17.10.09

Julio Pángaro encabezó el acto de la Agrupación “Juan Ismael Giménez”

El ex Intendente Julio Pángaro fue el principal orador durante el acto de inauguración del local de la agrupación “Juan Ismael Giménez” ubicado en Boulevard Moreno 249.
El Diputado Provincial recordó la importancia del Día de la Lealtad Peronista, que celebran hoy los justicialistas, y sostuvo que deben recuperarse esos valores para los tiempos que corren.
Pángaro sostuvo que “de este local saldrá en 2011 el nuevo Intendente” y dijo que realizarán una apertura a todos los sectores de la comunidad y recorrerán “casa por casa” para invitar a quienes deseen sumarse. “Cometimos muchos errores, pero hubo uno que nunca cometeremos, que es irnos del Partido Justicialista” dijo el dirigente al referirse a la actitud de algunos dirigentes de ese movimiento.
También hizo uso de la palabra el ex Intendente y actual Concejal Rodolfo Trelles, quien recordó al General Juan Perón y a las manifestaciones populares de 1945 para referirse a la necesidad de recuperar la mística perdida. El salón principal de la Agrupación fue bautizado con el nombre de Weyler Luchesi, el histórico dirigente justicialista, que emocionado, agradeció el reconocimiento. Durante su discurso, Luchesi dijo que “muchas veces nos hemos encontrados con agravios, y con anónimos, pero deben saber quienes los hacen que mientras haya un peronista vivo, el movimiento seguirá en pie”. Entre los presentes se encontraban el concejal Jorge López, el ex concejal Benito Larraburo, el presidente de la Liga Deportiva Sampedrina Carlos García (que militó durante los últimos años en la Agrupación “Todos por San Pedro”), el concejal Carlos Suárez, la ex Secretaria de Desarrollo Social Ester Noat, y varios dirigentes con larga militancia en esa agrupación.

Quedó inaugurada la muestra “Nueve fotógrafos: Homenaje a Rafael Alberti”

Se realizó hoy la inauguración de la exposición fotográfica “Nueve Fotógrafos. Homenaje a Rafael Alberti” que se desarrolla en el Salón Dorado de la Municipalidad.
La muestra, que se extenderá hasta el 1º de Noviembre con entrada libre y gratuita, consta de 55 imágenes realizada por nueve fotógrafos de reconocido prestigio: Héctor Bermejo, Carlos Canal, Jorge G. Dragón, Antonio J. García, Lola Gutiérrez, Pablo Juliá, José M. Ochoa, Ouka Leele y José Tamayo.
Estuvieron presentes durante la inauguración autoridades municipales y representantes de distintas instituciones de la ciudad.
Los oradores destacaron en varios de sus párrafos los reiterados períodos de tiempo que Alberti pasó en San Pedro (en una quinta cercana a lo que es hoy Papel Prensa) durante sus dos décadas de exilio en el país.
Fue en nuestra ciudad en donde creó una de sus obras más representativas de esa época: “Baladas y canciones del Paraná” de 1954.
También se exhibió en el acto de apertura de la muestra un video con canciones basadas en poesías de Alberti interpretadas por Enrique Llopis, combinado con imágenes del Río Paraná y fragmentos de entrevistas y lectura de poesías del español.

Doble acto peronista

El peronismo conmemoró por partida doble esta mañana el Día de la Lealtad en San Pedro.
El sector sindical, en conjunto con la Diputada Patricia Rocca (Agrupación Todos por San Pedro) encabezaron en el Centro Cosmopolita un acto organizado por la Juventud “Agrupación Juan Perón” y la “Unión Joven Peronista”.
Cecilio Salazar y la propia Rocca fueron oradores, destacando la figura de los máximos líderes históricos del movimiento, e instando a una recuperación de la unidad de todos los sectores.
Representantes de varios gremios estuvieron en el acto, junto a las concejales Marta Curima y Susana Casas.
Si bien se hizo presente en el lugar el edil electo Damián Mosquera, no estuvo quien encabezó la lista del peronismo disidente en las últimas elecciones, Carlos Casini.
En tanto, la conducción del Partido Justicialista, encabezada por Daniel Monfasani, realizó su acto en el local de calle 25 de Mayo, acompañado por los dirigentes de la mesa directiva.
Los integrantes de la recientemente conformada Comisión de Acción Política, conformada por José Blanco, Nelson Vlaemink y Carlos Zagabria, abrieron una convocatoria para ampliar las bases del partido. Los concejales Jorge López y Matías Monfasani se encontraban entre los asistentes.

