18.11.13

Roberto Baradel estará mañana en San Pedro

SUTEBA San Pedro confirmó que mañana, martes, estará en nuestra ciudad el Secretario General del gremio en la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel.
El titular de la CTA de la Provincia de Buenos Aires encabezará una reunión regional de SUTEBA que tendrá lugar en el distrito.

Más de 200 palistas de 15 clubes participaron de la Regata de la Soberanía en Las Canaletas

Más de 200 palistas participaron durante el fin de semana de la Regata de la Sobernía 2013, que tuvo como sede principal el cámping “Las Canaletas”.
Tomaron parte palistas pertenecientes a 15 clubes de canotaje de la provincia de Buenos Aires, incluyendo Náutico el Timón (Jáuregui), Náutico San Pedro, Regatas La Marina de Tigre, Escuela Municipal de Canotaje de Azul, Escuela Municipal de Avellaneda, Club Pescadores de San Pedro, Jardín Náutico de Escobar, Náutico El Fuerte de Tandil, Club Náutico Belén de Escobar, Náutico Pergamino, Escuela Municipal de Ensenada, Canotaje Las Flores, Regatas Baradero y Canotaje Las Canaletas.

Encuentro regional de la FEB

Se realizará mañana, desde las 10, en “Las Amalias”, un encuentro regional de la Federación de Educadores Bonaerenses.
Se trata de una reunión de zona distrital de los gremios adheridos a la federación, de la que participarán miembros de la comisión directiva de la FEB.


Será el anteúltimo encuentro del año, en el que se definirán aspectos vinculados a la continuidad del plan de lucha. 

Apareció Kiara en Córdoba

La bebé de un año y medio desaparecida el pasado viernes fue encontrada en Dean Funes, provincia de Córdoba tras una desesperante búsqueda que se inició en San Nicolás y se extendió por todo el país. Kiara Romero fue encontrada en buen estado en general y será trasladada hasta San Nicolás para el reencuentro con su familia. Las precisiones serán comunicadas por el fiscal de la causa. 

Intenso operativo de Policía y Gendarmería para evitar el saqueo de un camión que volcó en Ruta 1001

Personal policial y de Gendarmería Nacional montó un intenso operativo de seguridad en el kilómetro 3.5 de la Ruta 1001, en donde se produjo el vuelco de un camión cargado con caramelos.
El accidente se produjo alrededor de las 8.30, y el conductor del rodado Mercedes Benz resultó ileso.

No habrá clases el miércoles

La Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar confirmaron esta mañana que no habrá clases el próximo miércoles.
La medida afecta a todos los niveles y horarios y abarcará tanto a los establecimientos de educación pública como privada.

Una detenida por la desaparición de Kiara en San Nicolás tiene antecedentes por homicidio

Fotos "El informante"
El fiscal Ariel Tempo confirmó que una de las personas detenidas por la desaparición de la niña de 18 meses en San Nicolás, tiene antecedentes por homicidio.
"Lo primordial es ubicar a la beba" que está desaparecida desde el viernes.
Personal de la Policía de San Nicolás y bomberos de esa localidad continuaban esta mañana buscando intensamente a Kiara Romero, la beba de 18 meses que se encuentra desaparecida desde el viernes pasado cuando su madre de 15 años la dejo al cuidado de una amiga.

Buscan a una mujer de 32 años y una niña de 13 que se fueron de sus casas este fin de semana

La Justicia pidió la colaboración de la población para encontrar a dos personas que se ausentaron de sus hogares durante el fin de semana, sin que hasta el momento se tengan novedades sobre su paradero.
María Florencia Cresta, de 32 años, domiciliada en Joaquín B. González y Caroni, se ausentó de su casa en la madrugada del sábado.

Robaron ocho baldes de helado esta madrugada

Esta madrugada, alrededor de las 5.45, delincuentes ingresaron a una heladería ubicada en Honorio Pueyrredón al 1300.
El robo fue perpetrado por una cantidad no precisada de delincuentes que se movilizaban en motocicletas.

Del interior del comercio se llevaron una balanza electrónica, una radio y ocho baldes de helados de diferentes gustos.

Reconocerán a dos sampedrinos como muertos en combate en la Batalla de Obligado

Dos sampedrinos que no habían sido reconocidos como fallecidos en combate en la Batalla de Obligado, el 20 de noviembre de 1945, serán considerados como tales por el Municipio.
Se trata de Pedro Meonis y Pedro Rodríguez, nombres que surgieron a partir del cruzamiento de dos documentos, realizado por el periodista Eduardo Campos: las notas de bolsillo del Sargento de Marina Álvaro de Alzogaray y la lista de cívicos sampedrinos participantes de la acción, firmada por el Capitán Francisco Crespo, segundo de Mancilla.

Intentan dar con el responsable de la golpiza que dejó a un hombre en terapia intensiva

Personal policial intensificó la búsqueda del presunto responsable de la golpiza a un hombre de 30 años que se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital.
El incidente se produjo el sábado en la zona de islas, aunque los detalles no trascendieron, puesto que la víctima llegó a su casa, dijo que había sufrido un accidente y se acostó a dormir.

Murió la mujer de 82 años accidentada en la ruta

Francisca Pereyra, la mujer de 82 años que sufrió graves lesiones como consecuencia de un choque múltiple en el kilómetro 148 de la Ruta 9, en el mediodía del sábado, falleció en las últimas horas en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
La mujer viajaba en un automóvil Volkswagen Gol conducido por su hijo, que redujo la velocidad en ese sector de la ruta por los arreglos que se están efectuando en ese tramo.

Intenso rastrillaje en toda la región para encontrar a Kiara, una niña nicoleña de un año y medio

Una joven de 15 años radicó en la Comisaría 1ª de San Nicolás una denuncia por la desaparición de su hija, de un año y medio, a la que, supuestamente, dejó al cuidado de una amiga en la esquina céntrica de Nación y Savio.
Los hechos se sucedieron a las 18 hs del pasado viernes, cuando Anabela Giuliana Romero Benítez pasaba por la esquina mencionada, y según señaló, encontró a una amiga y le solicitó que cuide de su nena por un rato que ella pronto retornaba.
Al regresar a las 20.30 manifiesta que ya no estaban ni tampoco los sujetos que estaban limpiando vidrios en ese lugar.