28.8.14

El proyecto de moratoria volvió a comisión: estalló Borgo e insultó a los concejales, antes de irse

La sesión del Concejo Deliberante terminó con duros cruces entre los ediles e insultos del Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, quien se encontraba presente en el recinto. 
El expediente para la regularización de deudas por tasas municipales pasó sorpresivamente otra vez a comisión, tras duras discusiones. 
Borgo, quien había llegado minutos antes del inicio de la sesión, se retiró antes de la votación, increpando a los concejales, a quienes advirtió que no volvería a hablar con ellos. Al irse, dirigió un durísimo insulto a los ediles: “Se van todos a la puta madre que los parió”. 

Reclamo del Frente de Izquierda durante la sesión del HCD: "Los ladrones no paran"

Dos dirigentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores se presentaron esta noche frente a la Municipalidad de San Pedro, para efectuar un reclamo en coincidencia con el paro nacional, al que adhieren. 
Tras arrojar una bomba de estruendo, Johnatan Gandulfo, ex candidato a Concejal, realizó una pintada en la calle con la leyenda“Los ladrones no paran”. 
Gandulfo sostuvo que “los concejales que están en la sesión son los mismos que fundieron San Pedro”. 

Monfasani y la Unión de Usuarios Viales responsabilizaron a Scioli por el estado de las rutas

La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados bonaerense, presidida por el legislador del Frente Renovador Daniel Monfasani, recibió a representantes de la Unión de Usuarios Viales (UDUV), con la finalidad de debatir sobre el crítico estado de las rutas provinciales y plantear diferentes reclamos que serán elevados al Ejecutivo. 
Los principales cuestionamientos al gobernador Daniel Scioli radicaron en la “irresponsabilidad” de la actual gestión para brindar respuestas en materia de obras viales ante los múltiples reclamos de los ciudadanos, quienes denuncian la deplorable situación de las arterias de tránsito bonaerense, convirtiéndose en una de las causas de los accidentes vehiculares. 

Giovanna Benozzi: “Están a la deriva, perdieron las velas y están sin luces porque se quedaron sin batería”

Giovanna Benozzi, hija del oftalmólogo Jorge Benozzi, a quien buscan intensamente en el Océano Atlántico, frente a las costas brasileñas, habló esta tarde con La Radio. 
 “El tema es que las condiciones climáticas eran complicadas. Tanto el barco remolcador de rescate como los aviones tenían un mar muy movido y como la embarcación es blanca, confunde y es muy difícil buscarlos” indicó. 

El cónsul argentino en Porto Alegre indicó que la Marina y la Fuerza Aérea se suman a la búsqueda

Uno de los barcos de la Armada Brasileña que participa del operativo
Carlos Cesar García Baltar, cónsul argentino en Porto Alegre, confirmó al programa “Bravo.Continental” que hasta el momento no hay novedades en la búsqueda de los cuatro ciudadanos argentinos, entre ellos dos sampedrinos, que viajaban en el velero “Tunante II”.
 “Está actuando activamente una unidad del 5º distrito naval con sede en Río Grande. Y actúa el buque de salvataje de la marina que se llama “Salvamar”” explicó el diplomático. 

Aviones y buques patrullan la zona en donde buscan el velero en el que iban Jorge Benozzi y Horacio Morales

Información y foto www.infobae.com
El reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi (60) permanece desaparecido desde hace dos días tras naufragar con su velero en aguas brasileñas. 
El médico sampedrino, desarrollador de un exitoso tratamiento para combatir la enfermedad de la presbicia con gotas, se embarcó el viernes pasado junto con su yerno (Mauro Cappuccio) y dos amigos de la infancia (Alejandro Vernero, y el también sampedrino Horacio “Mono” Morales). 

Intensa búsqueda del barco atrapado en una tormenta en alta mar en el que iban dos sampedrinos

Jorge Benozzi
Dos sampedrinos y otros dos hombres oriundos de la ciudad de Buenos Aires son intensamente buscadas por la guardia costera brasileña en alta mar, frente a las costas de Santa Catarina. 
Los sampedrinos Jorge Benozzi y “Mono” Morales, quienes navegaban en un barco de 11 metros cuando, el martes, se vieron afectados por una tormenta que rompió la vela y dio vuelta la embarcación. 

