21.8.13

El Ejecutivo propuso un 11,5 % de aumento en dos cuotas, pero no convocó dos de los gremios

Autoridades del Ejecutivo Municipal se reunieron hoy con representantes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, encabezados por Juan Cruz Acosta.
El dirigente gremial confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que durante el encuentro, se formalizó una nueva propuesta de incremento salarial para la segunda mitad del año.

En este caso, se trata de un 11,5 % de aumento, pagados en dos cuotas acumulativas. 

Avanzan los trabajos de restauración de edificios históricos del programa "Vení al color" de ALBA

Un proyecto de la Escuela de Beladrich ganó la Feria Distrital de Ciencias y Tecnología

Listado de trabajos participantes, primera parte 
Tuvo lugar hoy, en la Escuela Secundaria de Educación Técnica Nº 1, la Feria Distrital de Ciencias y Tecnología.
Un total de 28 trabajos fueron presentados y expuestos en el gimnasio del establecimiento ubicado en Uruguay y 3 de Febrero.

Entoscan la calle Rojas

Personal de la Dirección de Servicios Públicos se encuentra trabajando en calle Rojas entre Chivilcoy y Joaquín V. González.

Allí, con una motoniveladora y dos camiones se entoscan las cuadras mencionadas.

Detienen a un joven delincuente a punto de ingresar al primer piso de una vivienda

Un delincuente fue detenido hoy, minutos antes de la 1 de la madrugada, cuando intentaba ingresar al primer piso de una propiedad ubicada sobre Bv. Moreno.
Un vecino dio aviso a la policía de que un sospechoso estaba sobre el techo de su domicilio.

Ocasionaba disturbios y se le secuestró marihuana

Vecinos de calle Aníbal de Antón denunciaron anoche, poco antes de la medianoche, que un joven provocaba disturbios en la vía pública.
Un móvil policial se dirigió al lugar, en donde logró aprehender al sujeto, en evidente estado de ebriedad, y mientras insultaba a los moradores de las viviendas cercanas.

Capturan a un prófugo de la Justicia entrerriana

Un hombre oriundo de Merlo fue detenido por la policía local durante un procedimiento de rutina.
El operativo se realizó anoche, poco antes de las 20, en Mitre y 3 de Febrero, cuando el sujeto fue interceptado para una averiguación de identidad.

Liberaron a la madre de la beba encontrada muerta en una letrina, ante la falta de pruebas contundentes

Sabrina Juárez, madre de la beba encontrada sin vida en una letrina en su casa de Gobernador Castro, recuperó la libertad en las últimas horas, al no poder probarse si la niña nació muerta o con vida.
Los análisis anatomopatológicos practicados en base a las muestras extraídas del cuerpo de la pequeña no dieron resultados concretos, por el avanzado grado de descomposición que presentaba en el momento de su hallazgo.

Un joven golpeó a otro con un bate de beisbol

La madre de un adolescente de 16 años denunció que su hijo fue agredido por otro, de 17.
Una vecina dio aviso a la mujer de que su hijo fue atacado con un bate de beisbol, lo que le provocó distintas lesiones en la cabeza.

Una mujer golpeada por su pareja se encerró durante tres días en su habitación

Una mujer víctima de violencia debió encerrarse tres días en su habitación hasta ser rescatada, para evitar que su pareja la siga golpeando.
El conmocionante hecho está relatado en el parte policial de hoy, en donde se consigna que el viernes, aproximadamente a las 23, cuando estaba en su casa, mantuvo una discusión con el agresor. Inmediatamente a continuación, el sujeto le dio un fuerte golpe que le provocó lesiones en el rostro.

Secuestro virtual en Santa Lucía

Una familia de la localidad de Santa Lucía fue víctima de un secuestro virtual este martes.
La Comisaría local informó que cuatro personas se encontraban en el domicilio, en momentos en que reciben un llamado telefónico.

Silva dice que Insaurralde, y hasta Cristina, podrían venir a San Pedro durante la campaña

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier Silva, indicó hoy que se evalúa la posibilidad de que llegue a San Pedro el primer candidato a Diputado Nacional Martín Insaurralde, en el marco de la campaña previa a las elecciones legislativas de Octubre,  
Incluso, dejó abierta la posibilidad de que la propia Presidenta de la Nación participe de alguna actividad en la zona.

Dos gremios no fueron convocados y continúa el paro en la mayor parte de las áreas municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado confirmaron, a través de sus dirigentes, que no fueron convocados para participar de la reunión con autoridades del Ejecutivo, y que seguirán con retención de tareas en la mayor parte de las áreas de la comuna.
Esta mañana, el Secretario de Gobierno, Javier Silva, se había quejado de que el único gremio que  había presentado al encuentro era el Sindicato Único, conducido por Juan Cruz Acosta.