28.6.10

La Justicia Federal allanó toda la documentación del barrio “La Providencia”

El Dr. Juan Benseny, Secretario de Gobierno de San Pedro, confirmó que el allanamiento realizado esta mañana en dependencias municipales fue ordenado por el Juez Federal Carlos Villafuerte Russo en el marco de una causa que investiga la situación del barrio “La Providencia”.
“Nos requirieron información, expedientes y todos los elementos que tuviéramos con respecto al barrio “La Providencia”, así que cumplimos con la requisitoria del Juez Villafuerte Russo y entregamos lo que nos pedían” indicó el funcionario.
Las autoridades municipales prestaron colaboración plena y otorgaron, por intermedio del Secretario de Obras y Servicios Públicos, la información requerida. Si bien confirmó que los auxiliares de la Justicia informaron que las autoridades serán notificadas sobre el momento en que se reintegrarán las pruebas aportadas, Benseny afirmó que no conoce los detalles de la causa judicial.

El barrio
La totalidad del proyecto del barrio “La Providencia” fue financiado por el Instituto Provincial de la Vivienda con un costo del 1 % anual. La empresa constructora, adjudicada a través de una licitación pública, debía hacerse cargo de las trazas de calles internas, los espacios verdes y el tendido de servicios esenciales tales como gas natural, agua corriente, cloacas y energía eléctrica, entre otros servicios exigibles.
El predio de la cooperativa de Consumo, Créditos, Vivienda, Exportadora e Importadora y Fruti hortícola “La Providencia Limitada” ya está ocupado por las casas, las cuales teóricamente tendrían autorizada la subdivisión por el Instituto de la Vivienda. Si bien sería el propio Organismo el que aprobó este proyecto, los vecinos seguían sin conocer hasta hace pocas semanas a nombre de quién están los lotes con viviendas.

ATE reclama contra la “caza de brujas”

El Secretario General de ATE, Marcelo Marelli, junto a un grupo de empleados de Inspección General y Desarrollo Humano, realiza esta mañana un planteo ante las autoridades municipales por considerar que se está practicando una “caza de brujas”.
“Se tiene que terminar esta caza de brujas y esto de jugar con la necesidad de los compañeros” indicó Marelli a través de APA Radio San Pedro.
Antes de ingresar, este mediodía, a una reunión con el Secretario de Gobierno, Juan Benseny, el sindicalista connfirmó que “los trabajadores están denunciando irregularidades que no los dejan trabajar normalmente”.
Marelli se refirió, en particular, al caso de un empleado que trabajó durante 36 años en el Instituto Sarmiento y será trasladado al CIC como sereno. “He tenido en el gremio varias visitas de compañeros trabajadores municipales que dicen ser víctimas de una persecución. Me reuní con el Secretario Gustavo Días y me dijo que de ninguna forma iba a pasar esto, pero me entero que un compañero del Instituto Sarmiento iba a ser trasladado al CIC como sereno” agregó el titular de ATE.
Además, habló sobre irregularidades en Inspección General y dijo que “el Hospital se viene debajo de mugre porque no tenemos mucama y estamos ingresando administrativos”.
Si bien desmintió que vaya a pedir la salida de Angel Burgos, instó a que se adopten resoluciones urgentes de parte de las autoridades.
Burgos, en respuesta a las afirmaciones de Marelli, explicó que “hubo un inconveniente porque tres empleados que tenían horas extras por trabajar el fin de semana no cumplieron y, en consecuencia, el próximo fin de semana no entraron en la circular”.

Allanamiento en la Municipalidad

Personal de la Policía Federal Argentina desarrolla esta mañana un allanamiento en dependencias de la Municipalidad de San Pedro.
Los efectivos, con un comisario a cargo, dan cumplimiento a una orden de la Justicia Federal. Aunque no se confirmó oficialmente aún la causa por la que se originó el procedimiento, se trataría de la investigación por irregularidades en la construcción de barrios de viviendas del Plan Federal.
Trascendió que durante el allanamiento, que comenzó alrededor de las 10 de esta mañana, se recogieron varios archivos de diferentes áreas.

Las libretas de la Asignación Universal se podrán recibir hasta el 31 de agosto

ANSES informó a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que se amplió el plazo para recibir la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación en su domicilio. Para presentar la misma debidamente cumplimentada ante ANSES, hay tiempo hasta el 31 de agosto.
Es importante recordar que, en este período, sólo recibirán la Libreta aquellos beneficiarios que percibieron la Asignación Universal por Hijo por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009.
Aquellas personas que se dieron de alta a partir de enero de 2010, la recibirán más adelante.