 Matías Benozzi, sobrino del oftalmólogo, relató lo sucedido a La Radio 92.3: “Los afectó una tormenta fuerte, se dio vuelta el barco, rompieron la vela, lo pudieron volver a posición natural y andar a motor. Avisaron a Brasil, los fueron a buscar pero había oleaje de 6 metros. El buque que los buscó el martes a la noche era muy grande y podrían haber chocado, así que volvieron a costa y buscaron embarcación más pequeña para abordar de una a otra. Pero cuando deciden volver, no los encuentra más”. 

Continúan los trabajos en la Escuela Agropecuaria

La Delegación Municipal de Río Tala informó que continúan los trabajos en la obra de la futura Escuela Agropecuaria. 
En los últimos días finalizaron las tareas en el sector donde pernoctarán los futuros alumnos. En ese sector se realizaron trabajos de pintura, colocación de vidrios y aberturas externas. 

La mayoría de las escuelas están cerradas

El paro de 48 horas de los auxiliares de la educación nucleados en ATE y el paro general convocado por las centrales obreras determinó que no haya clases en la mayoría de las escuelas del distrito de San Pedro. 
María Belén Yunes, titular de la Jefatura de Inspección, explicó que “la adhesión al paro es masiva, casi general, y hay muchas escuelas que tuvieron que cerrar por este tema”. 

Acuerdo de todos los sectores para la moratoria

El Concejo Deliberante aprobará en su sesión de esta noche la moratoria para tasas municipales. 
El presidente del HCD, Mario Barbieri, informó que “hubo un acuerdo de todos los sectores, porque esto podría mejorar la situación coyuntural del Municipio”. 

Barbieri: “Queremos garantizar el pago de los sueldos con adelantos de coparticipación de la Provincia".

El coordinador del Comité de Crisis y presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, confirmó a La Radio que en la reunión de esta tarde esperan que el Ejecutivo aporte la información requerida en los encuentros anteriores. 
“Nos falta información sobre planta de personal, horas extras, listado de personal con bonificaciones, descubierto bancario, costo real de las tasas, deuda flotante, listado de gastos por objeto y otros puntos. Esos datos nos van a permitir analizar más en detalle algunas cuestiones” indicó Barbieri. 

Presentan la obra teatral “Aturdidos”

El Grupo de Teatro Wojtyla presentará el viernes 19 de septiembre la obra teatral “Aturdidos”, dirigida por Marina Seery.
Se trata, según expresa el grupo, de “una experiencia de silencio, quietud, movimiento, palabras e imágenes”. Y se pregunta: “¿Habrá que afinar los lentes para vislumbrar de nuevo visiones amables?”.

El Dr. en Física Andrés Greco brindará una charla en el Instituto 119

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 119 organizó para mañana, viernes, la charla académica “Hacer física en Argentina”, que estará a cargo del Dr. en Física Andrés Greco, Investigador del CONICET y Profesor e Investigador de la Universidad Nacional de Rosario.
Esta actividad, que comenzará a las 19 en el Salón de Actos, pretende abrir un espacio de divulgación sobre ciencias básicas, por medio de investigadores argentinos en el marco de actualidad científica nacional.

Cavaleiro: “Hay dadores de carga que presionan a transportistas y camioneros”

El Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros de la zona norte, Maximiliano Cavaleiro, confirmó a La Radio que los controles que se realizan desde esta madrugada en los accesos tienen como único objetivo verificar que no haya transporte de cargas. 
“Nos ubicamos en los accesos porque sabemos que muchos dadores de carga en la ciudad presionan a los transportistas o a los trabajadores. Los choferes nos avisan de antemano cuáles son los lugares. Nos piden el apoyo para que los paremos para que no tengan problemas” indicó Cavaleiro. 

Incendio en un depósito de plástico en Río Tala

Un depósito de plástico a cielo abierto se incendió esta madrugada en Río Tala. Patricio Pérez, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, confirmó que dos dotaciones debieron intervenir durante más de una hora para extinguir el fuego. 
El siniestro afectó un depósito de material plástico ubicado en San Martín 655.