Sandra Mari: “Lo de Macchia parece una monarquía que pasó de padre a hijo”


La concejal Sandra Mari habló esta mañana sobre el distanciamiento de la mayor parte del Nucleamiento Peronista de Militancia Social con el Dr. Elvio Macchia, luego del acto realizado anoche en el club Defensores Unidos.
“Esto tiene que ver con la indecisión sobre si dirige o no dirige al movimiento, porque cuando pasaron las elecciones estaba un poco herido por el resultado y dijo que quería dejarle espacio a nuevos dirigentes, como su hijo” explicó Mari.
La edil agregó, sin embargo, que no han tenido contactos con Nicolás Macchia desde los comicios, y que “esto parece una monarquía que pasó de padre a hijo, y parece que a nosotros no nos tienen en cuenta”.
En contraposición, informó que fueron convocados en las últimas horas por la comisión de acción política del Partido Justicialista, y que están evaluando la asistencia a la reunión del 24 de Octubre. En el mismo sentido, expresó: “Nosotros queremos la unidad del peronismo”.

Cuarta edición del selectivo nacional del Torneo de Aeróbica y Danza

Hoy, a partir de las 14:30 hs, organizada por el gimnasio MD de Marcela Domínguez, se llevara a cabo la 4ta edición de la selectiva nacional del TAAD (Torneo Argentino de Aeróbica y Danza)en las instalaciones del gimnasio del club Mitre (calle Ruiz Moreno al 200).
Este encuentro deportivo -cuyo principal objetivo es fomentar las diferentes disciplinas del fines y danza, como así también la sana competencia- fue declarado en el año 2006 de interés municipal mediante el decreto 1ro 0249-2006, del departamento ejecutivo de la municipalidad de San Pedro.
El torneo consta en dos etapas: la clasificatoria, que se desarrolla en las selectivas zonales, por cuarta vez San Pedro será sede como otras 15 ciudades de nuestro país, y la etapa competitiva que se disputa en las finales nacionales en la ciudad de Buenos Aires.
A este importante evento deportivo han sido convocados gimnasios, instituciones y centro culturales de toda la zona: Rosario, Campana, Escobar, Baradero, Zarate y Mercedes.
Las disciplinas en las cuales se exhibirá y competirán son aeróbica coreografica, aeróbica deportiva, step, danzas arabes, hip hop, reggaeton, ritmos afro-brasileros, work dance, jazz, tango, folklore, danzas clásicas y españolas.
En los niveles correspondientes a la reglamentación (a partir de los tres años en adelante)

La firma Sabavisa S.A. realizará el dragado del canal de acceso al puerto

Luego de la apertura de sobres realizada ayer en el consorcio de gestión del puerto de San Pedro, la firma Sabavisa S.A., perteneciente a la familia Gualtieri, resultó adjudicataria de las obras de dragado en el canal de acceso al puerto local.
La oferta realizada por la empresa fue de 1 millón 800 mil pesos, y los trabajos comenzarían en los primeros días del mes de enero, con la intención de finalizar antes del inicio de la cosecha gruesa.
El dragado permitiría tener en el canal de acceso un calado a 32 pies.

Muestra fotográfica de homenaje al poeta Rafael Alberti en el Salón Dorado

Del 17 de octubre al 1 de noviembre se realizará, en el Salón Dorado de la Municipalidad, la exposición fotográfica de Homenaje a Rafael Alberti.
La inauguración será el Sábado 17 de octubre a las 19 horas, y la entrada, libre y gratuita.
La exposición fotográfica titulada Nueve fotógrafos. Homenaje a Rafael Alberti, fue organizada por el Centro Andaluz de la Fotografía durante 2008 para conmemorar el primer centenario de su nacimiento.
Llega a la ciudad de San Pedro, que acogió al poeta durante parte de su exilio, esta exposición de 55 imágenes realizada por nueve fotógrafos de reconocido prestigio en la que no falta ni su ciudad natal, ni el mar ni la luz que le acompañaron en su largo viaje.
Los fotógrafos Héctor Bermejo, Carlos Canal, Jorge G. Dragón, Antonio J. García, Lola Gutiérrez, Pablo Juliá, José M. Ochoa, Ouka Leele y José Tamayo aportan con este trabajo una aproximación más a la figura del poeta y dramaturgo español, eso sí, cada uno desde la coherencia de su propio discurso artístico. Así, el mar y las playas de Cádiz, su puerto, las dunas de arena blanca, y su propia familia son las protagonistas de esta exposición.
Rafael Alberti ha llenado con sus versos las páginas más importantes de la poesía contemporánea. Su pertenencia a la mítica Generación del 27 lo liga al grupo de mayor esplendor poético del siglo XX. Su mítica vida está ligada casi un siglo a los acontecimientos culturales, políticos y sociales más destacados de nuestro país, reconocida por numerosos premios entre los que destacan el Nacional de Literatura, el Lenin de la Paz, el Nacional de Teatro y el Cervantes de Literatura.

