13.9.09

La Biblioteca festejó su aniversario

Con un sencillo acto desarrollado esta noche en su sede, la Biblioteca Popular Rafael Obligado festejó su 137º aniversario de vida social, organizado por la Comisión Directiva.
Olga Rasio, integrante de la Comisión, leyó unas palabras escritas por Susana Oroz, donde se rescató “el protagonismo imperecedero” de las bibliotecas y el “beneficio d e la lectura de un libro”. También se refirió a Fray Cayetano José Rodríguez, sampedrino nombrado bibliotecario de la Primera Junta de Gobierno.
Por su lado, Rasio mencionó la difícil situación que atraviesa la Biblioteca, que “está tocando fondo”. Por esa razón, lanzaron un bono contribución de 10 pesos, que está a la venta para quienes puedan colaborar.
En tanto, el 3 de octubre Roberto Márquez y el reconocido músico Guillermo Delgado, brindarán un concierto de jazz a beneficio de la entidad, con una entrada de 10 pesos.
El acto de hoy estuvo enmarcado en una amena actuación de la banda conformada por Silvia Juan Bennazar, Mariela Sanz, Alejandro Grimoldi y Ricardo Rodríguez.
Para finalizar, se realizó un brindis entre los presentes.

Confirman que la muerte del joven de 30 años se produjo por un piedrazo en el rostro

La Fiscalía a cargo del Dr. Ariel Tempo de San Nicolás encabeza la investigación del homicidio de un hombre de 30 años hallado hoy a las 7 de la mañana en calle Las Provincias 1550, entre Dávila y Chacabuco.
El comisario Julio César Aldama informó que la Policía Científica recogió muestras del lugar para determinar cómo murió el hombre, al que identificó como "una persona conocida de San Pedro", que fue encontrado boca abajo adentro de una zanja con agua, desnudo y con un fuerte golpe en la cara.
“Por orden de la Fiscalía no podemos dar a conocer la identidad”, afirmó Aldama, aunque posteriormente trascendió que se trata de Vicente Leonardo López, de 30 años.
El jefe policial sostuvo que no se descarta ninguna hipótesis. Las circunstancias en que fue hallado el cuerpo (la ropa fue arrojada cerca del cadáver) también forma parte de la investigación.
La autopsia permitió confirmar que la muerte se produjo por uno o dos impactos de una piedra o tosca de alrededor de medio kilo.
El occiso habría pasado gran parte de la tarde y noche anterior (entre las 16 y las 24) en la casa de un familiar, en donde habría ingerido bebidas alcohólicas.
Sobre la medianoche se retiró con destino a su vivienda, ubicada en calle Saavedra, a la que nunca llegó.
El médico policial adjuntó a la causa un informe que da cuenta de que el crimen se produjo entre las 3 y las 4 de la madrugada, momento en que algunos vecinos escucharon corridas en la zona.