9.11.09

Desarrollo Social atiende consultas por la asignación universal por hijo

En San Pedro, a partir de mañana 10 y hasta el viernes 13 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social atenderá en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Hermano Indio y Casella. La intención es informar y realizar los trámites que corresponda en relación al Decreto 1602/09, que dispuso que a partir del 1º de diciembre de 2009 se liquidará una asignación universal por hijo menor de 18 años y discapacitados sin límite de edad a los titulares de derecho que se encuadren en las siguientes condiciones:

- Encontrarse registrado en los planes sociales de los Ministerios de Desarrollo Social Nacional, provincial y/o municipal. (Si los niños están registrados en esas bases, y la Asignación es más conveniente para la familia conforme los montos que percibirán por ésta en relación con el beneficio anterior, cobrarán directamente el monto de la Asignación por los hijos registrados, sin que deban realizar ningún trámite)

- Los que fueron trabajadores formales o recibieron ayuda del Estado Nacional y están desocupados y por ello están registrados en ANSES.

- Los que nunca fueron empleados formales ni recibieron ayuda social (Deben inscribirse ).

- Deberán Presentar la documentación (en original y fotocopia) necesaria para la carga de los datos correspondientes:
* DNI de la madre, el padre o tutor (solicita ambos números, certifica la presentación y fotocopia del de titular de la Asignación)
* DNI del/los hijos menores de 18 años
* Partida de nacimiento correspondientes a dichos menores
* Certificado Oficial de discapacidad

Pese al paro del SENASA, se atenderá a los animales evacuados desde las islas

A pesar de la medida de fuerza que comienza mañana a nivel nacional el personal de SENASA, el organismo brindará la atención correspondiente a los productores con hacienda en la isla para que puedan efectuar el desembarco en la costa sampedrina.
De tal forma, podrán otorgarse en la municipalidad las guías de traslado para circular con la hacienda sin que se generen dificultades con los controles que está realizando la división de cuatrerismo de la policía de la provincia de Buenos Aires.
La decisión fue adoptada por el SENASA a partir de una gestión realizada por la Sociedad Rural de San Pedro ante CARBAP y, desde esta entidad ante la dirección nacional del SENASA.
“Ante la emergencia que se transita por el pronóstico de creciente, esta medida, contribuye a que el operativo de los productores no se detenga ya que el paro se extenderá hasta el próximo jueves” sostuvo la Rural en un comunicado.

Comenzaron las grabaciones de “Casi Angeles” en el Marinas del Howard Johnson

Un equipo de escenógrafos, camarógrafos y productores de Cris Morena Group comenzó esta mañana las primeras grabaciones de los capítulos finales de la tercera temporada de “Casi Angeles” en el hotel spa “Marinas del Howard Johnson” ubicado en la costanera sampedrina.
La filmación debió postergarse la semana pasada por las condiciones climáticas.
Esta mañana un grupo de cuatro chicos de San Pedro seleccionados en un casting y vestidos con remeras y pantalones cortos blancos fueron los primeros en grabar algunas escenas en las locaciones montadas en el muelle y la cocina del restaurante del hotel.
Alrededor de cincuenta chicas de la zona permanecen en el exterior del hotel esperando poder acercarse a los artistas principales de la tira, que llegarían en las próximas horas a San Pedro.

Las becas para estudiantes primarios se pagarán en la última semana de noviembre

Cristina González, consejera escolar, informó que las becas de inclusión para estudiantes del nivel primario se pagarán a fines de este mes.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, la consejera explicó que se abonará el total de la beca (750 pesos) durante la última semana de Noviembre.
Las becas de inclusión están destinadas a chicos en riesgo de deserción escolar o aquellos que abandonaron la escuela por problemas sociales. En San Pedro perciben este beneficio unos 350 chicos.

