21.4.14

Campaña de Red Solidaria por las escuelas locales

Una publicación solicitada de Red Solidaria en la página 10 del diario Clarín insta a la población a sumarse para ayudar a las escuelas de San Pedro afectadas por las inundaciones. 
 En el aviso, se recuerdan las consecuencias en los edificios escolares de las tormentas de principios de Febrero. 

El conflicto de los municipales llega a la Provincia: mediación del Ministerio de Trabajo en La Plata

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires tomará intervención directa en el conflicto de los trabajadores municipales de San Pedro. 
 El Asesor Letrado de la Municipalidad, José Ignacio Macchia, solicitó una mediación a la Subsecretaría de la Negociación Pública del Sector Público del Ministerio de Trabajo. 

Los municipales continúan con el paro hasta el viernes

Trabajadores de la Municipalidad de San Pedro resolvieron esta mañana seguir hasta el viernes con el paro de actividades en reclamo del paro de las horas extras. 
El Ejecutivo informó que ese día se pagarían los haberes adeudados correspondientes a marzo. 

Volcó un vehículo en la ruta 9

Anoche, a las 23.30, una Renault Sandero Stepway se despistó y volcó en el kilómetro 156 del carril Rosario – Buenos Aires de la Ruta 9. 
El vehículo era conducido por una mujer de 35 años, acompañada por su hermana, de 32, y su hijo de 12, todos oriundos de Villa Lusuriaga, partido de La Matanza. 

Municipales aguardan resultados de la reunión con autoridades y amenazan con escraches

Una multitudinaria asamblea de trabajadores se realiza desde esta mañana en la Municipalidad de San Pedro. 
En el marco del paro por tiempo indeterminado, los empleados reclaman por el pago de las horas extras adeudadas, la entrega de ropa de trabajo y las recategorizaciones. 

Brutal asalto al cuidador de una vivienda

El cuidador de una vivienda sita en Saavedra 1899 fue abordado anoche por delincuentes, que lo golpearon. 
El hombre de 54 años dormía en el interior de la casa cuando fue sorprendido por un grupo de seis o siete asaltantes. 

Gutiérrez: “El Intendente firmó una nota en donde no habilitaba la apertura de este boliche”

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, medió ante las autoridades municipales y policiales en nombre de los vecinos de 25 de Mayo al 900 por la apertura del boliche bailable “HH Club”.
 “Nosotros teníamos conocimiento de que ese local no estaba habilitado. Se había chequeado toda la información ante los funcionarios municipales. Ese local no estaba habilitado para nada. Nos quedamos tranquilos como vecinos. Como integrante del Foro la gente nos manifestaba su preocupación porque son linderos con el Banco Francés y tienen miedo que se disparen las alarmas, y que puedan entrar por la parte trasera” explicó Gutiérrez. 

Paola Basso confirmó que los dueños de “HH Club” presentaron toda la documentación al Municipio

Los responsables del local nocturno “HH Club” presentaron ante la Municipalidad de San Pedro toda la documentación requerida. 
Así lo informó la abogada de la empresa, Paola Basso, quien adelantó que “lo único que falta es el acto administrativo” de la habilitación. 
 El boliche abrió en la madrugada del domingo, aunque fue infraccionado por la policía esa misma noche. 

La policía irrumpió durante la apertura de un nuevo local nocturno y crece la polémica

La apertura del nuevo local nocturno ubicado en 25 de Mayo al 900 se vio inmersa en la polémica. 
Luego de que no pudiera realizarse la inauguración, prevista para el viernes, durante la primera noche,  en la madrugada del domingo, se presentó la policía. 
 De acuerdo a lo informado en el parte policial, el local “carecía de la correspondiente habilitación municipal por haberlo así dispuesto el Intendente Municipal”. 

Los colectivos de Vercelli saldrán de la terminal, aumentan los boletos y entran a La Buena Moza

Desde hoy, los colectivos de la empresa Vercelli Hermanos saldrán de la terminal de colectivos de San Pedro. 
 El recorrido de salida será por Gomendio, 3 de Febrero, Pellegrini y luego a las localidades. Para el ingreso a la ciudad, tomarán Mitre, 3 de Febrero, Belgrano, Ayacucho, San Martín, Uruguay y Oliveira Cezar, hasta llegar a la terminal.