19.11.12

Manu Chao en Mastai (Imágenes San Pedro TV)


Manu Chao y Ciro en el Mastai: unidos y organizados (Humphrey Inzillo para Rolling Stone)

Foto y texto www.rollingstone.com.ar
Caen las primeras gotas de una lluvia que parece una bendición y Manu Chao, bravo, se golpea el pecho con el micrófono y, desafiante, marca el ritmo con los latidos de su corazón. Ya preguntó "¿Qué pasa por la calle?", ya citó al Gato Pérez con su mantra "se fuerza la máquina", ya invitó al escenario a referentes regionales de la lucha contra la mega-minería a cielo abierto y a su show de hits entrelazados, montados sobre la potente base rítimica de sus los eternos compañeros de la Mano Negra, Gambeat (bajo) y Garbancito (batería), junto a Madjid Fahem, rumbista todoterreno, todavía le queda una hora y media. Podrá ser previsible, pero nunca deja de ser conmovedor ver la entrega, la energía y la dulzura combativa de Manu Chao, cuya obra parece inspirada en la emblemática frase del Che Guevara: "Hay que endurecerse, pero sin perder la ternura".

Nueva protesta por el puente de la Esc. 27

Nuevamente, se realizó esta tarde un reclamo de la comunidad educativa de la ESB 6, que comparte edificio de la Escuela 27, para que se construya el puente peatonal sobre Camino Crucero General Belgrano. 
 El profesor Mario Prado explicó que “tratamos, otra vez, de llamar la atención porque las vías de solución no las tenemos, así que nos convocamos con algunos padres y alumnos de la ESB 6, inflamos globos de colores, los repartimos a la salida de la escuela entre todos los chicos, llevamos algunas cacerolas, redoblantes, bombos y, con un megáfono, hubo alguna que otra arenga de parte de los chicos”. 

20 de Noviembre: Habrá clases normalmente hasta las 18, cuando comienza el asueto

Las autoridades educativas del distrito confirmaron que mañana habrá clases normalmente en los turnos de la mañana y la tarde, pese al acto en Vuelta de Obligado, encabezado por la Presidenta de la Nación. 
 De todos modos, se estableció un asueto que comenzará a regir a las 18, para permitir que quienes deseen asistir al acto puedan hacerlo. 

Subsidio para los merenderos de San Roque

El Diputado Provincial Guillermo Britos entregó un subsidio de 5 mil pesos a la parroquia San Roque, destinado a los merenderos “San Francisco” y “San Luis Gonzaga”. 
 La colaboración fue recibida por el padre Tulio Matiuzzi de parte del propio ex Comisario. El sacerdote destacó que buscan “generar un espacio de contención, dignificación, de ganarle a la calle, porque tenemos que apostar desde todos los ángulos a los chicos”. 

Corti: “No es nuestra intención evitar que la gente llegue al acto en Vuelta de Obligado”

El dirigente de Federación Agraria, Silvio Corti, se refirió hoy a la adhesión de su entidad al paro general convocado por la CGT y la CTA para mañana.
 “Para la Federación Agraria ha habido históricamente una construcción en conjunto con la CTA. Hubo distintos procesos de lucha. En ese marco, a partir de la convocatoria de CTA y CGT, nos sumamos, apoyando los reclamos pero intentando incorporar las demandas históricas y coyunturales” explicó Corti. 

Medida de fuerza del SUPA en el puerto

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) del Bajo Paraná, inició esta mañana una serie de acciones de protesta en Terminal Puerto San Pedro, que se extendería a otros sectores dependientes del Consorcio de Gestión. 
La medida de fuerza incluye la imposibilidad del ingreso y egreso de camiones. Héctor Rojas, Secretario General de la seccional del Bajo Paraná, indicó, a través de APA Radio San Pedro, que “por el mal manejo del gremio de los compañeros, ellos no se sintieron representados y se afiliaron al SUPA”.

Entidades agrarias y gremios rurales cortarían la ruta antes del acto en Vuelta de Obligado

En el marco del paro nacional convocado por la CGT de Moyano y la CTA de Micheli, las entidades agrarias y el gremio UATRE anunciaron un plan de movilización que se confirmará en las próximas horas. 
 Si bien los principales dirigentes prefirieron no confirmarlo, extraoficialmente trascendió que la intención es manifestarse a la vera de la ruta 9, y realizar cortes durante toda la jornada. 

El Mastai y la visita de la Presidenta equivalen a más de 10 millones de pesos en publicidad para San Pedro

El Director de Turismo, Fabián Bianchi, recordó hoy que un estudio realizado en el año 2010 indicaba que el número de menciones gratuitas sobre San Pedro y Vuelta de Obligado en medios de comunicación, a partir de la visita de la Presidenta, equivalía a más de 5 millones de pesos en concepto de publicidad. Consultado sobre el impacto publicitario este año del festival Mastai y la presencia de la primera mandataria en el acto por el Día de la Soberanía, sostuvo que “es más del doble de aquella cifra”.

Detienen a un hombre que provocó disturbios en el Hospital luego de agredir a su pareja

Un hombre fue detenido ayer, en el sector de guardia del Hospital, en donde provocaba disturbios en estado de ebriedad, según consta en el parte policial.
 El sujeto intentaba ingresar al sector de asistencia, en donde estaba su pareja.

Roban un televisor y un equipo de música

La propietaria de una vivienda ubicada en calle 74 denunció que fue víctima de un robo durante el fin de semana. 
 El ilícito se produjo durante los 45 minutos en que se ausentó del domicilio, este Domingo. 

Disparos contra una vivienda

Una vivienda de nuestra ciudad fue baleada esta madrugada, en circunstancias que se investigan. 
 La hija del dueño de la propiedad denunció que escuchó ruidos de disparos en la vivienda lindera, en donde reside su padre. 

Jornada de capacitación de Brigadas de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas

El sábado pasado, San Pedro fue sede de un encuentro que tuvo como fin ultimar detalles y trabajar en simulacros de colapsos, donde la Brigada BREC (Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas) certificará a nivel Nacional. 
Allí participaron distintos cuerpos y brigadas que llegaron desde distintas ciudades con el objetivo de capacitarse. 

Paolini: “Tuvimos más contravenciones en un fin de semana de boliches que en el festival”

El Comisario Dante Paolini se mostró conforme con los resultados del operativo de seguridad montado en torno al festival “Mastai” que se desarrolló el sábado. 

 “Estamos agotados por el esfuerzo del operativo, pero satisfechos con el criterio que tuvieron los asistentes” indicó Paolini.