10.12.09

Mario Barbieri: “Esto no constituye una despedida, constituye un nuevo comienzo”

El Diputado Nacional Mario Barbieri dio esta noche un discurso de despedida del cargo de Intendente Municipal que ostentó durante la última década.
Barbieri remarcó la necesidad de profundizar la construcción del proyecto político del Acuerdo Cívico y Social, repasó anécdotas de la gestión e instó a acompañar a los nuevos dirigentes que asumieron en sus funciones.
“Por el año 96 o 97 iniciamos con mucha gente este proyecto político. Recuerdo a los que no están y en ese recuerdo a todos aquellos que iniciamos la tarea de construir para San Pedro. Tengo presentes en mi mente y mi corazón a Bebe Alén, a Gustavo Hansen, a mi querido Hugo Salviolo y a muchos sampedrinos que entendieron la importancia de la definición de esta etapa que se iniciaba” recordó el mandatario saliente.
El flamante legislador nacional sostuvo que “nos tocó liderar un proceso histórico importante de nuestro pueblo, a pesar de las dificultades, de los errores y aciertos, de los puntos en común y de los que no lo eran. Lo hicimos pensando en los ciudadanos, en el bien común”.
También reflexionó sobre la importancia de gobernar: “Definitivamente uno se pregunta qué es gobernar, qué significa. Es una meta a alcanzar, una lucha a seguir, una idea de permanente búsqueda, una acción permanente, una búsqueda constante, un esfuerzo contínuo, un camino a recorrer, la búsqueda de los consensos, el diálogo como elemento político con todas las fuerzas. Construir una utopía y hacerla realidad”.
En su despedida puntualizó: “Tengo sensaciones encontradas. Tristezas y alegrías. Tristezas por dejar un espacio que ocupé durante tantos años, por las cosas que pude hacer y no pude hacer. Lo que no estuvo nunca en mi mente fue el no quise. Supimos o no, pudimos o no, pero siempre quisimos. Alegría porque entiendo la renovación política como algo importante para el pueblo y aquí hay renovación, eso genera encanto, esperanza”.Luego de recordar con especial cariño a su secretaria y su chofer, indicó que “esto no constituye una despedida, constituye un nuevo comienzo” y dijo que “siempre en la vida hay un volver a empezar y esto es un volver a empezar”.

Pablo Guacone Intendente: “Llego de la mano de un sueño de juventud”

Pablo Guacone asumió formalmente como nuevo Intendente Municipal en reemplazo de Mario Barbieri durante un acto que se desarrolló esta noche frente a las puertas del Palacio Municipal, en Pellegrini 150.
El flamante mandatario comunal prestó juramento ante el nuevo presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, y cientos de personas que se acercaron al lugar para presenciar la ceremonia.
Lo acompañaron en el palco, además del Intendente saliente y el titular del deliberativo, los Secretarios de Coordinación, Facundo Vellón, Economía y Hacienda, Jorge Génova, Gobierno, Juan Almada, Obras Públicas, Pablo Zeme, Desarrollo Humano, Marta Perret y Producción y Turismo, Norberto Atrip.
Entre el público también estaban los integrantes de los bloques opositores, liderados por Daniel Monfasani y Carlos Casini.
Durante su discurso de aceptación del cargo, Guacone anunció la concreción de varias obras pendientes durante la gestión de Barbieri, la inclusión en el Presupuesto 2010 de un fondo de medio millón de pesos para seguridad y la convocatoria, el lunes, a todos los bloques políticos del Concejo Deliberante.
Llamado institucional
“Es para mi una gran responsabilidad y un honor hacerme cargo del compromiso institucional de ser Intendente de la Municipalidad de San Pedro, porque en momentos en que las instituciones en la república Argentina se ven fragmentadas y debilitadas es cuando más fuerte debemos tomar el compromiso de accionar en las direcciones correctas” indicó en el comienzo de su discurso.
“Vengo a cumplir con la que la ley me obliga y llego de la mano de un sueño de juventud pero también de la mano de un hombre que cambió la historia de la ciudad, que la hizo crecer, que dio lo mejor de si y ahora dará un paso hacia una responsabilidad mayor” dijo en referencia a Mario Barbieri, de quien agregó: “Ya no pertenece solo a los sampedrinos sino que es de la Nación toda. De él he aprendido mucho. Y tomo la posta para seguir en la misma línea”. Guacone adelantó algunas de las obras que formarán parte de la primera etapa de su gestión: “Podremos plasmar muchas de las obras ya gestionadas como la continuación del paseo costanero, que nos permite seguir sumando espacios públicos para el conjunto de los sampedrinos” indicó. Además, enumeró otros trabajos pendientes que podrían concretarse en los meses venideros: “El camino de acceso al puerto, la tan esperada obra de gas en Santa Lucía, un plan de pavimentación e iluminación pública en distintos lugares de la ciudad como la obra ya acordada con la COOPSER de iluminación en Villa Jardín. Vamos a concretar la escuela del barrio Banfield, inauguraremos prontamente el jardín de infantes en la ex depuradora, entre muchas otras cosas”.

