15.10.14

La evaluación de la Armada Argentina sobre el hallazgo de la balsa salvavidas del “Tunante II”

El vocero de la Armada Argentina, Capitán de Fragata Enrique Balbi, brindó declaraciones al canal de noticias “A24” sobre el rescate de la balsa salvavidas del velero “Tunante II”.
 El marino confirmó que “hoy por la tarde recibimos un comunicado oficial de las autoridades brasileñas, del Comando de Operaciones Navales de la Marina de Brasil, que pudo confirmar la información que comenzó a desarrollarse ayer, cuando quedó enganchado en las redes de un pesquero un bote neumático”. 

El cónsul argentino en Brasil confirmó detalles del operativo en la zona donde se halló la balsa

La Fragata Greenhalgh se dirige al área del hallazgo
El cónsul argentino en Porto Alegre, Carlos García Baltar, confirmó esta noche, en declaraciones a la señal de cable “Todo Noticias” la información difundida por la Marina brasileña. 
“El remolcador Tritón recogió una balsa salvavidas con objetos que permitieron identificarla como perteneciente al velero Tunante II” precisó. 

La balsa salvavidas es del “Tunante II”: encontraron documentos y objetos personales de los tripulantes

La Marina de Brasil confirmó que los restos de la balsa salvavidas encontrada el martes pertenecen al velero Tunante II, el cual había sido declarado en emergencia en aguas brasileñas el 26 de agosto con cuatro argentinos a bordo, informó el Ministerio de Defensa. 
En tanto, el titular de esa cartera, Agustín Rossi, instruyó a la Armada Argentina el alistamiento y zarpada de la corbeta ARA "Parker" para intensificar la búsqueda en el área del hallazgo. 

Falleció Claudio “Chocho” Rodríguez

Foto Centro de Comercio e Industria
Claudio “Chocho” Rodríguez, fundador e impulsor de la Asociación de Familiares de Enfermos Síquicos, falleció el 28 de septiembre, en España. “Chocho” estaba en Victoria, lugar en donde se encontraba radicado junto a su hija en los últimos años. 
Tenía 87 años. Dirigente en numerosas instituciones de importancia en la ciudad, fue uno de los principales impulsores del Automóvil Club, con el que organizó la Vuelta de San Pedro, uno de los eventos deportivos más importantes de la historia de la ciudad.

Sociedad Rural denunció que hubo procedimientos fiscales en los campos sin orden judicial previa

La Sociedad Rural de San Pedro informó que fueron detectados procedimientos fiscales sin la presentación de la documentación obligatoria para acceder a los campos. 
Ante esa situación, recomendaron “mantener sus predios cerrados, impidiendo el acceso de cualquier funcionario que pretenda ingresar sin orden judicial previa”. 

El Consejo Escolar confirmó que terminaron los trabajos de reparación del piso del Colegio Industrial

El Consejo Escolar de San Pedro presentó hoy los trabajos finalizados del piso del gimnasio de la Escuela de Educación Técnica Nº 1. 
“A pesar del recorte del 40 % que hemos sufrido por la Resolución 1174/14 del Fondo Escolar (con el cual no acordamos de la manera en que se dispone su implementación), seguimos realizando obras en forma conjunta con TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA” indicaron los concejales en Facebook. 

Luana Morales: “Brasil emitió un aviso de velero Tunante II a la deriva el 13 de octubre a las 19.32”

La hija de Horacio “Mono” Morales, uno de los tripulantes “Tunante II” confirmó a La Radio 92.3 que Brasil emitió un comunicado, a través de sus avisos SAR, con coordenadas precisas, que habla del velero a la deriva.
 “A las 19 de ayer emite el aviso SAR 182/14 que habla del velero Tunante II a la deriva, con cuatro tripulantes a bordo, el 13 de octubre 19.32 horas y da las coordenadas dentro de la zona que habíamos marcado” explicó Luana. 

Charla del ultramaratonista solidario Sebastián Armenault en el Salón Dorado Municipal

El ultramaratonista solidario Sebastián Armenault brindará una conferencia titulada “Superarse es ganar”, en el Salón Dorado de la Municipalidad. 
 La actividad comenzará a las 20, con entrada libre. 

Bioquímicos aclaran que “la atención en los laboratorios se realiza normalmente”

El Círculo de Bioquímicos de San Pedro difundió un comunicado en el que informan a los afiliados de las obras sociales y mutuales que la atención en los laboratorios se realiza normalmente. 
Los profesionales sostienen que están “ajenos a los problemas que existen entre las obras sociales y el Círculo Médico”. 

Activa participación sampedrina en las finales de los Juegos BA 2014 en Mar del Plata



Alrededor de 80 personas integran la delegación sampedrina que participa de las finales de los Juegos BA 2014, en la ciudad de Mar del Plata.
Las chicas de beach vóley, tenis de mesa, escoba de 15, fútbol femenino, atletismo, natación convencional y natación forman parte del calendario de actividades de hoy.
Las últimas actividades se realizarán el viernes, antes de la ceremonia de premiación. A diferencia de otros años no habrá desfiles.

La Armada Argentina actúa con cautela mientras se espera por el análisis del bote salvavidas

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó que ayer recibieron “un mail de la Marina de Brasil que nos dice que un pesquero enganchó algo semisumergido, que puede ser un bote, o algo de una balsa”. 
En declaraciones a La Radio 92.3, el militar explicó que “el pesquero avisó a la costa y la Marina brasilera, para no dejar nada librado al azar, derivó al remolcador “Tritao” para realizar un estudio “in situ” del elemento hallado”. 

Reunión de bomberos voluntarios con la concesionaria de la ruta para aumentar el arancel

La semana pasada se realizó, en la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios, la segunda reunión entre autoridades de los cuarteles del corredor de la Ruta 9, de Lima hasta Villa Constitución, y un representante de la empresa “5 Vial”, concesionaria de esa arteria. 
En la actualidad el monto que las instituciones reciben no ha sido actualizado como consecuencia de que el contrato se venció en el año 2011 cuando el valor del peaje era sustancialmente menor al de hoy día. 

Intentaron ingresar marihuana a la Comisaría en un trozo de pan: dos mujeres detenidas

Dos mujeres fueron detenidas ayer, en la Comisaría local, cuando intentaron pasar marihuana a su hermano, que está alojado en los calabozos de la dependencia. 
 La maniobra fue detectada por el personal policial cuando realizaron la requisa a las mujeres, durante el horario de visita programada.