27.2.11

Inicia el ciclo lectivo 2011


Imagen ilustrativa.

Se da inicio mañana al ciclo lectivo 2011 en el nivel inicial y primario de todas las escuelas de San Pedro.
El acto protocolar del turno mañana se realizará en el Jardín Frutillitas, a las 8 y, en el turno tarde, en el Jardín 901, a las 13:30. Así lo indicó el intendente municipal Pablo Guacone, otra vez vía Facebook.
En esos establecimientos escolares estarán presentes las autoridades municipales y educativas.
El secundario, en tanto, comenzará las clases el miércoles 9 (teniendo en cuenta el feriado del carnaval) y el terciario iniciaría el lunes 14 de marzo, de acuerdo a lo informado preliminarmente.

Comienza este lunes el nuevo servicio del transporte público de pasajeros

Empleados municipales cortan las plantas
para el paso de colectivos en el sector de transferencia de San Martín
Con nuevos recorridos y horarios, se inicia este lunes, a las 6, el servicio de transporte público de pasajeros a cargo de la firma Vercelli Hermanos, de San Nicolás.
Los servicios abarcarán cinco líneas que cubrirán el radio urbano de la ciudad y las localidades del partido.
Los sectores de transferencia estarán ubicados en Oliveira Cezar, entre Mitre y Pellegrini y San Martín, a la misma altura.
Los espacios reservados para el estacionamiento de los micros serán los metros finales de Oliveira Cezar al llegar a calle Mitre y de San Martín al llegar a Pellegrini.
En ese espacio, los pasajeros podrán trasbordar de una línea a la otra, comunicándose con distintos lugares de la ciudad y las localidades del partido.
La línea 520, que será la más utilizada, realizará los servicios a Gobernador Castro y Santa Lucía, con un recorrido interno por la ciudad de San Pedro.
El recorrido parte de Gobernador Castro, toma la Autopista Rosario – Buenos Aires, la Ruta 191, calle Mitre hasta Alvear, Alvear hasta Belgrano, Belgrano hasta Ayacucho, Ayacucho hasta la Terminal de Transferencia de calle San Martín, por la que continúan hasta Gomendio, por Gomendio hasta 3 de Febrero, por esa avenida hasta Pellegrini, por Pellegrini hasta Juan B. Justo, llegando hasta la salida de 191, dirigiéndose a Pueblo Doyle y Santa Lucía.
La línea 521 abarca los trayectos de Barrio Casini y Escuela 10. El punto de partida es el Barrio Casini, desde donde los colectivos toman Lucio Mansilla, 11 de Septiembre, Boulevard Moreno, Belgrano, Ayacucho, pasa por la zona de trasnferencia de calle San Martín, Avenida Sarmiento, Juan B. Justo, Mitre, cruce de vías, calle Estrada y Escuela 10.
De regreso, sale de la misma escuela haciendo el trayecto inverso por Estrada, Mitre, Juan B. Justo, Av. Sarmiento, Oliveira Cezar, Saavedra, 25 de Mayo, Boulevard Moreno, Av. 11 de Septiembre, Lucio Mansilla y llegada a barrio Casini.
El tercero de los recorridos, con la línea 522, une barrio Casini con Río Tala. La salida es desde barrio Casini por Mansilla, 11 de Septiembre, Moreno, Belgrano, Ayacucho, sector de transferncia de calle San Martín, Av. Sarmiento, Juan B. Justo hasta Río Tala. Para la vuelta, la salida es desde Tala, tomando la Ruta 1001 hasta Av. Sarmiento, Oliveira Cezar, Saavedra, 25 de Mayo, Boulevard Moreno, 11 de Septiembre y Lucio Mansilla hasta Barrio Casini.
La línea 523 es la tradicional que llega hasta el Cementerio. El trayecto es casi directo por calle Saavedra desde la zona de Canaletas, La Laguna, Ayacucho y San Martín, hasta el Cementerio. Para la vuelta, el recorrido va por San Martín hasta Rómulo Naón, Oliveira Cezar y Saavedra hasta Las Canaletas.
El último de los recorridos confirmados es el de la línea 524 a Vuelta de Obligado. La partida será desde el sector de transferencia en Oliveira Cezar, tomando Saavedra, 25 de Mayo, Bv. Moreno, 11 de Septiembre y Lucio Mansilla hasta Vuelta de Obligado.
El regreso será por Lucio Mansilla, 11 de Septiembre, Bv. Moreno, Belgrano y Ayacucho y hasta el sector de transferencia de calle San Martín.

Jornada Solidaria a beneficio del Hogar Gomendio

La sección juvenil de la Agrupación Mallorca organizó para esta tarde una Jornada Solidaria a beneficio del Hogar Gomendio.
El evento, que se realiza en la sede social ubicada en Av. España de 16 a 19, está destinado a niños, quienes podrán disfrutar de juegos, entretenimientos y competencias infantiles. La entrada es un alimento no perecedero, útiles escolares o vestimentas, que serán destinados luego al Hogar.

Encuentro de radioaficionados en Vuelta de Obligado

Radioaficionados en Vta. de Obligado.
Foto gentileza Jorge Bernasconi
Finaliza hoy el "Fin de Semana de Faros y Balizas Sudamericanas" que se desarrolló en el Parque Natural de Vuelta Obligado.
Radioaficionados de todo el mundo se contactaron con el Radio Club de San Nicolás, emplazado en el Parque Natural proporcionando la validez de la Baliza “Soberanía Nacional” y otorgando un diploma de alcance mundial.