Felipe Solá lanzaría esta tarde en San Nicolás su campaña presidencial

El Diputado Nacional Felipe Solá encabezará esta tarde un acto en la ciudad de San Nicolás para celebrar el aniversario del triunfo electoral obtenido en las legislativas de junio pasado por la lista del PJ disidente.
El acto se llevará a cabo a las 17 en el Club Social Buenos Aires, ubicado en Avenida Falcón 89, de San Nicolás, y se esperan que Solá ensaye su lanzamiento presidencial para 2011.
Habrá presencia de legisladores nacionales y provinciales, concejales y referentes de las ocho secciones electorales bonaerense pero no asistirá De Narváez, que ya realizó su propia celebración el pasado viernes en La Plata.
Solá brindará un discurso ante cientos de seguidores, días antes de una nueva reunión con sus socios del Peronismo Federal y en medio de gestos cruzados con el macrismo.
La ciudad de San Nicolás fue elegida para el acto “por pertenecer a la Segunda sección electoral de la Provincia”, en la que la lista de Narváez-Solá obtuvo la mayor diferencia sobre la nómina encabezada por Néstor Kirchner y Daniel Scioli, explicaron fuentes del entorno de Solá.
El ex gobernador de Buenos Aires reiteraría hoy en su discurso la intención de ser el candidato que el Peronismo Federal finalmente presente en 2011 para competir en las elecciones nacionales con el kirchnerismo. En ese marco, Solá también ratificará su idea de no participar en la interna del PJ que lidera el santacruceño, y podría volver a desafiar al ex presidente Eduardo Duhalde a medirse en una interna del PJ disidente.

Mario Barbieri y Nito Artasa en la junta promotora “Cobos Presidente 2011”

Con la presencia de 50 dirigentes de todo el país se realizó ayer en el microcentro porteño un encuentro de los principales referentes del cobismo.
La reunión arrojó como resultado la creación de una junta promotora "Cobos presidente" que estará integrada por diez personas, entre ellas el Diputado sampedrino Mario Barbieri y el cómico y Senador Nito Artasa. También formarán parte de la junta los diputados Aguad, Jorge Alvarez (Santa Fe), los senadores Nikisch y Montero y los dirigentes Meoni, Jaliff, Posse y Lesca.
En un informe de prensa, se dio cuenta de que a primera hora de la tarde del domingo, el cobismo reunió primero a sus técnicos de la Fundación Consenso para el Desarrollo Argentino (que preside la senadora Laura Montero), que elaboraron diagnósticos de la realidad social, económica y política.
Luego, los dirigentes territoriales comenzaron otro encuentro en el que decidieron que Cobos salga a recorrer el país nuevamente con una serie de propuestas. Entre otros puntos, el Vicepresidente opositor hablará de la recuperación de los ferrocarriles, de un plan de vivienda social, del servicio cívico voluntario y dará a conocer un plan para cambiar la matriz energética del país.

Restelli echó a Flavio Peyró

El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, confirmó a través de APA Radio San Pedro que esta mañana le pidió la renuncia al Director de Viviendas y Escuelas, arquitecto Flavio Peyró.
“Esa mañana temprano le solicité la renuncia, por una serie de desavenencias que venían en estos últimos días” informó el funcionario. “En esta área ví que iba a tener muchas complicaciones en el futuro, y había que tomar una decisión para encarar lo que falta de estos 18 meses de gestión con mucha energía” agregó.
Peyró era uno de los dos funcionarios (el otro es Angel Alvarez) que permanecía en la gestión desde el inicio del primer gobierno de Mario Barbieri, en 1999.
Restelli se refirió a los inconvenientes que le planteaba esa área en particular: “Todos los días tenía algún cuestionamiento por situaciones anteriores relacionadas con esa área, podría decirse que no solo de un tema, sino de varios”.
Para el Secretario, el encargado del funcionamiento de un sector clave del funcionamiento municipal no estaba en condiciones de continuar: “Yo creo que diez años en un lugar desgasta, evidentemente, y notaba que había una serie de gestiones que no se resolvían en tiempo y forma y digo: si empezamos así, como continuamos”.
El flamante titular de la Secretaría explicó que “todos los días tenía algún requerimiento por viviendas, escuelas, puente peatonal y que no iba a tener la respuesta adecuada”.
El reemplazo de Peyró aún no ha sido definido. Sobre el particular, Restelli explicó que tiene “un par de personas en mente, pero por el momento una arquitecta (Silvina Rita) se hace cargo específicamente de la supervisión del Jardín del barrio Banfield en la parte de inspección de obra y el resto de las obras que están pendientes, como una ampliación en la escuela de Los Aromos, con la apoyatura de mi parte y del arquitecto Benincasa”.
[Foto: Arq. Restelli]

Autoridades de Ramallo planifican una zona industrial para Pérez Millán

El secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad de Ramallo, Hugo Bellochio, confirmó en las últimas horas la intención de las autoridades del vecino distrito en privilegiar la cuestión medioambiental para la radicación de empresas.
Ramallo, a diferencia de San Pedro, cuenta con zonas de radicación industrial planificadas, y ha tenido un significativo avance en la materia en los últimos años.
Dentro de las perspectivas que manejan, Bellochio explicó que priorizan la situación de la localidad de Pérez Millán. “Estamos trabajando en zonificar otras zonas, por ejemplo en Pérez Millán, en donde estamos trabajando en una zonificación que pueda tener una zona industrializada” indicó el funcionario.
El Secretario (que cumple la tarea que en San Pedro debería desarrollar la Dirección de Planeamiento) agregó que pretenden que “no sólo esté supeditado a los vaivenes que tenga la actividad cárnica, que es problemática, que tienen picos brillantes y a veces se quedan sin trabajo por un tiempo, por eso estamos buscando de poder lograr una zona industrial y poder radicar emprendimientos”.