21.6.12

Nuevo cacerolazo en plaza Belgrano

Bajo las consignas de “seguridad, transparencia con los fondos públicos y sinceramiento ante la inflación que nos agobia y perjudica a todos”, se realizó esta noche un nuevo cacerolazo en la plaza Belgrano. 
La manifestación reunió a un grupo de vecinos, que respondieron a la convocatoria realizada una semana atrás, cuando tuvo lugar el primero de estos actos. 

Denuncian que, tras volcar una moto, la conductora se fue y dejó a la acompañante

La conductora de una moto que volcó esta tarde, alrededor de las 18.30 tuvo, según el testimonio de vecinos, una extraña actitud al irse del lugar y dejar a su acompañante. 
Algunos de los testigos señalaron al móvil de APA Radio San Pedro que las dos jóvenes circulaban en una moto tipo scooter y cayeron cuando intentaron esquivar un automóvil estacionado en doble fila. La acompañante fue la que se llevó la peor parte, con variados traumatismos. 

Escrachan al policía asesino de Kosteki y Santillán que está alojado en la cárcel de Baradero

Información "Diario Popular" y "Baradero te Informa"
Familiares de los militantes sociales Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados en la “Masacre de Avellaneda”, encabezaron este jueves una caravana de colectivos y automóviles a Baradero para informar a la población de ese partido bonaerense que el ex policía Alfredo Fanchiotti, condenado por los crímenes, fue trasladado al penal local.
Los parientes de los jóvenes asesinados hace casi diez años, acompañados por organizaciones de derechos humanos, proveen “escrachar” a Fanchiotti para repudiar que haya sido trasladado hace una semana a un complejo carcelario de régimen abierto “en el mayor sigilo” y ante la “probabilidad” de que el ex policía acceda a “algunas horas diarias de libertad para trabajar”.

Desalojo en el barrio FONAVI II

Una familia integrada por una pareja y un niño fue desalojada hoy por la Justicia de uno de los departamentos del barrio FONAVI II, ubicado en Ituzaingó y Cucit. 
Con la intervención del Grupo de Apoyo Departamental, personal de la comisaría local, cumplió con la orden judicial, luego del avance de una causa por la usurpación de esa vivienda. 

SUTEBA se distanció del “accionar político” sobre los “legítimos reclamos de los trabajadores”

SUTEBA emitió un comunicado en el que informa que "en el día de la fecha se reunirá la Mesa Nacional de la CTA de la que el SUTEBA y la CTERA forman parte". 
El SUTEBA expresa que “nuestra organización ratifica su justo reclamo referido a Asignaciones Familiares e Impuesto al Salario”. 

Inmobiliario Rural: cuota extra en agosto

El gobierno bonaerense informó ayer que la cuota extra Impuesto Inmobiliario Rural, producto de la reforma tributaria aprobada en la Legislatura, vencerá el próximo 16 de agosto. 
El titular de Arba, Martín Di Bella, afirmó que “a todos los contribuyentes del Inmobiliario Rural se les notificará, a través de la boleta, cómo impacta la reforma fiscal en cada caso particular, detallando si el impuesto sube, baja o se mantiene igual”. 

Vacunación en el barrio Las Canaletas

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro continuará hoy con la Jornada de Vacunación puerta a puerta en el Barrio Las Canaletas a partir de las 15hs. 
Además, los profesionales del área informarán a los vecinos de las modificaciones y arreglos que se están realizando en el Centro de Salud del Barrio.

Campaña en la peatonal “500 mil caras por Justicia”, de familiares de la tragedia de Once

Familiares de víctimas de la tragedia de Once llegarán el sábado a San Pedro para iniciar en nuestra ciudad la campaña nacional “500 mil caras por Justicia”, en la que convocan a fotografiarse con una leyenda que recuerda a las 51 víctimas de la tragedia de febrero. 
 La iniciativa se propone conseguir que medio millón de personas, sean de la Argentina o el extranjero, se fotografíen con el logo “Justicia para las víctimas de la tragedia de Once”. 
 Los impulsores estarán en la Peatonal del Centenario, desde las 10 de la mañana y hasta después de las 18.  

Detienen en un allanamiento al joven que arrojó piedras contra un auto en movimiento

Durante los allanamientos realizados ayer por la policía en el barrio Hermano Indio, fue detenido el joven acusado de arrojar piedras contra un auto en movimiento, el Domingo, en la Avenida 11 de Septiembre. 
El detenido había protagonizado éste y otros hechos vandálicos desde el barrio 104 viviendas. 

Por ahora, en San Pedro hay combustible

José Geoghegan, de la firma Caso, confirmó que momentáneamente hay combustible en las estaciones de servicio de la empresa, aunque condicionó el stock a la demanda que surja en las próximas horas. 
 “Sentimos la medida de los camioneros de la misma forma que el resto del país, ya que desde el martes, las plantas de Campana y San Lorenzo están bloqueadas por el sindicato” agregó.

El Comité de la Cuenca Hídrica del Río Arrecifes fue regulado y comienza a funcionar


La Autoridad del Agua reguló, según resolución del 7 de Junio de este año, homologó la Carta Orgánica del Comité Regional de la Cuenca Hídrica del Río Arrecifes, que integra San Pedro.
El Comité está conformado por los Municipios de Colón, Pergamino, General Arenales, Salto, Junín, Rojas, Chacabuco, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Baradero y San Pedro.
El objetivo es objeto promover un programa de desarrollo integral y de transformación de la cuenca o región y atender su marcha.

Nueva sustracción de una moto

Nuevamente, se produjo ayer un hurto de ciclomotor en nuestra ciudad. 
En este caso, se trata de una moto Guerrero Trip de 110 cc que estaba estacionada en la vereda de una vivienda de calle Ansaloni al 600. 

El paro de camioneros se siente en la zona

La delegación San Nicolás del Sindicato de Camioneros, encabezada por Julio Cavaleiro, inició esta semana un bloqueo en las plantas de depósito de alcohol ubicadas en Ramallo y San Nicolás, como parte del paro nacional convocado por Hugo Moyano. 
 “Son plantas en las que cargan camiones bolivianos que llevan mercaderías para su país” dijo Cavaleiro en declaraciones a APA Radio San Pedro. 

Controlarán a supermercados que tienen un precio en góndola y cobran otro en caja

El ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología intensificó los controles comerciales en super e hipermercados de la Provincia al detectarse más de medio millar de infracciones de comercios que exhiben un precio en la góndola y cobran otro en las cajas. 
Según explicó el ministro Cristian Breitenstein “una de las maneras de lograr que el sistema productivo crezca es generar transparencia en la relaciones comerciales por eso pusimos en marcha acciones que defiendan a los consumidores ante condiciones desfavorables”.