30.5.13

Cuatro contribuyentes sampedrinos denunciados por ARBA por presunta evasión de Ingresos Brutos

El director de la Agencia de Recaudación acusó en el fuero penal a importantes firmas sospechadas de evasión en Ingresos Brutos.
Pertenecen al rubro de la construcción, cosmética, farmacéutica, intermediación financiera y venta mayorista, entre otras actividades.
Actúan como agentes de recaudación del fisco provincial y fueron denunciadas por apropiación indebida de impuestos. Los responsables pueden enfrentar penas de cárcel de entre 2 y 6 años.

Mañana, “Pescado para todos”

Nuevamente, llegará mañana nuevamente a San Pedro el camión de “Pescado para todos”. 
 El operativo, coordinado por el Movimiento Evita, comenzará a las 10 de la mañana, en la Plaza Martín Fierro.

Un funcionario de segunda línea de la Provincia dijo que "una comisión investigadora no sería objetiva"

El Subsecretario de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, contador Daniel Guastavino, viajó hoy a San Pedro para interiorizarse sobre la difícil situación política y económica que atraviesa el Municipio de San Pedro. 
 El funcionario se reunió con el Intendente Pablo Guacone y con integrantes del gabinete, con quienes analizó la crisis que podría derivar en la formación de una comisión investigadora que se votará este viernes en el Concejo Deliberante.

Sin soluciones, concluye hoy el paro docente, que podría reanudarse durante la próxima semana

Fotos gentileza Paula Díaz, El Imparcial
Finalizan hoy las 96 horas de paro convocadas por el Frente Gremial Docente Bonaerense, sin que hasta el momento el gobierno de la provincia de Buenos Aires haya acercado soluciones que permitan prever una finalización del conflicto. 
 Esta mañana, los docentes nucleados en FEB y SUTEBA se concentraron en la intersección de Mitre e Hipólito Irigoyen (frente a la Escuela 1) desde donde marcharon por las calles céntricas de la ciudad. 

Baraybar: “Hoy veremos si decidimos votar como bloque o que cada concejal vote como le parezca”

El concejal Martín Baraybar, presidente del bloque del Frente para la Victoria, confirmó que terminarán de definir hoy la postura de su bancada con respecto a la posibilidad de votar la formación de una comisión investigadora al Intendente Pablo Guacone. 
 “Nosotros tuvimos reunión ayer, vamos a volver a juntarnos hoy para definir la postura del bloque, que no tenemos definida en conjunto” reconoció Baraybar. 

Encuentro de escritores

El sábado 8 de junio en las instalaciones de la Sociedad Italiana de San Pedro se realizará un encuentro de escritores. Allí se reunirán los socios de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), de la Región Baradero-San Pedro y el taller literario que se dicta en dicha institución. 

 La finalidad es compartir escrituras y proyectos. 

Otro choque entre un auto y una moto: una joven con doble fractura de tibia y peroné

Se produjo anoche un accidente de tránsito en la intersección de las calles Padre Santana y Arnaldo de nuestra ciudad. 
 Alrededor de las 20.10, un Volkswagen Gol conducido por un joven de 20 años impactó con una moto Mondial Max en la que viajaba una joven. 

Disparos a la madrugada contra una casa

Una vivienda ubicada en Güemes al 1.400 fue baleada ayer a la madrugada, en circunstancias que se investigan. 
 Alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, mientras el propietario de la casa, un hombre de 30 años, descansaba con su familia, fue despertado por los disparos. 

Se extiende hasta el 3 de junio la inscripción para Cursos de Capacitación en Oficios

La Oficina de Empleo extendió hasta el 3 de junio la inscripción para Cursos de Capacitación en Oficios, dependientes del Departamento de Capacitación del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio.
Recordamos que:
Son gratuitos, de corta duración, aproximadamente dos meses, con cupo de 15 a 20 personas cada uno.

Reincorporan a 13 trabajadores de Celupaper y se levantó la medida que paralizó la fábrica

Trece de los veinte trabajadores de Celupaper que habían sido despedidos fueron reincorporados en las últimas horas, lo que permitió finalizar el conflicto que se inició en la última semana. 
 La reincorporación parcial había sido la última propuesta formulada por la empresa ante el Ministerio de Trabajo, y no había sido aceptada por el Sindicato Unidos de Papeleros de San Pedro y Baradero.