Quintana: “Estoy cansado del manoseo”

El dirigente Américo Quintana, referente de la Agrupación “La Hora de los Pueblos” sostuvo esta mañana que si la convocatoria realizada por el Partido Justicialista para la unidad partidaria no tiene bases serias no participará.
“Todavía me acuerdo que cuando hicieron lo mismo en calle Saavedra nos cerraron el local, así que estoy cansado del manoseo” indicó Quintana.
El ex concejal agregó que “los capitostes de siempre que manejan la cosa nos dejan de lado, y aunque me parece buena la intención, después a los hechos no llegamos”.

San Pedro Gospel Rock

La Iglesia Cristiana Maravillosa Fe realizará este sábado, en el Paseo Público Municipal, un festival de rock, pop, acústico y funk, con el objeto de cumplir una jornada de concientización sobre las adiciones. El evento comenzará a las 16 horas y llevará el nombre de “San Pedro Gospel Rock”
Tomarán parte profesionales capacitados, con el apoyo de los centros de rehabilitación REMAR de todo el país y la visita de directivos del CPA y el auspicio de la Municipalidad de San Pedro.
Actuarán las bandas Kaivo, Destino Racional, Elim, CDB y Oscar Yacoman.

Daniel Monfasani: “Cada uno puede festejar el 17 de Octubre a su manera”

El presidente del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, sostuvo a través de APA Radio San Pedro que “hoy es un día de gratitud, que está encuadrado en una situación de comprensión y de futura unidad”.
Monfasani expresó en relación a los distintos actos que tienen lugar hoy, organizados por diferentes sectores del peronismo sampedrino: “Cada uno lo siente como propio, y lo puede festejar a su manera, porque este movimiento es inmenso, y hay mucho trabajo para hacer”.
El electo concejal dijo que le parece “bárbaro” que se presente Pángaro, aunque aclaró que van a trabajar por la unidad a través de la comisión de acción política. En este sentido, adelantó que la comisión conformada por José Blanco, Nelson Vlaemink y Carlos Zagabria convocó a una reunión que tendrá lugar el próximo 24 de Octubre.
Con respecto a la situación actual del justicialismo sostuvo que “al peronismo le pasó lo mismo que al radicalismo en los noventa, cuando perdió el liderazgo, y como puede pasarle al oficialismo ahora cuando Barbieri se vaya de San Pedro”.
La conducción del PJ efectuará un acto a las 11 horas, en el local de calle 25 de Mayo.

Una mujer intentó quitarse la vida prendiéndose fuego en el barrio "Arco Iris"

Una mujer de 63 años intentó quitarse la vida prendiendo fuego su cuerpo luego de envolverse en una manta y acostarse en su cama.
El hecho se registró alrededor de la 1.38 de la madrugada de hoy, en la casa 113 del barrio Arco Iris, ubicada en Petrona Simonino 1079.
De acuerdo a datos suministrados por la policía, un hijo de la mujer, menor de edad, se encontraba en la vivienda en el momento del intento de suicidio, aunque no tuvo consecuencias físicas por el hecho.
La víctima se encuentra internada en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, con un 23 % de quemaduras en el cuerpo, y se evaluaba su posible traslado a un centro asistencial de mayor complejidad.

Sandra Mari y Facundo Maseda realizaron el primer acto por el Día de la Lealtad

Se realizó esta noche en el club Defensores Unidos en el primero de los actos en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista.
El evento fue organizado por los concejales Sandra Mari y Facundo Maseda, junto a un grupo de colaboradores. Los organizadores estimaron en 400 el número de asistentes.
Entre los presentes se encontraban el ex delegado de Gobernador Castro Héctor Mariani, el ex dirigente papelero Alberto Olivo, el Senador (MC) Horacio Casco y la presidente del club de jubilados de los aromos Elsa Esteve. Hicieron uso de la palabra el joven dirigente Gastón Casco, la delegada del gremio SOEME María Cristina Casco y la concejal Sandra Mari.
Esta última resaltó la importancia de la fecha más importante de la liturgia peronista, evocó a Eva Perón y destacó la tarea desarrollada por la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Sorprendió la ausencia en el acto de los dirigentes Elvio y Nicolás Macchia.
[Fotos gentileza Sandra Mari]