Vecinos del barrio San Francisco presentarán una denuncia por discriminación

Adrián Jury, del Tercer Sector, informó que durante la reunión de beneficiarios del barrio San Francisco de Asís que se realizó el sábado se convino confeccionar una nota que será presentada como denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).
“Para nosotros en este Plan Federal de Viviendas hubo un alto grado de discriminación porque al pobre es fácil hacerle este tipo de cosas y que no se queje” indicó Jury.
En el mismo viaje a la ciudad de Buenos Aires, que realizarán todos los beneficiarios y no una delegación, se movilizarían hasta el Ministerio de Planificación con la intención de solicitar la intervención del ministro Julio De Vido. “Queremos ver si algunos Diputados vinculados a este tema y el Ministro vengan a ver las construcciones para saber lo que está pasando” indicó el referente del Tercer Sector. Sin embargo, aclaró que “no vamos a reclamar, vamos a pedir que se ayude al vecino”.
Sobre el pedido formulado por el Defensor General, Gabriel Ganon, para que se evacúe a los vecinos por el riesgo de derrumbe, dijo que “es imposible que se pueda reubicar a 300 familias, y además sabemos que no van a salir de ahí por el riesgo de que les usurpen nuevamente las casas”.

Continúa el programa de tenencia responsable de mascotas de Bromatología

El “Programa de Tenencia Responsable de Mascotas”, puesto en marcha por la Dirección de Bromatología, arrojó como resultado la semana pasada un total de 70 animales castrados y más de 400 vacunados contra la rabia y desparasitados en la localidad de Santa Lucía.
En tanto, durante la jornada de hoy y mañana martes se estará realizando el mismo trabajo en la localidad de Pueblo Doyle.
Posteriormente, se terminarán de castrar todos los animales que se encuentran alojados en la Organización Protectora de Animales de nuestra ciudad: ingresando en San Pedro dicho programa a fines de noviembre.
El programa consiste en la realización de una campaña educativa dirigida a escolares, vecinos y agrupaciones afines. Además se coordinaron actividades con la entidad protectora de animales y la esterilización de hembras y machos caninos y felinos como una estrategia complementaria en el control de población.

El próximo viernes será asueto administrativo por el Día del Municipal

El Intendente Mario Barbieri firmó un decreto que acuerda asueto con goce de habberes a todo el personal municipal para el segundo viernes de Noviembre, con motivo del Día del Trabajador Municipal, con atención de guardias y urgencias.
El Decreto 950-2003, notifica que el artículo Nº 107 de la Ley Nº 11.757 denominada “Estatuto para el personal de las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires”, y considera que el citado artículo dispone reconocer como “Día del trabajador municipal” al 8 de Noviembre de cada año, debiéndose acordar asueto con goce de sueldo”.
En algunos años el mencionado día no es hábil, y sería prudente contemplar el espíritu del que originariamente motivo la creación de este día teniendo en cuenta el requerimiento y fundamentos expresados por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Reunión de padres por los juegos

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro convoca a los padres de los participantes en los Juegos “Buenos Aires, La Provincia” a concurrir mañana martes 10 de noviembre a las 19 horas al Salón Dorado Municipal, con motivo de participar de una reunión informativa.
En tanto, el jueves 12 de noviembre a las 18 horas se realizará la charla explicativa para deportistas en el gimnasio cubierto del Estadio Municipal. Luego, a las 19 horas el encuentro será con los profesores y delegados.

Comenzó la atención de consultas por el programa de asignación universal por hijo

Analía Sibila, titular de la delegación local de ANSES, confirmó que comenzaron las consultas en las oficinas locales en relación a la asignación universal por hijo de $ 180 que lanzó el Gobierno nacional.
“No tenemos la cola que teníamos al semana pasada. Nos estamos manejando bastante bien, aunque el área de orientación está siempre con mucho publico. Estamos trabajando con el sistema informático” indicó Sibila.
Para consultar por mensaje de texto, hay que enviar uno al 26737 con la palabra "hijos", luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F, según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.
Para consultar por internet, se debe ingresar a www.anses.gob.ar a la sección Asignación Universal por Hijo.
Allí, en "Consulte su situación ante ANSES", con sólo colocar el número de documento o CUIL del padre o madre, se informará los hijos registrados.

Robo en la madrugada

María Susana Astorga denunció en la comisaría local un episodio de robo ocurrido durante la madrugada de hoy.
El hecho fue descubierto alrededor de las 2.30, en la vivienda de Payador Sampedrino al 1.100, cuando la propietaria llegó al lugar y advirtió que violentaron una de las ventanas.
Los delincuentes sustrajeron varios elementos del interior de la casa, entre ellos varios electrodomésticos.