Fondo para seguridad
En materia de seguridad, el nuevo titular de la oficina de calle Pellegrini adelantó: “En el tema seguridad, una de las mayores preocupaciones ciudadanas, hemos dispuesto por primera vez en el Ejercicio 2010 un presupuesto de casi 500 mil pesos destinado a la colaboración en materia de seguridad y lo haremos con la participación de un consejo consultivo al que convocaremos a instituciones intermedias, porque estamos convencidos de que las grandes problemáticas tienen que contar con el compromiso de todos”.
Luego de renovar el compromiso con el Acuerdo Cívico y Social y con Acción por San Pedro, adelantó que profundizará el concepto de participación: “No se trata de un intendente o un partido, sino de comprender que en esta ciudad vivimos todos, que somos todos, que cualquier cosa que hagamos tendrá un efecto sobre un vecino. Creo absolutamente necesario el diálogo permanente y plural con todos los sectores”. En tal sentido, anunció una convocatoria para el próximo lunes a las 9 en su despacho a los presidentes de los bloques del HCD y al titular del cuerpo “con el objetivo de reafirmar los consensos y profundizar el diálogo político”.
Sobre el final de su alocución, visiblemente emocionado, realizó un llamado a la participación ciudadana: “Necesitamos que todos seamos protagonistas, es necesario que nos hagamos responsables desde el rol que a cada uno nos toca, para construir una sociedad más armónica. La responsabilidad social es el puntapié inicial para la construcción de una sociedad más justa, solidaria y equilibrada, esas deben ser las señales que nos marquen el camino para un San Pedro mejor”.
[Album de fotos en Facebook]

Mario Barbieri finaliza su gestión: Pablo Guacone asume esta noche como Intendente

Pablo Guacone asumirá esta noche como Intendente Municipal por los próximos dos años, durante un acto que tendrá lugar a las 20 en el Palacio Municipal, de Pellegrini 150.
Guacone reemplazará a Mario Barbieri, quien presentó su renuncia para asumir como Diputado Nacional, luego de diez años consecutivos como Intendente.
En el acto estarán presentes los funcionarios municipales del gabinete que acompañarán a Guacone durante los próximos dos años.
El Concejo Deliberante aceptó anoche la renuncia a Guacone en la última sesión ordinaria del presente ejercicio, en el que se despidieron los ediles que dejan su mandato.

Monfasani se queda en el HCD

El presidente del Partido Justicialista Daniel Monfasani confirmó que permanecerá en su banca como concejal, pese al ofrecimiento para ocupar un nuevo cargo a nivel nacional.
Sobre el tema, el dirigente explicó: “Hemos estado hablando pero preferimos estar en el Concejo y quedarnos en el ANSES porque no tenemos incompatibilidad. Hasta hoy esa es la decisión. Tenía que irme de pase del ANSES a otro lugar, y la verdad que no porque no podía ejercer el cargo de concejal”.
En relación al trabajo legislativo, indicó: “Ahora con la renovación de las cámaras y las nuevas autoridades quedó medio inconcluso pero la idea es poder trabajar mucho. Tenemos una audiencia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires para trabajar en conjunto”.
Monfasani denunció que “este Concejo ha sido avasallado durante mucho tiempo por una presidencia que no le dio los elementos para poder trabajar y que tuvo a los concejales como si fuera la maestra de la escuela. No lo vamos a permitir porque somos todos pares”.
Además, adelantó que van a recurrir a la Justicia “por falsificación de documento público porque solicitamos el audio de la sesión en la que se aprobó la Ordenanza Fiscal y no nos lo otorgaron”.

