26.1.10

Control de camiones areneros

Esta mañana comenzó el control de los camiones areneros que salen de San Pedro con sus respectivas cargas. Personal de Inspección General instaló la balanza sobre calle San Martín a la altura de Terminal Puerto San Pedro.
Desde esa área municipal se notificó sobre la continuidad de estos operativos durante toda la semana en distintos sectores de salida de la ciudad.

Guacone recibió a integrantes de la comunidad terapéutica “Los Naranjos”

El Intendente Municipal, Pablo Guacone, recibió esta mañana en su despacho a integrantes de la Comunidad Terapéutica Los Naranjos.
Junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, A.S. Marta Perret, entregaron herramientas de trabajo que serán utilizadas en el marco de las actividades que realizan los jóvenes de esa institución.
Las autoridades manifestaron que “más allá de esto, la intención fue tener un encuentro con los chicos y dialogar sobre la realidad de la Comunidad y conocer los trabajos que están desarrollando en la misma”.

Novedades sobre el hallazgo histórico en el nuevo acceso al puerto local

Durante las tareas de ampliación del nuevo acceso al Puerto salió a la luz una llamativa construcción subterránea relacionada con la antigua alcoholera "La Estrella", que funcionó en el predio que más tarde ocuparían los Ferrocarriles Dipietri.
En una parte del trayecto del nuevo camino planeado apareció lo que podría haber sido un conducto de escape de gases o, quizás, una vieja caldera construida íntegramente de ladrillos.
En el lugar se abrió un pozo que deja ver la boca de lo que, aparentemente, sería un pequeño túnel con su bovedilla de ladrillos bastante bien conservada del cual, aún, no se conoce la finalidad que cumplía. (ver foto adjunta)
La rotura fue detectada por el Director de Cultura, José Luis Aguilar, cuando se acercó al lugar para observar los trabajos en busca de objetos relacionados con las antiguas firmas que allí funcionaron.
Más tarde se presentaron Hugo Días, Director de Servicios Sanitarios y Fabián Bianchi, de Turismo. Todos coincidieron en la necesidad de intentar salvaguardar ese patrimonio arquitectónico histórico que las excavadoras dejaron aflorar.
Ya se han realizado conversaciones con la empresa con miras a proteger las históricas ruinas que datan de 1890, aproximadamente, y poder determinar la magnitud del túnel.
[Información y foto: Dirección de Prensa]

El Topo y la Balacera - "Dejenme"

"El Topo y la Balacera" en vivo en la Feria de Artesanos del 12 de Octubre de 2009