Doble intento de robo y detención

Un operativo realizado en 25 de Mayo y Cucit permitió la aprehensión de dos sujetos que, momentos antes y según el testimonio de testigos, habían provocado la rotura de la vidriera de una inmobiliaria ubicada en Mitre al 1.400.
En el momento de la detención, estaban dañando la reja de la ventana de una vivienda particular ubicada Cucit al 100, con evidentes intenciones delictivas.
Tomó conocimiento el agente Fiscal, que avaló la actuación policial disponiendo que ambos fueran notificados de la formación de la causa y recuperen la libertad durante el día.

Rompieron la vidriera de un bar

En el marco de las recorridas de rutina efectuadas por la policía en la zona céntrica de la ciudad en el horario de salida de los locales nocturnos, se advirtió que un joven, mayor de edad, había dañado la vidriera de un bar ubicado en 25 de Mayo entre Bv. Moreno y Güemes.
En su intento de fuga, el vándalo fue detenido por la policía, que lo trasladó a la Comisaría local, desde donde fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno. Durante el día recuperó la libertad.

Le robaron en un motel

Un hombre oriundo de nuestra ciudad denunció ser víctima de un hecho delictivo ocurrido esta madrugada, poco después de las 4.30, en un motel ubicado en la zona de Ruta 9, en proximidades de Río Tala.
El denunciante indicó que estaba ingresando al lugar con su novia, cuando un hombre arremete contra ellos en el sector de estacionamiento, sustrayéndole, luego de amenazarlo, diversas pertenencias.
El hecho se investiga con intervención de la UFI Nº 5.

Destrozos en la guardia

Esta madrugada, alrededor de la 1.40, dos jóvenes, mayores de edad, ocasionaron serios disturbios en la guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
La policía se constituyó en el lugar, luego de un llamado que advertía sobre la situación e intentó detener a los protagonistas de los incidentes, quienes, sin embargo, se resistieron. En el forcejeo, resultó lesionado levemente uno de los efectivos policiales.
Como consecuencia de los hechos, la guardia sufrió roturas en la puerta y el azulejado.
Ambos protagonistas fueron puestos a disposición de la Justicia. La Fiscalía dispuso que se tomen los recaudos legales y posteriormente recuperen la libertad en aplicación del artículo 161 del Código Procesal Penal.

Un joven detenido luego de protagonizar un choque con una moto robada

Un joven, menor de edad, fue aprehendido en la intersección de 11 de Septiembre y Facundo Quiroga luego de colisionar en su moto contra dos vehículos en Saavedra y 25 de Mayo.
El aprehendido estaba en compañía de tres sujetos más, quienes se dieran a la fuga, dejando abandonada en el lugar una moto marca Guerrero de 110 cc color negra.
Tras realizarse una inspección de numeración de motor y chasis, la policía estableció que presentaba pedido de secuestro activo en un hecho de robo, ocurrido el 17 de Febrero.
La Fiscalía del Joven dispuso que el menor fuera entregado a sus progenitores.

Secuestran, durante un operativo en la Ruta 9, un camión con anomalías en el motor

Personal de Seguridad Vial y del Destacamento de Río Tala secuestraron anoche un camión con anomalías en su motor.
En momentos en que efectuaban un operativo de interceptación vehicular, la policía interceptó un Mercedes Benz con acoplado cargado de cereal. Al momento de ser inspeccionado, se comprobó una sobrenumeración del motor, con anomalías no registradas de fábrica en su grabado.
Como consecuencia de esta situación, fue aprehendido el conductor del rodado, un hombre oriundo de Laguna Larga, Provincia de Córdoba.
El Fiscal interviniente dispuso para con el aprehendido la notificación de la instrucción del sumario, la toma de los recaudos legales y posterior libertad.
El vehículo permanece secuestrado en nuestra ciudad.

Otro robo en una vivienda

Delincuentes desconocidos ingresaron ayer, durante el día, a una vivienda situada en Litoral al 500.
Al regresar a su hogar, cerca de las 21.30, el propietario advirtió que los ladrones violentaron la ventana de la casa para ingresar y llegarse una notebook, una billetera con 300 pesos en efectivo y demás efectos personales.

Asalto en una distribuidora

Se produjo ayer, a las 14, un asalto en una empresa distribuidora de productos de limpieza.
El hecho delictivo se concretó en el inmueble perteneciente a esta firma, ubicado en Combate El Tala al 200, en donde un empleado fue abordado por tres hombres armados.
Luego de intimidarlo con armas de diversos calibres, le sustrajeron dos teléfonos celulares y se dieron a la fuga.
La causa, caratulada como “Robo Calificado” fue derivada a la UFI Nº 5.

Un detenido con marihuana luego de provocar disturbios en casa de su ex pareja

Un hombre que ocasionaba disturbios en la casa de su ex mujer fue detenido anoche.
Personal policial concurrió al llamado efectuado al servicio de emergencias 101 por una mujer que relató que su ex concubino estaba provocando problemas en su casa de ruta 1001, a la altura del kilómetro 4.
Una vez constituida en el lugar, la policía constató que el protagonista de los incidentes estaba visiblemente alterado, profiriendo fuertes gritos, y había dañado una ventana de la vivienda.
Al momento de ser aprehendido, se secuestra en su poder un envoltorio que contenía picadura de marihuana.
Tomó conocimiento la UFI en turno, que dispuso la notificación sumaria para el aprehendido y que se tomaran recaudos legales para posteriormente otorgarle la libertad.