Benseny: “Mi tarea será sacar el trabajo en forma inmediata, y agilizar expedientes”

El abogado Juan Benseny, flamante asesor letrado de la Municipalidad de San Pedro, sostuvo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “si bien todavía no he asumido formalmente” ya se encuentra “en plena actividad”.
El Dr. Benseny reconoció que “es un puesto de mucho trabajo y todavía no tengo un listado de juicios”.
Sobre su llegada al Ejecutivo Municipal, explicó: “A mi me contacta Guacone hace más o menos dos meses, me pidió que formara parte de su grupo y accedí en forma instantánea, porque lo conozco”.
Si bien explicó que todavía no tuvo la posibilidad de contactarse con su antecesora, la Dra. Paola Basso, indicó que no tiene ningún problema en poder charlar.
“Lo que me solicitó Guacone es estar sobre los temas en forma inmediata, y mi tarea será sacar el trabajo en forma inmediata, que sea ágil el pase de los expedientes” dijo Benseny.
“Me he dedicado al asesoramiento externo de empresas como Fiat Argentina durante más de quince años” agregó con respecto a la experiencia previa en su carrera.

Roban 110 colmenas en Moneta

La Policía de la provincia de Buenos Aires recibió anoche una denuncia por el hurto de 110 colmenas de abejas ocurrido en un campo del paraje Moneta. De acuerdo a la presentación realizada ante la Justicia, los ladrones se llevaron también 100 cajones vacíos.
El hecho fue caratulado como “Hurto” con intervención del destacamento policial de Santa Lucía y la Patrulla Rural de Pueblo Doyle.
El delito requiere un grado de conocimiento en el manejo de abejas y vehículos para el traslado, por lo que se sospecha que se trata de delincuentes vinculados al mundo de la apicultura.
El Subcomisario Javier Benavídez recordó que también durante la última creciente se produjeron algunos ilícitos similares, cuando los apicultores debieron retirar sus colmenas de la zona de islas.

El abogado pedirá la eximisión de prisión para Javier “Kukato” García

El Dr. Daniel Spiropoulos, abogado de Javier “Kukato” García, dijo esta mañana a través de APA Radio San Pedro que “la situación actual es de una mera detención porque no hay procesamiento ni prisión preventiva”. Para el letrado “la causa está en pañales, no tiene absolutamente nada, e indicar un pronóstico o una situación concreta es apresurado porque no tenemos la calificación el hecho”. Además, confirmó que va a pedir la eximisión de prisión.
Acerca de la investigación, Spiropoulos sostuvo que “en estas megacausas siempre queda salpicada gente que no tiene nada que ver” y puntualizó: “El término mega, que es grande, tiene aristas o consecuencias que son injustas y que en el transcurso del proceso se van a dilucidar. Puede haber una megacausa por una situación en otro punto del país, pero no tiene que ver Kukato con esto. Todo comienza de una manera incierta y luego se va aclarando en el transcurso de la causa”.
Finalmente, el abogado sostuvo que “las hipótesis son confusas para toda la comunidad”.

Otros dos hurtos de moto

Dos hurtos de motos se produjeron el lunes, aunque fueron denunciados ayer en la comisaría local.
El primero de los hechos tuvo lugar a las 10.35 del lunes, cuando el propietario del rodado se encontraba al lado de su Guerrero Trip amarilla y roja en el boulevard Almirante Brown. Un sujeto se acercó y lo golpeó para llevarse el rodado y el teléfono celular con el que estaban hablando.
La otra denuncia es sobre el hurto de una moto Guerrero color azul que estaba estacionada frente al domicilio de Mitre 506 con traba en el volante.