3.3.12

Granda confirmó que se investiga si un policía dejó escapar a un sospechoso

El frente de la casa baleada (Foto Paula Díaz)
El Fiscal Hernán Granda confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que la Fiscalía fue notificada de la balacera en Casella y Bottaro después de las 8 de la mañana.
Además, informó que inició una investigación para determinar si, como lo indican los testimonios de la víctima del hecho y de vecinos, un policía permitió que se retire de la escena un sospechoso.

Entraron a una casa, ataron a sus víctimas y se llevaron miles de pesos y una camioneta

Tres personas fueron reducidas anoche por dos delincuentes armados que se llevaron miles de pesos y una camioneta de una vivienda ubicada en proximidades de la calle Rómulo Naón.
Vilma Gerini, una de las víctimas, contó que los delincuentes actuaron con la cara semicubierta y no estaban nerviosos, y que, en un momento del robo, se dijeron entre ellos “tenemos tiempo”.

Reunión con la Fundación Arcor para la implementación del Educómetro

Autoridades de la Fundación Arcor y de la planta San Pedro, recibieron el jueves pasado al Intendente Municipal Pablo Guacone junto a funcionarios de su gabinete y representantes del área de educación, para comenzar a dar los primeros pasos hacia la implementación local del Programa Educómetro, que se viene aplicando con éxito en diferentes ciudades del interior del país.
El Secretario de Desarrollo Humano, Profesor Dalmy Butti, el Presidente del Consejo Escolar Ingeniero Marcelo Palladini y la Jefa Distrital de Educación, Lic. Belén Yunes, recibieron información detallada sobre las experiencias recogidas en otros distritos y acordaron la modalidad en la que el mismo llegará a nuestro Partido.

“El policía le dijo “andate, andate”, el tipo saltó una cerca, recuperó el arma y se fue”

El vehículo de la víctima, luego del tiroteo (Foto Paula Díaz)
Alejandro, uno de los testigos del procedimiento policial posterior a la balacera que tuvo lugar esta madrugada en Bottaro y Casella, ratificó la versión de una connivencia entre algunos efectivos y uno de los presuntos participantes en el hecho.
“La persona que estaba charlando con el policía le dice “Marcos, dejame ir”, el policía le dijo “andate, andate”, y el tipo salta una cerca, recupera un arma y se da a la fuga” indicó el vecino.

Convocan a productores ganaderos a participar de distintos programas provinciales

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de la Producción, convocó nuevamente a todos los productores ganaderos (bovinos y porcinos) a participar del acto a desarrollarse en el marco del “Programa de formalización y mejoramiento de la actividad porcina” y “Plan Provincial Ganadero” que tendrá lugar el miércoles 7 de Marzo de 2012, en la Escuela de Educación Agraria de Duggan, San Antonio de Areco, a las 9.00 horas.
La jornada contempla además, charlas de capacitación sobre:

Balacera contra una casa: la víctima denuncia que la policía dejó ir a uno de los autores

Foto gentileza Paula Díaz
Se produjo esta mañana, a las 6, un brutal ataque armado contra el frente de una vivienda ubicada en Casella y Bottaro.
Los integrantes de la familia que vive en ese lugar, integrada por una pareja joven y su pequeño hijo, estaban acostados, cuando escucharon los primeros disparos, seguidos por lo que pareció una ráfaga.