15.11.13

El Frente Gremial reclamó por los salarios adeudados, paritarias y un aguinaldo extraordinario

SUTEBA, FEB, profesores de UDA, técnicos de AMET y privados de SADOP, que integran el Frente Gremial Docente, se concentraron hoy frente a la Casa de la Provincia, en Callao al 200, en Capital, donde reclamaron el pago de sueldos adeudados, la aplicación de las leyes de Educación Nacional y Provincial, cobertura de cargos docentes, mejoras en infraestructura y universalización de las Asignaciones Familiares.
En particular, la Federación de Educadores Bonaerenses –FEB- pidió al gobierno de Daniel Scioli un “aguinaldo extraordinario”, antes de fin de año y la reapertura de paritarias de manera de ganar tiempo y conseguir que las clases comiencen en tiempo y forma el 5 de marzo.

Preparan el 8º Encuentro Norteño

La Clave Santiagueña
La Asociación Civil Huauque realizará el 8º Encuentro Norteño el sábado 23 de noviembre a partir de las 21 horas.
Se trata de una noche de integración cultural entre los pueblos con artistas de Santiago del Estero y de la zona.

Robo en una casa de Irlanda al 800

Delincuentes ingresaron anoche a una vivienda ubicada en Irlanda al 800.
El propietario de la vivienda, un hombre de 39 años, se ausentó de la casa junto a su familia para visitar a familiares y, a las 22.40, recibió el llamado de un vecino que le informó que se disparó su alarma.

Dos jóvenes detenidos al circular en una moto robada

Personal policial que circulaba en un patrullero en el camino a Pro Ciclismo interceptó a dos jóvenes que iban en moto, como parte de los procedimientos de control previstos.
Se trata de dos personas de 19 y 21 años que circulaban en una Gillera Smash de 110 cc y otra moto a la que su conductor arrojó por el camino.

Secuestran otras 1500 unidades de salsa de tomate robadas durante el vuelco de un camión

Un allanamiento ordenado por la Justicia en una vivienda ubicada en el kilómetro 158,5 de la Ruta 9, permitió recuperar otra parte de la mercadería robada a un camión que volcó esta semana en la autopista.
En el lugar reside un hombre de 41 años, que fue detenido por “Hurto calamitoso” en el mismo lugar del hecho.

Una niña de dos años atropellada en calle Mitre

Un accidente, que pudo haber tenido graves consecuencias, se registró ayer, a las 17, en Mitre, entre Dávila y Chacabuco.
Una mujer de 20 años, residente en el paraje La Buena Moza, caminaba por la vereda con su nena de dos años, cuando la pequeña se soltó de la mano de la madre y corrió hacia la calle.

Charla sobre “La lengua de los mallorquines emigrados a San Pedro” a cargo de un catedrático español

Esta noche, a las 20, en la sede de la Agrupación Mallorca, se presentará, con entrada libre y gratuita, la charla “La lengua de los mallorquines emigrados a San Pedro”.
El Dr. en filología catalana, Brauli Montoya Abat, de la Universidad de Alicante, profundizará en algunos de los conceptos que lo llevaron a desarrollar un estudio detallado de los giros del idioma a partir de la inmigración.

No se reciben nuevos expedientes por la Ley Pierri

La Oficina de Escrituraciones confirmó que no se reciben, hasta nuevo aviso, el inicio de expedientes por la Ley Nº 24.374 (Ley Pierri).
Son aquellos que se tramitan a través del área y que son luego diligenciados por las Escribanía Gasparín y Dubini.
Asimismo, reitera a los propietarios del barrio Parque San Martín, que pueden regularizar sus escrituras.

El Ministro Granados pidió que se instrumente desde el Municipio un plan local de seguridad

Autoridades del Foro de Seguridad y el Centro de Comercio, junto al Intendente Pablo Guacone, se reunieron ayer con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.
“La reunión sirvió para exponer acerca de la necesidad de incrementar los recursos humanos y materiales para las distintas divisiones de la Policía en San Pedro. Además se insistió con el pedido de aceleración en las gestiones para implementar el 911 para recepcionar la denuncia de delitos” explicaron desde la institución comercial.

Identificaron al hombre fallecido en el accidente ocurrido anoche en Ruta 191

La Policía informó la identidad del hombre que falleció anoche en un fatal accidente de tránsito. Se trata de Walter Carrizo, de 38 años, quien vivía en el kilómetro 15 de la Ruta 191.
El comisario Dante Paolini y el Fiscal Marcelo Manso explicaron a través de APA Radio San Pedro la dinámica del hecho de acuerdo a lo que se pudo establecer en un primer momento. 

Una persona murió en un accidente protagonizado por la nueva directora del Hospital de Santa Lucía

Una persona, cuyos datos no se dieron a conocer hasta esta noche, murió como consecuencia de un accidente de tránsito entre dos vehículos en la Ruta 191, en proximidades del puente de Villa Sarita.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho tuvo lugar a las 21.30, cuando un Renault Sandero chocó contra un Fiat Duna que estaba estacionado.