega de los subsidios correspondientes al estado provincial.
El de esta noche fue el segundo y último Café Concert del año, aunque el Colegio San Francisco tiene previsto para el mes de octubre una nueva jornada solidaria frente al edificio escolar.
[Album de fotos en Facebook]

Música en vacaciones

El Paseo Público Municipal fue escenario esta tarde de una jornada de música coordinada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro. Se presentaron bandas sampedrinas de rock y reggae como Improvisado, Kimbajah Reggae, Fondo Blanco y El Topo y la Balacera.
El frío de la tarde provocó que la presencia de público no fuera masiva, aunque los presentes reconocieron con entusiasmo la actuación de los artistas locales.
El evento forma parte de las actividades programadas para las vacaciones de invierno.

Emilio Pérsico en San Pedro

Tendrá lugar esta tarde, desde las 15, una reunión del Movimiento Evita de la Segunda Sección Electoral, encabezada por el Secretario General Emilio Pérsico.
La convocatoria tiene como objetivo organizarse “para acompañar la profundización del proyecto nacional que preside Cristina Fernández y conduce políticamente Nestor Kirchner”.
El encuentro se realizará en la sede del Sindicato UPCN ubicado en Ituzaingó 635.

Manchone: “Quiero que se trabaje con responsabilidad y respeto a la población”

El recientemente nombrado Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre los lineamientos generales de su función.
“Cada área va a ser independiente, pero quiero que trabajen en conjunto” explicó acerca del nombramiento de cuatro jefes que se encargarán de cada sector de la Subsecretaría.
Manchone destacó la tarea de Bronce y habló sobre su nueva función en Defensa Civil: “Yo creo que la Defensa Civil tiene que estar integrada al tránsito desde la prevención, profundizando la capacitación en las escuelas, con los chicos que son nuestros gestores, y empezando un trabajo de hormiga”.
El funcionario adelantó, en relación a las expectativas generadas sobre su función que “cualquier cambio que hagamos se va a notar, pero no va a ser suficiente y va a ser una suma de cambios lo que origine una modificación seria”.
Para el nuevo Subsecretario la prioridad es bajar el índice de accidentes ya que “hay un mapa de accidentología que asusta”.

Escuelas
Manchone replanteó la forma en que se realiza actualmente la prevención a la entrada y salida de los colegios: “Es una idea que tengo hace tiempo y creo que hay que trabajar desde las escuelas, con una previa capacitación, con directivos, maestras e inspectoras de enseñanza para llevar adelante un plan que nos permita no tener un inspector en cada escuela y que sea el propio establecimiento se haga cargo de cortar el tránsito”.
El encargado de la Subsecretaría que reemplaza a Inspección General dijo que le brindará “un voto de confianza” a su personal.
“Quiero que se trabaje con responsabilidad y respeto a la población. Si no se dicen las cosas como corresponden hay que cambiarlo. El funcionario público recibe cachetadas permanentemente y no por eso hay que responder las cachetadas. El personal va a tener todo mi apoyo para trabajar, pero voy a marcar lineamientos y estrategias de trabajo” puntualizó.

Café Concert a beneficio del Hogar María A. de Gomendio

Se realiza esta noche un nuevo Café Concert a beneficio del Hogar María A. de Gomendio , organizado por el Colegio San Francisco de Asís.
Desde las 20:30, se podrá disfrutar de buena música y una exposición de pinturas en el salón del Hogar, además de compartir una consumición.
La entrada tiene un valor de 15 pesos y lo recaudado se destinará a la institución que alberga a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.
Actuarán “Los teloneros” y Silvia Juan Bennazar (voz) y Jorge y Gustavo Retamozo (saxo y piano, respectivamente). También habrá una exposición de pinturas de Adriana Actis.

Incendio de algodón compactado en un depósito de chatarras

Un voraz incendio, presuntamente intencional, se produjo esta madrugada en un depósito de chatarra ubicado en Crucero General Belgrano y Ruta 1001.
El Oficial Patricio Pérez, encargado de la dotación que comenzó a trabajar a las 4 de la madrugada, informó que, al llegar “a unos cien metros del acceso al predio incendio sobre un montículo de algodón compactado, desechos de la fábrica que está ubicada a pocos metros”. La planta en cuestión pertenece a la empresa de capitales brasileños COPLAC, dedicada a la fabricación de autopartes.
La extensión del fuego era de 35 metros por 10 y tres metros y medio de alto.
Los bomberos debieron desarrollar su tarea durante más de tres horas con una dotación de ataque contra incendios, un camión cisterna de aprovisionamiento y una unidad de relevo de personal.
También fue necesaria la actuación de una pala cargadora provista por la empresa responsable del predio para remover el material incendiado. “Las ollas de fuego se concentran en el fondo, en la parte central, por lo que teníamos que remover y abrir el foco, esparcir y mientras tanto se hacían los trabajos de abrir el material con líneas de manguera”. Los bomberos trabajaron en un sector específico en el que no resultaron afectados por el humo, al que Pérez calificó como “muy nocivo para la salud”.

Nueve heridos trasladados al Hospital por un accidente múltiple en la ruta 9

Un minibús, una camioneta y un automóvil protagonizaron esta madrugada un accidente múltiple en la Ruta 9 que obligó a derivar a nueve personas al Hospital local.
El episodio comenzó poco después de la 1 de la madrugada, en el kilómetro 172 del carril Buenos Aires – Rosario.
El oficial de Bomberos Voluntarios Patricio Pérez confirmó que “un minibús que iba tripulado por nueve o diez personas la chocó una camioneta y a consecuencia había personas lesionadas de distinta consideración, aunque ninguna atrapada”. Pérez explicó que “la labor nuestra fue asistir en la faz prehospitalaria, ante las ambulancias que convergieron”.
En momentos en que se estaba desarrollando la labor de rescate, un automóvil aminoró la marcha y otro que venía atrás, en el intento por eluldirlo, sufrió un vuelco a un costado del primer choque. Otras cinco personas fueron trasladadas al centro asistencial de San Pedro con contusiones y heridas de distinta consideración.
Como los vehículos quedaron a un costado de la ruta, no fue necesario interrumpir el tránsito en la cinta asfáltica, aunque se ordenó un operativo de prevención a fin de evitar nuevos incidentes.
Además de los bomberos y la Policía Vial, tomaron intervención ambulancias del Hospital Subzonal y el Centro de Emergencias Médicas.

La policía detuvo a dos personas que robaban chapas de la empresa Celupaper

Anoche, poco después de las 22, personal policial que cumplía servicios adicionales en la fábrica Celupaper aprehendió a dos personas que sustraían chapas de ese predio.
Los detenidos, un mayor y un menor de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Joven.
Los responsables de la investigación caratularon las actuaciones como “Tentativa de hurto”, disponiendo la restitución inmediata del menor a sus progenitores y la notificación de los artículos 60 y 161 del Código Procesal Penal.