6.12.10

Desestiman denuncia contra Villafuerte por falso testimonio en la causa Ponce de León

El Consejo de la Magistratura desestimó por unanimidad la denuncia efectuada por Víctor Oscar Martínez, contra el Juez Federal Dr. Carlos Villafuerte Ruzo. Martínez, que es investigado por falso testimonio en la Causa Ponce de León, en varias oportunidades denunció al Juez, pidiendo su separación del proceso.
Las denuncias de Martínez contra Villafuerte Ruzo se repitieron en 2006, 2009 y 2010. En ellas habló de intimidación, de amenazas y de obstrucción de la Justicia de parte del titular del Juzgado Federal Nº 2. El magistrado se presentó ante el Concejo de la Magistratura y contestó los cargos efectuados por el denunciante.

[Información y foto Diario El Informante ]

Aldazábal: “Ganon es un funcionario embanderado con grupos marxistas”

El fantasma del marxismo
El Dr. Benito Aldazabal respondió esta mañana a las declaraciones formuladas por el Defensor Oficial, Dr. Gabriel Ganon, quien había señalado, a través de APA Radio San Pedro, que el abogado sampedrino “tiene posiciones políticas que niegan el estado de derecho”. El cruce se produjo a través de APA Radio San Pedro, en relación al desalojo de los usurpadores de terrenos privados.
“Lo que el Dr. Ganon dice y hace no me asusta ni me sorprende, ya que es un funcionario embanderado con los grupos marxistas y está dedicado a hacer política dentro de la justicia” indicó Aldazabal.
El letrado sampedrino agregó que “podría poner casos puntuales en los que hizo este tipo de arengas y luego en los juicios deja inermes a sus defendidos”. Sobre las declaraciones formuladas por Ganon (consideró “lamentable el lenguaje que se utiliza Aldazabal, por la actitud despectiva, degradante hacia los demás, y hacia el imperio de la Ley”) aclaró que “a mi se me preguntó cómo funciona un desalojo y yo lo expliqué, pero no hablé de sacar a patadas a nadie, como él dice”.
Además, explicó que “no puede apelarse una medida cautelar ante la cámara de casación, y esto de decir que apeló la medida y que por eso no se puede cumplir es una gran mentira”.

Vendedores ambulantes sampedrinos entregados al Consejo del Menor entrerriano

Un grupo de personas oriundas de nuestra ciudad fueron puestas a disposición de la Justicia en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Todo comenzó cuando un joven de 17 años de edad manifestó a la policía que estaba perdido y que había llegado a esa ciudad con un grupo de gente de Buenos Aires para vender duraznos.
El chico fue alojado en dependencias de Comisaría del Menor y ya entrada la mañana, cerca de las 6, fue localizado en la Estación de Servicios Petrobras, en Ruta Nacional 14 y Ruta Provincial 39, un colectivo marca Mercedes Benz 1112, color azul, en el cual se conducían 10 personas todas domiciliadas en San Pedro.
Los identificados fueron trasladados a la Jefatura Departamental para ser identificadas. En el grupo, había otros menores dos de los cuales fueron entregados al Consejo Provincial del Menor.

El INTA celebra sus 54 años

En un evento que reunirá a todo el personal del INTA con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los locales, tiene lugar hoy una importante reunión en la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro, con motivo de los 54 años de la institución, que se cumplieron el sábado.
En la ocasión estarán presentes las máximas autoridades del INTA, como su Presidente, el Ing. Agr. Carlos Casamiquela, su Director Nacional, el Ing. Agr. Néstor Oliveri y el Director Regional, Ing. Agr. Rolando Hernández. También acompañarán este evento interno integrantes del Consejo Directivo.
Casi 500 personas protagonizan hoy un espacio de encuentro institucional, que incluirá momentos de trabajo conjunto, espacio de recorrida para conocer algunas actividades que se realizan, acto con medallas al personal y almuerzo.
Antes de regresar a Buenos Aires, los visitantes recorrerán algunos puntos de nuestro partido de San Pedro, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo, que organizó una recorrida especialmente.

El Ministro de Turismo de la Nación visitará San Pedro el próximo jueves

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, visitará el Jueves la ciudad de San Pedro.
Meyer participará del acto de entrega de los certificados a los participantes del programa “Nuestros Ríos”, que se realizará en el Salón Dorado de la Municipalidad. Previamente, viajará a Vuelta de Obligado para visitar las obras que se realizaron con motivo de la Semana de la Soberanía, y evaluar las primeras consecuencias turísticas en esa localidad.
La llegada del funcionario nacional está prevista para el Jueves, a las 9.
El Acto de entrega se realizará a las 11:30 hs en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro.

Estan presentes, el Sr. Antonio Torrejon, asesor del Ministerio de Turismo de la Nación , la Lic. Angela Ayala, Directora de Formación y Calidad Turítica del Ministerio de Turismo de la Nación, el Sr. Intendente Municipal, Pablo Guacone, Intendentes y Directores Municipales de Turismo de la Región, Autoridades de la Prefectura Naval Argentina y Funcionarios y Consejales Municipales.

Consternación en el arco político por el fallecimiento de Alberto Gandulfo

Alberto Gandulfo, durante el debate organizado por APA
El dirigente político Alberto Eduardo Gandulfo (Beto) falleció ayer, a los 56 años.
Gandulfo fue candidato a concejal en primer término por el Frente de Izquierda en las elecciones legislativas del año 2009.
Constructor de profesión, Gandulfo era respetado en todo el arco político por sus principios y su militancia.
Sus restos fueron velados en COOPSER Servicios Sociales, y su sepelio se efectuó esta mañana, a las 10.

Murió un joven como consecuencia de un incidente de tránsito en la Ruta 9

Un joven, luego identificado como Fernando Andrés Aragón, murió esta mañana como consecuencia de un incidente de tránsito ocurrido en la tarde de ayer en el kilómetro 163 de la Ruta 9.
El hecho, en un principio caratulado como “Lesiones Culposas” (ahora “Homicidio Culposo”), involucró a un automóvil Peugeot 306, en el que viajaban vecinos de San Nicolás, y a una camioneta Ford F 100, conducida por un ciudadano radicado en nuestra ciudad.
Luego de que los vehículos chocaran, un joven que venía en la parte de atrás de la camioneta cayó al pavimento, sufriendo graves lesiones. Se trata de determinar si una de las ruedas del carro que arrastraba la Ford golpeó al joven.
El fallecido es un trabajador "golondrina" oriundo de la provincia de Santiago del Estero, de 17 años de edad.
Las actuaciones se siguen en la UFI local.

Pese a la polémica, el Municipio habilitó el nuevo sector del Paseo Público

Foto Prensa Municipalidad
Las autoridades municipales habilitaron, este domingo, el nuevo sector del Paseo Público Municipal Nº 1, surgido luego de la ampliación de la última semana.
Numerosos vecinos utilizaron este espacio que cuenta con instalaciones de mesas y sillas.
El nuevo espacio es el que perteneciera, hasta hace pocos días, al camping municipal de ACTUR, y que se anexara al Paseo Público tras derribarse el alambrado perimetral.
Foto Prensa Municipalidad
La acción del Municipio fue considerada ilegal por la comisión directiva de ACTUR, que interpuso una medida cautelar ante la Justicia, resuelta favorablemente el viernes, y que será notificada formalmente en las próximas horas.

Almuerzo y tango este domingo en el Club de Jubilados Río Tala

Foto Prensa Municipalidad
El Club de Jubilados y Pensionados de Río Tala realizó este domingo un almuerzo y show de tango, con la colaboración del Área de Juventud de la Municipalidad.
La iniciativa surgió a partir de las necesidades de mejoras edilicias en el lugar, objetivo para el que fue convocada el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Durante el almuerzo, que tuvo una importante convocatoria, el señor Roque Conzi, en representación del club, recibió de parte del Intendente Municipal, Pablo Guillermo Guacone y el Delegado de la localidad, Diego Macenet, un recuerdo para el club.
La actividad contó con la actuación de Joselito Fermani, con su espectáculo “Joselitango” y fue acompañada por la coordinadora de tercera edad, Soledad Mollar Campos.

Longboard de alto nivel en San Pedro

Foto Prensa Municipalidad
Se llevó a cabo ayer la competencia de Longboard en la bajada ubicada detrás del cementerio.
El primer puesto fue para un competidor brasilero, el segundo lugar lo ocupó el sampedrino Joaquín Fantili y el tercer puesto fue para un joven de Capital Federal.

Album de fotos en Facebook Página Abierta